Tecnología

Union Square Ventures lidera la nueva empresa de tecnología legal Juro $ 5M Series A

Juro, una startup del Reino Unido que utiliza tecnología de aprendizaje automático y diseño centrado en el usuario para hacer contratos, lo que Typeform hace para formularios en línea, ha llamado la atención de Union Square Ventures. El fondo con sede en Nueva York lidera una inversión de la Serie A de $ 5 millones que se anunciará esta mañana.

También participan en la Serie A los inversores existentes Point Nine Capital, Taavet Hinrikus (cofundador de TransferWise) y Paul Forster (cofundador de Indeed). La ronda lleva el total recaudado de Juro hasta la fecha a $ 8M, incluida una semilla de $ 2M que cubrimos en 2018.

Londres se está convirtiendo en un centro de tecnología legal, según Juro El CEO y cofundador Richard Mabey, quien cita «una sólida industria de servicios legales» y «un fuerte talento en ingeniería» como explicadores de eso.

También fue, según él, «un poco atractivo» para Union Square Ventures – haciendo lo que Juro considera como una inversión «rara» de EE. UU. A Europa en tecnología legal en la ciudad a través de la startup.

“Tener clientes de marca en los Estados Unidos ciertamente ayudó. Pero en última instancia, buscan empresas lideradas por productos con equipos multifuncionales fuertes donde sea que los encuentren ”, agrega.

El negocio de Juro se centra en eliminar el tedio de negociar y elaborar contratos al hacer que la construcción de contratos sea más interactiva y rastreable. También maneja la firma electrónica y continúa con los servicios de administración de contratos, utilizando tecnología de aprendizaje automático para potenciar características como el etiquetado automático de contratos y para marcar un lenguaje inusual.

Todo eso significa ser una «plataforma de colaboración por contrato», como dice el marketing de Juro. Piense en ello como Google Docs pero con inteligencia legal. También hay soporte para adornos visuales como GIF animados para animar las cartas de oferta y contratar nuevos empleados.

«Tenemos un modelo de datos subyacente a nuestro editor que transforma cada contrato en datos procesables», dice Mabey. “Los contratos de Juro parecen contratos, huelen a contratos pero en última instancia están escritos en código. Y ese código estructura los datos dentro de ellos. Esto hace que la vida de un administrador de contratos sea 10 veces más fácil que usar un formato no estructurado como Word / pdf «.

«Todavía nuestro principal competidor es MS Word», agrega. “Nuestro desafío es sacar a los abogados (y otros usuarios de contratos) de Word, lo cual es una tarea importante. Afortunadamente, Word nunca fue diseñado para flujos de trabajo legales, por lo que podemos agregar mucho valor a través de nuestro editor personalizado «.

Parte de los fondos de la Serie A de Juro se destinarán a reforzar sus capacidades de aprendizaje automático / ciencia de datos, según Mabey, quien dice que el plan general en este punto es «duplicar el producto», incluso triplicando el tamaño del equipo del producto.

«Eso significa contratar más diseñadores, científicos e ingenieros de datos, construyendo nuestro equipo de ingeniería en los países bálticos», nos dice. «Hay mucho más que estamos entusiasmados por hacer, especialmente en el lado de ML / datos y la financiación desbloquea nuestra capacidad para hacer esto. También construiremos nuestro equipo comercial (marketing, ventas, cs) en Londres para atender el mercado de la UE y expandirnos aún más a los EE. UU., Donde ya tenemos algunos clientes en el terreno ”.

La startup fundada en 2016 todavía no está desglosando los números de clientes, pero dice que ha procesado más de 50,000 contratos para sus clientes hasta ahora, y señala que esos contratos se han acordado en más de 50 países. («En todas partes, desde Estonia hasta Japón y Kazajstán», como dice Mabey).

En términos de quiénes son los usuarios de Juro, todavía son en su mayoría «compañías tecnológicas del mercado medio», con Mabey citando mercados como (Deliveroo), SaaS (Envoy) y fintechs (Luno), diciendo que es especialmente compañías que procesan «altos volúmenes de contratos «.

Otra vertical a la que se ha expandido recientemente es a los medios, señala.

«Los gigantes de la firma electrónica han crecido enormemente en los últimos años, y algunos están invadiendo gradualmente el ciclo de vida del contrato, pero de nuevo, tratan con archivos (en su mayoría archivos PDF) en lugar de documentación dinámica basada en el navegador», argumenta, y agrega: «En términos de nuevos entrantes legales en tecnología, estoy especialmente entusiasmado con Kira Systems, que está trabajando en la eliminación de la firma de contratos PDF».

Como parte de la Serie A, el socio de Union Square Ventures, John Buttrick, se une al directorio de Juro.

Comentando en una declaración de apoyo, Buttrick dijo: “Buscamos fundadores con productos equipados para cambiar una industria. Si bien la gestión de contratos podría no ser nueva, la visión transformadora de Juro para él sí lo es. No hay mayor prueba de la facilidad de uso del producto que el hecho de que negociamos y cerramos la ronda de financiación. Estamos encantados de apoyar al equipo de Juro para hacer realidad su visión «.

Plataforma de gestión de contratos de Juro: vista de panel


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba