Tecnología

Udaan de la India recauda $ 585 millones para expandir su plataforma de comercio electrónico B2B

Udaan Una plataforma de comercio electrónico de empresa a empresa de tres años de antigüedad en la India, ha recaudado más de 500 millones de dólares en una nueva ronda de financiación, ya que busca llevar más tiendas kirana, químicos y otras pequeñas empresas en línea a través de su mercado.

La startup dijo hoy que ha recaudado $ 585 millones en una ronda de la Serie D de Tencent, Altimeter, Footpath Ventures, Hillhouse, GGV Capital y Citi Ventures. Los inversores existentes Lightspeed Venture Partners, que escribió su primer cheque a la startup en 2016, y DST Global también invirtió en la ronda.

La nueva ronda valoró el inicio entre $ 2.3 mil millones a $ 2.7 mil millones, dijo una persona familiarizada con el asunto a TechCrunch. Los cofundadores de Udaan, que alcanzaron el estatus de unicornio en el menor período de tiempo entre las nuevas empresas indias, se negaron a comentar sobre la valoración.

Udaan opera un mercado B2B homónimo en el que conecta compradores y vendedores. La plataforma admite una amplia gama de categorías, desde estilo de vida, electrónica, hogar y cocina, productos básicos y juguetes, hasta frutas y verduras.

Udaan también ofrece una línea de crédito para proporcionar capital de trabajo a compradores y vendedores en su plataforma, abordando así uno de los mayores desafíos que enfrentan las pequeñas y microempresas y comerciantes en la nación, dijo Vaibhav Gupta, cofundador de Udaan, en un entrevista con TechCrunch.

La startup ha acumulado más de 3 millones de minoristas de 900 ciudades y pueblos de la India. Hoy en día, una amplia gama de comerciantes, incluidos agricultores, propietarios de tiendas, restaurantes, farmacias y vendedores ambulantes, están conectados a Udaan.

L R Amod Malviya Vaibhav Gupta Sujeet Kumar Co fundadores Udaan

De izquierda a derecha: Amod-Malviya, Vaibhav Gupta y Sujeet Kumar, cofundadores de Udaan.

Sujeet Kumar, otro cofundador de Udaan, dijo que la startup utilizará el nuevo capital para expandir su presencia en la nación y enfocarse en hacer crecer el mercado en las categorías existentes y nuevas.

A pesar de que más de 500 millones de personas en la India están en línea hoy, la mayoría de las empresas en el país permanecen fuera de línea. Pero una creciente cohorte de nuevas empresas en la nación está comenzando a ayudar a los comerciantes a utilizar la tecnología.

Amazonas y Walmart han invertido miles de millones de dólares para crear mercados de comercio entre empresas en India, pero el comercio electrónico todavía representa solo el 3% del mercado minorista general en el país.

Sus rivales más poderosos siguen siendo las tiendas de mamá y pop que salpican decenas de miles de aldeas, ciudades, pueblos y barrios marginales de la India. En los últimos años, muchas compañías de Silicon Valley también han comenzado a abordar estos negocios. Google lanzó herramientas para ayudar a estas tiendas familiares a establecer su presencia en línea y, el mes pasado, lanzó una aplicación comercial de Google Pay para ayudar a estos comerciantes a aceptar pagos en línea.

Esa fue la oportunidad que llevó a Vaibhav, Sujeet y Amod Malviya, el tercer cofundador, a dejar sus trabajos en la plataforma de comercio electrónico Flipkart y construir una plataforma para servir a las pequeñas empresas en la nación.

«La oportunidad de mercado está resultando ser mucho más profunda de lo que imaginamos cuando Lightspeed lideró el financiamiento de la Serie A de la compañía en 2016 y estamos entusiasmados de continuar apoyando a la compañía mientras damos la bienvenida a un sólido sindicato de nuevos inversores», dijo Bejul Somaia, un socio en Lightspeed Venture Partners .

En un comunicado, Martin Lau, presidente de Tencent, dijo: «El enfoque único de Udaan puede mejorar las capacidades de millones de tiendas minoristas en toda la India. Representa un poderoso ejemplo de cómo la tecnología puede potenciar el negocio de los pequeños comerciantes, mejorar la eficiencia de las industrias y brindar beneficios a los consumidores «.

Mas para seguir…


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba