DeportesFutbol

Vela y Chicharito superan a Higuaín como los mejor pagados de la MLS

El salario base promedio de los jugadores de la MLS de Estados Unidos se duplicó en los últimos cinco años, y los delanteros mexicanos Carlos
Vela y Javier
Chicharito
Hernández son los mejor pagados, de acuerdo al informe ofrecido este jueves por el sindicato de jugadores.

Los salarios de los futbolistas designados de la lista senior se han duplicado en los últimos cinco años, y actualmente es de 398.725 dólares. Esta cifra no incluye a los jugadores que ganan el salario mínimo senior (81.375 dólares) o el mínimo de reserva (63.547 dólares).

Debido a la pandemia, el informe de sueldos fue el primero en realizarse desde septiembre del 2019, con los datos actualizados a la fecha de cumplimiento de la lista del 15 de abril.

El informe también es el primero desde que las dos partes acordaron una serie de convenios colectivos y la última revisión tuvo lugar en febrero de este año.

La compensación base garantizada promedio para todo el grupo de jugadores es de 423.232 dólares, un aumento del 2,72 por ciento desde la marca de septiembre del 2019, que fue de 411.996.

210.000 dólares, salario medio

El salario base garantizado promedio es de 210.000 dólares. En una señal de que los salarios de los jugadores en la parte inferior de la escala salarial están mejorando, la compensación base garantizada promedio de la liga fue de 210.000 dólares, un 17 por ciento más que la marca de septiembre de 2019 de 179.498 dólares.

En el apartado individual de los Jugadores Designados, Vela, del LAFC, con una compensación garantizada de 6,3 millones de dólares al año, es el mejor pagado, seguido por su compatriota Chicharito, que percibe seis millones, de acuerdo a la información ofrecida por el sindicato.

El fijo de Chicharito, superior

Aunque Vela tiene una base fija de salario más baja que la de Hernández, 4,5 millones de dólares, el delantero del LAFC cuenta con una serie de bonificaciones garantizadas que lo dejan al frente de la lista de los mejores pagados en la MLS.

El delantero argentino Gonzalo
Higuaín, del Inter
Miami, recibe un salario de 5,79 millones de dólares, seguido por el mediocampista español Alejandro
Pozuelo, del Toronto
FC, que cobra 4,69 millones.

gg.didomi.doWhenConsent(true, «c:instagram-tWmJgJpq», function(){
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.setAttribute(‘src’, ‘//platform.instagram.com/en_US/embeds.js’);
document.querySelector(«body»).appendChild(instagramScript);
} );

El delantero venezolano Josef
Martínez, del Atlanta
United, es quinto en la lista con un salario anual de 3,89 millones de dólares y Joszy
Altidore, compañero de Pozuelo, gana 3,6 millones.

En cuanto al coste de las plantillas de los 27 equipos que hay actualmente en la MLS, la del Inter
Miami con 17,8 millones de dólares de presupuesto, es la más cara, seguida por la del Toronto
FC, que tiene una nomina de 17 millones.

El Galaxy ocupa el tercer puesto con 16,8 millones de dólares; Atlanta es cuarto al tener una plantilla que le cuesta 16,1 millones de dólares.

Sorprende también la inversión del FC
Cincinnati, tercer año en la liga, con una nomina de 15,5 millones de dólares, como la quinta más cara de la MLS.

El Columbus
Crew, actual campeón de la MLS, ocupa el octavo puesto de la lista con una nómina que le cuesta 13,5 millones de dólares.

Mientras que los Vancouver
Whitecaps tuvieron la nómina más baja con apenas 8,7 millones de dólares invertidos, seguidos por la nueva franquicia tejana del Austin
FC, que comenzó este año su andadura en la liga y formó una plantilla con una nómina de 9,1 millones de dólares.

El Philadelphia
Union, que el año pasado fue el mejor en la Conferencia Este cuenta con una plantilla que le cuesta 9,3 millones de dólares, seguido por el Houston
Dynamo (9,5 millones) y Colorado
Rapids (10,1 millones).


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba