CorrupciónEconomíaHistoriaNoticias Internacionales

‘Vamos a correr el riesgo’ pese a veda electoral y pandemia, dice AMLO durante acto en Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó este domingo un acto con vecinos de la colonia Arboledas en el puerto de Veracruz en el que pidió a las autoridades electorales su comprensión por realización de la actividad, pese a que reconoció que no se pueden hacer actos públicos debido a la veda por la consulta popular y la pandemia de Covid-19.

“Me da mucho gusto estar aquí y vamos a correr el riesgo porque no debemos de congregarnos, porque todavía no pasa desgraciadamente la pandemia, y también no se pueden hacer actos públicos porque hay veda electoral; dentro de ocho días va a haber una consulta, y no se puede. Estamos haciendo nuestras reuniones cerradas pero lo cierto es que nos estamos viendo y nos estamos escuchando, ojalá y la autoridad electoral comprenda, que no se transmite este mensaje por medios oficiales”, señaló.

El presidente llamó a la sociedad a no perder la fe y mantener la confianza en que su gobierno enfrentará la crisis sanitaria y la económica derivadas de la pandemia de Covid-19. “Porque estamos aplicando una estrategia muy eficaz, es una fórmula milagrosa, sencilla de gobernar, es nada más no permitir la corrupción y no permitir la impunidad”, señaló.

Recordó que una de sus convicciones que se convirtió en su lema de campaña es que “por el bien de todos, primero los pobres” y bajo este principio ha gobernado.

“Nos ha llovido sobre mojado porque nos pegó muy fuerte la pandemia y esas crisis sanitaria se convirtió también en crisis económica, se nos cayó la economía el año pasado, pero ya vamos saliendo. Ahora porque se tomaron decisiones oportunas se está vacunando a todo el pueblo”, mencionó.

El presidente estuvo acompañado del mandatario veracruzano, Cuitláhuac García Jiménez, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En medio de ovaciones y aplausos, aseguro que continuarán los programas de bienestar. “Se va a seguir apoyando a los jóvenes. Si, corran la voz todos los jóvenes que no tengan trabajo van a seguir siendo contratados para trabajar”, puntualizó.

También anunció que continuarán las becas para los niños de preescolar, primaria y secundaria, así como los apoyos económicos a los adultos mayores. Destacó que se entregará dicho apoyo a partir de los 65 años.

Más tarde, en su cuenta de Twitter, el mandatario publicó una fotografía en la que aparece en el puerto de Veracruz: “Terminé la jornada de hoy. El retrato tiene como fondo el Fuerte de San Juan de Ulúa, Veracruz, que condensa cinco siglos de historia; es símbolo, a la vez, de colonización, sometimiento y patriotismo”.

Source link

El post ‘Vamos a correr el riesgo’ pese a veda electoral y pandemia, dice AMLO durante acto en Veracruz aparecio primero en La Neta Neta.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba