Cine

¿Tener un iPhone te convierte en un «esclavo digital»? |

El cofundador de Telegram, Pavel Durov, afirma que los propietarios de iPhone son «esclavos digitales» encerrados en el injusto ecosistema de Apple. ¿Tiene razón?

El CEO y cofundador de Telegram, Pavel Durov, atacado recientemente manzana y llamé a los propietarios de iPhone «esclavos digitales. «Durov publicó un mensaje en su canal de Telegram tras la publicación de un New York Times artículo que describe las preocupaciones sobre el enfoque de Apple sobre la privacidad en China. Continuó denunciando el ecosistema cerrado de Apple, que describió como «totalitario.»

Telegram es una aplicación de mensajería gratuita que se centra en la privacidad, la seguridad y la apertura. Aunque su enfoque en la privacidad y la seguridad se alinea en gran medida con Apple, su enfoque en la apertura lo ha puesto en desacuerdo con la compañía en el pasado, y Durov ha expresado su oposición a la comisión de aplicaciones del 30 por ciento de Apple. Aunque Apple se ha posicionado como un protector de la privacidad y seguridad de sus usuarios, como al negarse a dar acceso a las autoridades a los iPhones de los usuarios y al introducir su función de transparencia de seguimiento de aplicaciones, ha cedido terreno al gobierno chino en el almacenamiento de datos y censura de aplicaciones, con el New York Times diciendo que sus compromisos «han hecho casi imposible que la empresa impida que el gobierno chino acceda a los correos electrónicos, fotos, documentos, contactos y ubicaciones de millones de residentes chinos». El Times también descubrió que decenas de miles de aplicaciones habían desaparecido de la tienda de aplicaciones china durante varios años, incluidos medios de comunicación extranjeros, servicios de citas gay y aplicaciones de mensajería encriptadas.

Fue con estas acusaciones en mente que Durov recurrió a Telegram para reprender a Apple por sus actividades en China y su modelo comercial más amplio. Caracterizó a Apple como «involucrado en la vigilancia y la censura a gran escala a instancias de China», pero dijo que esto no era sorprendente dada la proclividad de la gran tecnología a priorizar las ganancias sobre las libertades. Durov continuó argumentando que Apple es muy eficiente en la consecución de su modelo de negocio de esta manera en parte por «vender hardware obsoleto y caro a clientes atrapados en su ecosistema». Sugirió este último punto, basado en las prácticas de Apple, como negarse a permitir que los usuarios instalen aplicaciones desde fuera de la App Store y solo permitir que los usuarios realicen copias de seguridad nativas de sus datos usando iCloud, convierte a los usuarios de iPhone en esclavos digitales.

¿Telegram tiene un caso?

Apple siempre ha adoptado un enfoque de jardín amurallado para su ecosistema. Completo con dispositivos móviles, wearables y servicios, quiere que los usuarios compren cada vez más en su ecosistema, normalmente una vez que hayan comprado un iPhone por primera vez. Si bien no hay duda de que Apple controla estrictamente su ecosistema y los usuarios se vuelven más arraigados, parte de la razón de estas cosas es que Apple puede garantizar una oferta de alta calidad y brindar una experiencia de usuario excepcional. Puede señalar estas cosas como validación de su enfoque.

Los argumentos de Durov de que Apple está ayudando a la vigilancia y censura de China tienen más peso. No hay duda de que Apple está cediendo a sus demandas en términos de qué aplicaciones permite en la App Store del país. De manera similar, a pesar de las afirmaciones de Apple de que hace todo lo posible para proteger los datos de sus usuarios chinos, el New York Times afirma que los empleados estatales chinos administran físicamente las computadoras en su centro de datos, que ha abandonado la tecnología de encriptación que usa en otros lugares, y que «las claves digitales que desbloquean la información en esas computadoras se almacenan en los centros de datos que deben proteger», son bastante condenatorias. Como dice el Times, la respuesta del CEO de Apple, Tim Cook, a esto es que participar con algunos compromisos es mejor que gritar desde el margen, incluso cuando es posible que no esté completamente de acuerdo con las reglas. La pregunta es dónde trazas esa línea.

Una cosa segura es que los enfoques de Apple sobre la privacidad, la seguridad y la censura en los EE. UU. Son mucho más sólidos. Si bien todavía existen reglas sobre lo que está permitido en la App Store, lo mismo se aplica a la Play Store de Android. La compra de tecnología hoy en día generalmente requiere comprar en un ecosistema de algún tipo y los usuarios deben ser conscientes de las implicaciones y elegir en consecuencia. Llamar a los usuarios de Apple «esclavos digitales» es ciertamente hiperbólico: la elección todavía existe, aunque puede haber compensaciones por hacer.

Fuente: Telegram

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba