DeportesFutbol

“Trato de aprender de Busquets, pero soy Rodri”

Rodri será este lunes quien ocupe la posición de Sergio
Busquets en el ‘once’ de España ante Suecia en el debut de ambas selecciones en la Eurocopa 2020. El medio del Manchester City tendrá su oportunidad dada la baja del azulgrana por la Covid-19. En una entrevista al The Guardian, Rodri habla de eso y otras cosas.

El ex del Villarreal admite que “somos parecidos en nuestros juegos” y asegura que “siempre trato de aprender de él”. Sin embargo, deja claro que “soy Rodrigo Hernández y siempre he sido Rodrigo Hernández”.

Justamente esta Euro va a tener más jugadores del Manchester City que nunca y cuatro de los cuales están en la selección de España: Aymeric Laporte, Eric García, Ferrán Torres y Rodri. Por el contrario, no hay ninguno del Real Madrid, signo de un cambio de época. Y una fuente de críticas bastante exageradas, expresión de una obsesión y una división a veces dañina, de la primacía de los clubs. “Recuerdo una época en la que el 80%, el 90% de la selección nacional eran jugadores del Madrid o del Barcelona y todo el mundo estaba contento. Ahora no hay ninguno del Madrid. Tienes que respetar al mister. El hecho de que algunos jueguen aquí y otros allí simplemente no importa. Esto es España y aquí nos quitamos la camiseta del club”.

Para Rodri, Inglaterra es una de las favoritas al título: “Hombre, para mí Inglaterra es uno de los claros favoritos. Podrían nombrar tres equipos si quisieran. Miras a los jugadores individuales y su nivel es muy, muy alto. Habrá que ver si colectivamente son un gran equipo, pero estoy convencido de que están entre los favoritos, aunque solo sea por los nombres“.

El ‘citizen’ explica cómo son en Las Rozas las restricciones de estrictas. Se ha perdido tiempo, el entrenamiento solo es posible en grupos reducidos y las cosas aún no son normales. “En la residencia se han cerrado los espacios comunes. Nos deshicimos de cualquier tipo de contacto. Las comidas se han organizado por separado, las mesas estén separadas, comemos por turnos. Todo se hace de forma individual y todos están en sus propias habitaciones“.

Prepara su tesis de fin de carrera mientras sus compañeros juegan a la Play

Y explica una anécdota: “De vez en cuando escuchas conversaciones o puedes oír al compañero de al lado jugando en la PlayStation. Antes de que pasara todo esto, nos reuníamos en las áreas comunes y jugábamos a las cartas, todo era más divertido. Pasamos más tiempo juntos; había más sentido de equipo. Ahora estás solo en tu habitación muchas horas, pero espero que esto termine pronto“.

La parte positiva es que Rodri ha podido trabajar su tesis final de carrera universitaria, una viva que es el último escollo para terminar la carrera de Empresariales en la Universidad de Castellón. “Ese tiempo ha sido útil. Todo está en buen camino. Me he estado preparando para eso, y todavía lo haré. Imagino que los demás estarán viendo series, en la consola, cualquier cosa”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba