México

Vacuna AstraZeneca no representa alto riesgo y se seguirá usando en México: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que la vacuna desarrollada por AstraZeneca no representa riesgos para la salud, por lo que se continuará con su utilización en el país.

Te recomendamos: Agencia Europea del Medicamento encuentra relación entre vacuna AstraZeneca y coágulos

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, señaló que no hay elementos de evidencia científica que sugieran un alto riesgo de trombosis por recibir esta dosis.

“En síntesis: tranquilidad. No hay ningún elemento de evidencia científica que sugiera un alto riesgo de trombosis con la vacuna de AstraZeneca, por lo tanto, en la mayoría de los países, sino es que en todos los que la utilizan, se seguirá utilizando”.

López-Gatell Ramírez recordó que la Agencia Europea de Medicamentos y la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizaron pronunciamientos formales técnicos donde establecieron cuál era la evidencia respecto a la sospecha de que la vacuna de AstraZeneca pudiera causar trombosis.

Te puede interesar: OMS mantiene que beneficios de vacuna AstraZeneca superan los riesgos

“Estas agencias siguieron analizando la evidencia y hoy precisamente hizo un pronunciamiento formal la Agencia Europea de Medicamentos y dice que efectivamente se han detectado algunos casos de trombosis venosa en personas que usan esta vacuna y con respecto a los millones de personas que la han usado, queda claro que es un evento supuestamente asociado muy raro”.

Por lo que apuntó, el riesgo versus beneficio que hace esta Agencia es nuevamente en el sentido que conviene seguir utilizando la vacuna de AstraZeneca, ya que es segura y eficaz.

“Solamente tener precaución específica en personas que tienen antecedentes genéticos y de padecer ciertas afectaciones sanguíneas del sistema de coagulación que pudiera aumentar el riesgo de trombosis”, explicó López-Gatell Ramírez.

Te recomendamos: Activistas reparten comida vegana en el país; ‘matar animales nos está matando’, aseguran | Videos

Agencia Europea del Medicamento encuentra relación entre vacuna AstraZeneca y coágulos

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) informó este miércoles de una posible relación entre la vacuna anti-Covid de AstraZeneca y unos pocos casos de coagulación de la sangre registrados en adultos que habían recibido la inyección, afirmando haber tenido en cuenta todas las pruebas actualmente disponibles.

El comité de seguridad de la EMA, que estaba evaluando la vacuna, ha solicitado que se lleven a cabo más estudios y que se realicen cambios en los actuales para obtener más información.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba