Cine

Tomado y otros 9 mejores thrillers de acción sobre la paternidad

Parte de lo que hace que Taken sea tan convincente es el intenso deseo de ver a Liam Neeson rescatar a su hija. De hecho, los padres pueden ser grandes héroes de acción.

Liam Neeson fue un actor dramático venerado conocido por interpretar personajes como Oskar Schindler antes de asumir el papel principal en 2008. Tomado. La historia de un ex padre soltero de la CIA que busca en París a su hija secuestrada reinventó por completo la imagen de la pantalla de Neeson y lo convirtió en uno de los héroes de acción más populares del mundo.

La paternidad es un tema interesante para una película de acción. Podría decirse que el éxito de Tomado es que la audiencia puede identificarse con la búsqueda de Bryan Mills para reunirse con su hija. Ha habido muchas otras películas de acción de mamá y papá que trataron con intereses y emociones similares.

10 Tomado (2008)

Las escenas iniciales de Tomado establecer a Bryan Mills de Liam Neeson como un ex-rudo de la CIA que ama a su hija Kim más que a nada en el mundo. Al final del primer acto, algunos traficantes sexuales de Europa del Este cometen el error de secuestrar a Kim. Dado que Mills es efectivamente solo un padre protector, la audiencia aplaude su crujiente cruzada de venganza.

El director Pierre Morel reconoció que la genialidad de esta premisa es su sencillez y no complicó demasiado las cosas en la ejecución. La búsqueda de un padre para salvar a su hijo es universalmente identificable y, al centrarse en ese aspecto, Morel hizo Tomado uno de los mejores thrillers de la década.

9 Padre de sangre (2016)

Después del éxito de Tomado, se lanzó un subgénero del cine de acción conocido como «geriacción», que brinda a actores dramáticos respetados como preTomado Vehículos protagonizados por Liam Neeson llenos de acción. El pistolero, protagonizada por Sean Penn, fue dirigida por Tomadodel propio Pierre Morel.

Basada en la novela homónima de Peter Craig, Padre de sangre llegó a los cines en 2016. Mel Gibson interpreta a un ex convicto que se lleva a su hija separada (Erin Moriarty) a la fuga cuando su novio traficante de drogas (Diego Luna) envía su cartel tras ella.

8 El largo beso de buenas noches (1996)

Escrito por Shane Black, El largo beso de buenas noches es una obra maestra de acción subestimada. Geena Davis interpreta a una madre de los suburbios que descubre su pasado como un héroe de acción rudo que ha estado envuelto por la amnesia.

La película la empareja con Samuel L. Jackson, con quien comparte una química tremenda y quien ofrece una de sus actuaciones más divertidas de todos los tiempos aquí.

7 Corre toda la noche (2015)

Otra película de Liam Neeson, Corre toda la noche cuenta la historia del asesino a sueldo de la mafia Jimmy Conlon (Neeson), cuya amistad desde hace mucho tiempo con su jefe relacionado con la mafia (Ed Harris) se agria rápidamente cuando el jefe secuestra a su hijo separado (Joel Kinnaman).

Como la historia de un padre que intenta compensar una vida de paternidad terrible, Corre toda la noche Es esencial Los Tenenbaums reales con pistolas.

6 Terminator 2: el juicio final (1991)

En el primero Terminator En la película, el amigo de John Connor, Kyle Reese, retrocedió en el tiempo para proteger a su madre Sarah de un cyborg asesino y terminaron enamorándose y concibiendo a John. En el segundo, John es un niño adoptivo mientras su madre está confinada a una institución mental por insistir en que salvó al mundo de una futura amenaza cibernética.

Cuando otro cyborg asesino llega para matar a John (y aparece otro cyborg asesino para protegerlo), T2 se convierte en un espectáculo de acción sin parar impulsado por la búsqueda de Sarah para asegurar un futuro seguro para su hijo.

5 Comando (1985)

El vehículo de Arnold Schwarzenegger Comando es como Tomado en los 80 si se tomaba el realismo con menos seriedad (y Tomado ya no se toma muy en serio su realismo). Arnie es capaz de saltar de un avión de pasajeros en medio del despegue a través de la bodega de carga y aterriza en algunos juncos abajo sin un rasguño.

La película también tiene frases cursis como: “¿Recuerdas la última vez que prometí matarte? Mentí.» Está anclado por la búsqueda de Arnie para reunirse con su hija secuestrada, interpretada por Alyssa Milano.

4 Los Increibles (2004)

Brad Bird Los Increíbles tiene una relación universal en el sentido de que sus héroes con superpoderes son una familia. en un Vigilantes-esque mundo post-superhéroe, los Increíbles se ven obligados a ocultar sus habilidades y vivir como civiles normales.

Esta es una película sobre revivir los días de gloria, pero en esencia, es una historia familiar. Bob y Helen Parr solo están tratando de criar a sus hijos lo mejor que pueden en circunstancias extremas.

3 Arma letal (1987)

El principal conflicto de Richard Donner Arma letal, una de las piedras angulares del subgénero de «policías amigos», es entre los detectives incompatibles Riggs y Murtaugh. Riggs es un lobo solitario con problemas de salud mental que no han sido diagnosticados, mientras que Murtaugh es un hombre de familia sencillo que espera la jubilación.

Pero la paternidad juega un papel importante en la primera película, ya que los malos aprenden la identidad de Murtaugh y apuntan a su familia. Incluso secuestran a su hija y se la llevan al desierto.

2 Kill Bill (2003-2004)

En la escena de apertura en blanco y negro de la acción de dos partes llena de acción de Quentin Tarantino Matar a bill, Bill dispara «La novia» en la cabeza en su boda. Cuando despierta del coma años más tarde, su hijo por nacer se ha ido y ella se embarca en una búsqueda de venganza empapada de sangre.

Las apuestas aumentan al final de Volúmen 1, sin embargo, Bill revela que la hija de la novia está viva y bien. Entonces, Volumen 2 se convierte en algo más que una historia de venganza, ya que se transforma en una historia disfuncional de reunión familiar.

1 Extraterrestres (1986)

El guión original de Extraterrestre fue escrito con roles unisex para permitir que el equipo de casting elija actores masculinos o femeninos para interpretar cada papel. Hacer que Ellen Ripley fuera mujer terminó abriendo nuevos caminos en Hollywood y demostrando que las mujeres podían liderar películas de acción.

En su secuela llena de acción Extraterrestres, cuando el género de Ripley ya estaba establecido, James Cameron se inclinó más hacia su feminidad, particularmente sus instintos maternos, cuando se entera de que su hija ha muerto en la Tierra y encuentra una nueva hija sustituta en el huérfano Newt. Sigourney Weaver interpreta maravillosamente el arco de la maternidad en esta película.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba