Cine

Tiburón: todos los personajes que mueren en la película |

Advertencia de contenido: el artículo contiene discusiones sobre sangre y muerte.

El 20 de junio de 2021 marca el 46 aniversario de Mandíbulas, El histórico thriller de aventuras de Steven Spielberg que generó el término éxito de taquilla por su interminable cola de clientes haciendo cola a la vuelta de la esquina para ver la película durante su estreno en cines. Además de marcar un hito en el modelo de negocio de Hollywood, Mandíbulas sigue siendo un terrorífico thriller de primer nivel con uno de los villanos acuáticos más aterradores de todos los tiempos: Bruce, el gran tiburón blanco.

Uno de los aspectos más desgarradores de Mandíbulas no es tanto la cantidad de carnicería exigida por Bruce, sino más bien la victimización de unos pocos personajes clave y la cantidad de simpatía sincera que Spielberg puede obtener de la audiencia. Niños, adolescentes, perros de compañía, nadie está a salvo de la siniestra parte de Bruce.

6 Chrissie Watkins

En una de las secuencias de apertura más conmovedoras jamás creadas, una despreocupada fiesta en la playa al amanecer se convierte en una abyecta pesadilla cuando la flaca Chrissy Watkins (Susan Backlinie) se baña en las aguas de Amity Island.

Con tensión y suspenso a un ritmo experto, incluido el punto de vista submarino del tiburón frente a la superficie del agua, Chrissy es mordida, empujada y jalada bajo el agua. El ataque cesa momentáneamente hasta que Chrissy es agarrada y arrastrada violentamente por la superficie, golpeada de un lado a otro en un primer plano visceral mientras grita por su vida. Aparte de la muerte final, la muerte de Chrissy es la más aterradora de la película.

5 Alex Kintner

Si bien la muerte de Chrissy se encuentra entre las dos más aterradoras, la muerte del joven Alex Kintner (Jeffrey Voorhees) en Mandíbulas es el más desgarrador. La segunda fatalidad de la película se produce cuando el venal alcalde Vaughn (Murray Hamilton) se niega a cerrar Amity Beach para el 4 de julio a pesar de la presencia de un gran tiburón blanco.

Cuando hordas de vacacionistas llegan al agua y juegan en las olas, un ataque repentino de Bruce deja la orilla en un caótico estado de pandemonio. Mientras todos los padres recogen a sus hijos y los llevan de regreso a un lugar seguro, la Sra. Kintner (Lee Fiero) se queda con la triste realidad de que su hijo fue víctima de un feroz ataque de tiburón. La muerte en sí, aunque menos gráfica, está marcada por la mortificante partitura ganadora del Oscar de John Williams.

4 Ben Gardner

El próximo personaje en morir Mandíbulas es Ben Gardner, un personaje comido fuera de la pantalla por Bruce en la primera mitad de la película. Sufriendo un destino similar en la novela de Peter Benchley, el sheriff Brody (Roy Scheider) y Matt Hooper (Richard Dreyfuss) encuentran el cadáver de Gardner.

Después de cortar la apertura del tiburón tigre que se cree es responsable de la muerte de Chriss y Alex, el contenido de su estómago no incluye restos humanos. Seguro que otro tiburón es responsable, Brody y Hooper toman el bote de este último en una búsqueda nocturna y encuentran el bote medio hundido de Ben cerca. Al examinar la embarcación, el cuerpo medio masticado de Ben aparece junto a un diente de tiburón gigante atrapado en el armazón de la embarcación.

3 Navegante del estuario

Un personaje que está en la novela pero no en la película es Morris Cater, una víctima que es devorada por el tiburón de manera brutal. Por el contrario, la única víctima en la película que no está en la novela es el navegante del estuario sin nombre que es brutalmente atacado por Bruce frente al joven Michael.

Como una forma de amortiguar el número de muertos y aumentar las apuestas psicológicas para Michael, un día sereno en la playa se interrumpe cuando Bruce nada en el estanque donde Michael y sus amigos pasan el rato en un bote. Un hombre en un bote más pequeño a pocos metros de Michael es atacado por Bruce desde atrás hasta que un géiser de sangre colorea el mar de rojo sangre. Spielberg engaña y aterroriza a la audiencia mostrando una toma aislada de una pierna humana mordida, haciéndoles preguntarse si era Michael o el navegante.

2 Quinta

Dejando lo mejor para el final, la última víctima humana en Mandíbulas no es otro que el intrépido cazador de tiburones extraordinario, Quint (Robert Shaw). Quint, un hombre resignado a vivir y morir a través de la aterradora bestia marina, luchó hasta el amargo final cuando su barco The Orca comenzó a ahogarse lejos de la costa de Amity Island.

Cuando Bruce lanza su cuerpo fuera del agua y choca contra la Orca, la embarcación tiene una fuga aún mayor y comienza a hundirse a toda prisa. Quint se queda sin ningún lugar a donde ir, pero se desliza hacia las fauces gigantes de colmillos afilados del Gran Blanco, Quint lucha admirablemente antes de ser mordido por la mitad y tragado bajo el agua.

1 Bruce

Aunque Bruce el Tiburón sucumbe a las heridas de arpón en la novela, Spielberg le dio al villano una muerte mucho más emocionante e incendiaria en la versión cinematográfica. Después de que el tiburón devora a Quint en la cubierta de The Orca, Brody lanza un tanque de aire presurizado en la boca de la bestia cuando el barco comienza a hundirse.

Subiendo a la torre de vigía del nido de cuervo, Brody primero apuñala al tiburón varias veces en el hocico con una lanza. El tiburón se aleja nadando y se prepara para otro ataque. Mientras la bestia carga hacia el barco que se hunde, Brody dispara múltiples rondas al tanque de aire en la boca del tiburón y hace contacto en el sexto disparo. En el impacto explosivo, el tiburón es aniquilado de una manera gloriosa y sangrienta.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications