Redes Sociales

TikTok expande la plataforma LIVE con nuevas funciones, que incluyen eventos, coanfitriones, preguntas y respuestas y más

TikTok anunció esta mañana que está expandiendo su plataforma TikTok LIVE, que actualmente permite a los creadores transmitir en vivo a los fanáticos mientras responden a los comentarios y preguntas de los espectadores y aceptan regalos virtuales. Ahora, la experiencia LIVE incluirá una serie de características nuevas para que los creadores la hagan más competitiva con plataformas como Instagram Live, incluida la capacidad de ir en vivo con otros, presentar preguntas y respuestas, usar moderadores y filtros de palabras clave mejorados, y más.

Para los espectadores, TikTok también está agregando nuevas herramientas de descubrimiento y visualización, entre otros cambios.

La empresa recientemente molestado algunas de las actualizaciones EN VIVO para los creadores en las redes sociales antes del anuncio de hoy.

Según TikTok, mercados selectos ya han tenido acceso a LIVE Events, que es una nueva herramienta que permite a los creadores planificar mejor sus próximas sesiones LIVE.

Los creadores pueden programar y promocionar su evento con anticipación para generar expectación en toda su comunidad, mientras que los fanáticos pueden descubrir, registrarse y luego recibir notificaciones y recordatorios cuando el Evento EN VIVO está a punto de comenzar. Las herramientas de programación son una característica básica bastante común que ofrecen las plataformas de transmisión en vivo, por lo que tiene sentido que TikTok agregue esto.

Créditos de imagen: Tik Tok

Para usar esta función, los creadores pueden seleccionar el ícono de Eventos EN VIVO en la esquina superior derecha de su página de perfil, luego nombrar el evento, enumerar la hora de inicio y escribir una breve descripción. Una vez que presionan crear, el evento LIVE pasará por un breve proceso de revisión antes de ser visible para el resto de TikTok.

Una vez programado el evento, los creadores pueden compartirlo a través de mensajes en la aplicación, promocionar con un video de TikTok usando una etiqueta de cuenta regresiva EN VIVO o promocionarlo fuera de TikTok. También pueden realizar cambios o incluso eliminar el evento. Mientras planean su evento, TikTok mostrará cuántas personas ya se han registrado para asistir a fin de informar mejor los esfuerzos promocionales de los creadores.

Esta función ya estaba disponible en EE. UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda, pero ahora se está probando en otros mercados globales, dijo la compañía.

Los creadores ahora también pueden ir en vivo con otros para beneficiarse de la audiencia combinada. Actualmente, la capacidad de funcionar con otro coanfitrión está disponible en todo el mundo, pero TikTok está probando que se active con varios hosts en regiones seleccionadas. A modo de comparación, Instagram lanzó este año la posibilidad de que los creadores se pongan en marcha con hasta cuatro personas más en Live Rooms.

Mientras tanto, las preguntas y respuestas EN VIVO de TikTok permiten a los miembros de la audiencia hacer preguntas durante las transmisiones en vivo del creador. Los creadores pueden ver estas preguntas en su chat de transmisión desde un panel separado y tienen la opción de mostrar las preguntas a todos los espectadores y responderlas formalmente a través de las herramientas de preguntas y respuestas existentes.

Créditos de imagen: Tik Tok

Otra nueva herramienta permite a los creadores asignar moderadores de confianza para administrar sus transmisiones antes de que comience una transmisión en vivo. Estos moderadores tendrán la capacidad de silenciar y bloquear a los usuarios del chat según sea necesario. La herramienta de filtrado de palabras clave, que bloquea las palabras que los creadores no quieren que aparezcan en sus chats, también se ha ampliado para admitir hasta 200 términos.

Durante las próximas semanas, TikTok también introducirá una forma para que los anfitriones y moderadores silencien temporalmente a los espectadores y eliminen comentarios.

Créditos de imagen: Tik Tok

Para los espectadores, mientras tanto, TikTok facilitará la búsqueda de videos EN VIVO para mirar. Pronto, los usuarios podrán sintonizar videos EN VIVO directamente desde las páginas For You Feed y Siguientes, tocando el nuevo botón EN VIVO, que es posible que algunos ya tengan, luego el botón «Explorar», que abre un panel lateral donde pueden explore los diversos videos EN VIVO disponibles ahora.

TikTok dice que las principales categorías EN VIVO hasta la fecha incluyen chat / preguntas y respuestas, juegos, talentos, moda y vida diaria.

También se les pedirá a los espectadores que reconsideren sus comentarios durante la transmisión en vivo si el sistema detecta que están a punto de publicar algo potencialmente dañino o abusivo. TikTok ha usado avisos antes para marcar afirmaciones sin fundamento en videos que sus verificadores de hechos no pudieron verificar y ha utilizado un aviso similar para abordar comentarios potencialmente intimidatorios.

Créditos de imagen: Tik Tok

Los espectadores de Livestream ahora también pueden usar el modo de imagen en imagen en iOS y Android para ver videos EN VIVO mientras continúan usando su teléfono.

La experiencia TikTok LIVE se hizo particularmente popular durante la pandemia. Y aunque la compañía se negó a compartir métricas exactas de espectadores para sus transmisiones en vivo, dijo que la cantidad de personas que se transmiten en vivo y la cantidad de personas que ven videos EN VIVO se han duplicado durante el último año. Estos videos también pueden ayudar a impulsar la demanda de la aplicación, ya que un informe reciente de Sensor Tower señaló que TikTok se convirtió en la primera aplicación que no es de Facebook en alcanzar los 3 mil millones de descargas en todo el mundo, a pesar de estar prohibida en India.

El informe también señaló que en el segundo trimestre de 2021, la aplicación experimentó su mayor crecimiento trimestre a trimestre en el gasto del consumidor en un año, subiendo un 39% a $ 534,6 millones, frente a los $ 384,7 millones del trimestre anterior. Esto podría indicar un mayor interés en las transmisiones en vivo, ya que es allí donde los creadores tienden a generar ingresos a través de regalos virtuales.

La plataforma LIVE de TikTok solo está abierta para usuarios mayores de 16 años, y elimina regularmente a aquellos que el sistema detecta que pueden ser menores de edad. (Cuando se le preguntó sobre una purga reciente, TikTok dijo que solo está haciendo cumplir sus pautas existentes). También prohíbe las cuentas que se hacen pasar por alto o engañan a la comunidad sobre su identidad, dijo.

Todas las nuevas funciones están disponibles, de alguna forma, para audiencias globales en la actualidad.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba