Apps

Twitter dijo haber mantenido conversaciones de adquisición con Clubhouse sobre un posible acuerdo de $ 4 mil millones

Twitter sostuvo conversaciones con Clubhouse sobre una posible adquisición de la plataforma de redes de audio en vivo, con un valor de acuerdo de alrededor de $ 4 mil millones, según un informe de Bloomberg. TechCrunch también ha confirmado que las discusiones se llevaron a cabo de una fuente familiarizada con las conversaciones.

Si bien las conversaciones ocurrieron durante los últimos meses, ya no se llevan a cabo, aunque se desconoce la razón por la que terminaron según el informe. También vale la pena señalar que hace solo unos días, Bloomberg informó que Clubhouse estaba buscando recaudar una nueva ronda de financiamiento con una valoración de alrededor de $ 4 mil millones, pero el informe que detalla las posibles conversaciones de adquisición indica que las discusiones con Twitter colapsaron primero, lo que lleva a a un cambio de estrategia para buscar capital adicional a cambio de inversiones de capital.

Twitter tiene su propio producto muy similar a Clubhouse – Spaces, una función de sala de chat de audio directa que se ha ido implementando gradualmente a su base de usuarios durante los últimos meses. Clubhouse, mientras tanto, acaba de lanzar el primero de sus esfuerzos de monetización, Clubhouse Payments, que permite a los usuarios enviar pagos directos a otros creadores en la plataforma, siempre que esa persona haya habilitado la recepción de dichos pagos.

Curiosamente, el esfuerzo de monetización de Clubhouse en realidad no les proporciona dinero; en cambio, es monetización para los usuarios destinatarios que obtienen el 100% de los fondos dirigidos a su manera, menos un pequeño recorte para el procesamiento que va directamente a Stripe, el proveedor de pagos que Clubhouse está utilizando para habilitar las sugerencias virtuales.

Si bien no estamos al tanto de los detalles de estas conversaciones entre Twitter y Clubhouse, parece un precio tremendamente alto para la red social pagar por la aplicación de audio, especialmente dado su propio progreso con Spaces. La tracción inicial de Clubhouse ha sido innegable, pero aún quedan muchas preguntas sobre su longevidad, y también está siendo clonado de izquierda a derecha por otras plataformas, lo que plantea la antigua pregunta de inicio de si es una característica o un producto por sí solo. .

Independientemente de lo que haya sucedido, es probable que el momento de esta revelación alimente la bomba para la conversación de Clubhouse con posibles inversores en su valoración objetivo para la ronda que busca aumentar. Independientemente, es emocionante tener este tipo de actividad, rumor y atención prestada a un juego de software de consumo después de muchos años de lo que se podría argumentar que ha sido un período relativamente mediocre para la categoría.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba