Apps

Thatch usando una ronda de $ 3 millones para poner a los creadores de viajes en el mapa

Después de un año difícil, la industria de viajes está ganando fuerza nuevamente este verano y Thatch se está labrando un espacio en el sector al permitir que los creadores de viajes moneticen sus recomendaciones.

Hoy, la compañía anunció una ronda Seed II de $ 3 millones dirigida por Wave Capital. A ellos se unieron Jenny Lefcourt de Freestyle VC, el cofundador de Netflix Marc Randolph y el jefe de ciencia de datos de Airbnb para la confianza del usuario, Kapil Gupta. Lleva la inversión total de Thatch a $ 5.2 millones desde que la compañía fue fundada por West Askew, Abby West y Shane Farmer en 2018.

Antes de la pandemia global, la compañía era un servicio de viajes para consumidores basado en suscripción que emparejaba a los viajeros con alguien que esencialmente planificaría sus viajes de arriba a abajo. Luego, la industria se detuvo por completo en 2020, y los cofundadores vieron una mayor necesidad de ayudar a los creadores de viajes, aquellos que comparten sus experiencias en las redes sociales, a conectarse mejor con sus seguidores y capturar el valor de las recomendaciones, consejos y perspectivas de viajes. ellos crean.

“Notamos que los consumidores estaban dispuestos a pagar a las personas por su tiempo y experiencia”, dijo Abby West a TechCrunch. “Cada vez más, en lugar de ir a las agencias de viajes, van a Instagram o YouTube y luego les envían mensajes de texto para obtener información. Estamos formalizando esa relación para que el creador de viajes pueda recibir un pago y luego pueda brindar una mejor experiencia para el usuario final «.

Askew y West dicen que los creadores de viajes generan miles de millones de dólares en gastos de viajes de los consumidores. La aplicación móvil gratuita de Thatch les proporciona herramientas para que creen sus propios negocios basados ​​en viajes con el fin de seleccionar, compartir y pronto podrán vender guías de viaje interactivas y servicios de planificación. Thatch gana dinero cuando los creadores lo hacen, tomando un pequeño porcentaje de las transacciones.

Si bien la pandemia fue perjudicial para la industria de viajes, le dio tiempo al equipo de Thatch para desarrollar su aplicación, y ahora se centra en desarrollar el lado del creador y el marketing para atraer a los creadores a la aplicación. Aquí es donde entrarán los nuevos fondos: la compañía tiene la intención de contratar ingenieros adicionales, crear contenido nuevo y lanzar nuevas funciones para vender u obtener consejos sobre guías interactivas que los creadores producen en la aplicación.

Aplicación Thatch. Créditos de imagen: Paja

(se abre en una nueva pestaña)

Entre los creadores de viajes que ya usan la aplicación, su alcance de audiencia es de más de 12 millones, y la compañía experimentó un aumento en el uso en julio, una señal de que la industria de viajes está mejorando, dijo Askew.

Después de la semilla, la compañía pondrá en marcha las funciones de monetización y reserva para que los creadores puedan cobrar, y espera un primer trimestre sólido en términos de posibles reservas. Los fundadores también quieren atraer a creadores más grandes y construir una red para ellos, y Askew dice que deben ser considerados como las pequeñas empresas que son y quiere ayudarlos a crecer.

«Desafortunadamente, hay un cementerio lleno de compañías de viajes, pero estamos haciendo las cosas de manera diferente», dijo West. “Somos únicos con nuestro enfoque de persona a persona y, en este caso, con personas que tienen una audiencia incorporada y en quienes esa audiencia confía. Eso es algo que no vemos en este espacio hoy «.

El socio general de Wave Capital, Riley Newman, dijo que él y su otro socio general, Sara Adler, ambos ex ejecutivos de Airbnb, conocieron la compañía a través de uno de los inversores existentes de Thatch.

Su empresa generalmente invierte en mercados en la etapa inicial y la inversión en Thatch marca la primera en el sector de viajes, y dice: «Es uno que conocemos bien de Airbnb y un buen momento para volver a sumergirse en la industria».

El mercado de viajes está preparado para crecer en los próximos años, especialmente con la demanda acumulada de viajes después de la pandemia, dijo Newman. Al mismo tiempo, la economía creadora está en la misma trayectoria para democratizar la planificación de viajes de manera similar a la forma en que dijo que lo hizo Airbnb, y esa fue una visión convincente para Wave Capital.

“La planificación de viajes existe desde hace mucho tiempo, pero este es un ángulo nuevo e interesante”, agregó Newman. “Observamos al equipo fundador y vemos que Abby y West tienen antecedentes y energía complementarios. Este es un buen momento para viajar dado su enfoque, y su concepto para atacar el mercado es correcto y necesario «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba