México

Suspenderán actividades antros, bares y cantinas reconvertidos a restaurantes en la CDMX

Además, la jefa de Gobierno pide evitar reuniones de más de 10 personas, para evitar contagios de Covid-19. Reducen horario de gimnasios, cines, teatros…

Por un periodo de 15 días, se suspenderán las actividades de bares, antros, cantinas que se habían inscrito al programa “Reabre” para operar como restaurantes.

Lo anterior luego de que no cumplieran con la medidas sanitarias o que continuaran su operación como bares.

“Ni siquiera pueden abrir como restaurantes”, aclaró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En tanto las reglas para restaurantes siguen siendo las mismas: servicio permitido hasta las 22 horas; aforo máximo de 30% en el interiory 40% en exteriores.

Además, “pedimos a la población la no realización de celebraciones o fiestas, de reuniones de más de 10 personas, ya lo estamos haciendo en los hoteles”, refirió Sheinbaum.

Otra medida que aplicará a partir del 16 de noviembre es que deberán cerrar a las 19 horas los gimnasios, clubes deportivos, boliches, cines y teatros, exposiciones, museos, acuarios y casinos.

Continúan sin autorización los conciertos y eventos masivos; bares, antros y cantinas (ahora ni siquiera con el programa Reabre); billares; baños públicos; eventos deportivos con público y eventos sociales, convenciones y congresos.

Siguen sin poder operar oficinas y corporativos, escuelas, así como guarderías y estancias infantiles.

“Esta es una emergencia, estamos en semáforo naranja con alerta pero han crecido las hospitalizaciones, nadie quiere pasar a semáforo rojo que pueda tener mayores problemas económicos”, comentó la mandataria capitalina.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba