Tecnología

Tier Mobility, la startup europea de alquiler de scooters electrónicos, agrega otros ~ $ 40 millones a su Serie B

Tier, la startup europea de alquiler de scooters electrónicos que opera en 55 ciudades de 11 países, ha completado su financiación por segunda vez en cuatro meses.

La compañía con sede en Berlín ha extendido su ronda de la Serie B a más de $ 100 millones, en comparación con los $ 60 millones divulgados en octubre. El capital adicional es una combinación de capital y financiamiento de deuda proporcionado por RTP Global de Moscú, Novator de Londres y un fondo de deuda estadounidense no identificado. La primera parte de la Serie B fue codirigida por Mubadala Capital y Goodwater Capital.

Tier dice que los fondos adicionales se invertirán en I + D para crear una mayor eficiencia y para el desarrollo de vehículos. La llamada startup de “micro movilidad” también continuará fortaleciendo su equipo de gestión, la compañía reclutó recientemente un nuevo CCO y COO, y continuará con las actividades de fusiones y adquisiciones.

Además, Tier dice que ampliará su flota de vehículos, tal vez con nuevas categorías de productos de micro-movilidad, para brindar «movilidad sostenible a más personas y más ciudades en toda Europa».

Mientras tanto, en enero, Tier adquirió silenciosamente la startup británica Pushme Bikes, un fabricante de baterías reemplazables y otro hardware relacionado con la movilidad. Se pensaba que la compañía estaba desarrollando una red de estaciones de cambio de baterías para el transporte de «última milla», lo que parecería estar directamente relacionado con el reciente movimiento de Tier para actualizar su flota de scooters con nuevos scooters que usan baterías intercambiables.

En una breve llamada de WhatsApp con el cofundador y CEO de Tier, Lawrence Leuschner, enmarcó la compra de Pushme Bikes como un «contrato de adquisición» basado en la experiencia de diseño y desarrollo del equipo, que según él le dará a Tier un impulso necesario en su futuro planes de hardware

También dijo que el paso de Tier a scooters electrónicos intercambiables basados ​​en baterías ya ha visto el 80% de su flota reemplazado por scooters que utilizan tecnología de baterías intercambiables, lo que a su vez está ayudando a impulsar una economía de unidad mucho mejor. Esto se debe a que los scooters ya no necesitan ser sacados de las calles y llevados en una camioneta a una ubicación central para cargarlos y realizar el mantenimiento, solo para que regresen varias horas más tarde. En cambio, el mantenimiento en el lugar donde sea posible se lleva a cabo y las baterías agotadas simplemente se cambian y se llevan con una bicicleta eléctrica de carga (en la foto) a un almacén de carga central o, en algunos casos, al «centro» de carga cercano.

Cabe destacar que, a diferencia de la mayoría de las empresas de alquiler de scooters electrónicos, Tier rechazó a los trabajadores de la economía de conciertos por cobrar desde el primer momento, prefiriendo utilizar un sistema centralizado para mantener la calidad del servicio. «La economía del concierto está muerta [in relation to e-scooter rentals]», Dice enfáticamente Leuschner, señalando que la tecnología de batería intercambiable significa que un sistema centralizado tiene aún más sentido.

Y en caso de que se pregunte qué hizo Tier con sus viejos e-scooters después de reemplazar la mayor parte de su flota con hardware más nuevo, Leuschner explicó que los dispositivos fabricados por Okai se revenden directamente a los consumidores alemanes para uso privado a través de la aplicación MyTier. Quizás eso no sea sorprendente dado que el CEO de Tier fundó previamente reBuy, un líder del mercado europeo en electrónica usada.

Declaración de Anton Inshutin, socio de RTP Global: “Nos impresionó el enfoque meticuloso del equipo en la eficiencia del capital y la mejora de la excelencia operativa. Se las han arreglado para ofrecer una unidad económica líder en su clase, lo que les permite expandirse de manera rentable en el invierno. Tenemos muchas ganas de asociarnos con este impresionante equipo que no tiene rival en su ejecución a medida que la compañía continúa escalando ”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba