Energía

Stripe Climate es una nueva herramienta que permite a los clientes de Stripe realizar compras de eliminación de carbono

El año pasado, el gigante de pagos Stripe anunció que donaría $ 1 millón de sus propios fondos anualmente a empresas que están construyendo tecnología para eliminar el carbono de nuestro medio ambiente, y los destinatarios de esa inversión se anunciaron en mayo de este año. Ahora, está ampliando ese compromiso con un nuevo producto destinado a lograr que sus clientes también inviertan.

Hoy, la empresa lanza Stripe Climate, una nueva herramienta que las empresas que utilizan Stripe puede integrarse para configurar contribuciones automáticas que se realizan como un porcentaje de cada transacción (la empresa puede establecer el porcentaje por sí misma) y los ingresos se transfieren a un fondo adicional además de las propias inversiones de Stripe en compañías de reducción de carbono.

Actualmente hay cuatro empresas en esa lista de inversión: CarbonCure (que recolecta dióxido de carbono y lo recicla para otros fines, entre otras cosas); Climeworks, que está construyendo plantas de eliminación de carbono; Proyecto Vesta, que ha trabajado en proyectos como “arena verde” para eliminar carbono en playas; y Charm Industrial (conversión de residuos de biomasa en bioaceite). Estos son «disparos a la tierra», por así decirlo, no una tecnología completamente probada que podría ser demasiado costosa de ejecutar si funciona, pero al igual que con los disparos a la luna, se necesitará una gran cantidad de capital incluso para ver cómo y si pueden salir del suelo.

También es probable que se agreguen más esfuerzos a la lista, y tal vez algunos se resten, con el tiempo.

Por ahora, las empresas que utilizan Stripe Climate no tienen la oportunidad de elegir cómo se invierten sus contribuciones: básicamente reflejan y siguen el camino de las que realiza Stripe.

Stripe Climate es de uso gratuito, y Stripe dijo que las 25 empresas que prueban el servicio en una versión beta cerrada: la lista incluye Flexport, Substack, Flipcause y OpenSnow ya han contribuido con cientos de miles de dólares al esfuerzo.

“Creamos Substack porque, si bien es fácil estar deprimido por el estado actual del negocio de los medios, creemos que hay una gran oportunidad para aquellos que se atreven a ser optimistas. Sentimos lo mismo sobre el cambio climático ”, dijo Chris Best, cofundador y director ejecutivo de Substack, en un comunicado. “Hemos terminado con el incumplimiento de la depresión. Queremos ayudar a mostrar el camino hacia un futuro mejor y, mejor aún, queremos brindarles a todos los escritores de Substack la oportunidad de unirse a nosotros. La iniciativa climática de Stripe es un regalo porque elimina todas las barreras a la acción positiva. Este programa hace que sea fácil y valioso hacer lo correcto. Estamos orgullosos de ser parte de eso «.

Stripe Climate está jugando con algunos temas importantes en la empresa.

Stripe, ahora valorado en 36.000 millones de dólares, se ha hecho un nombre principalmente a través de un servicio de pagos simple que los desarrolladores de sitios y aplicaciones pueden integrar mediante API, utilizando unas pocas líneas de código. Eso ha ayudado a la empresa a crecer rápidamente y a captar una gran cantidad de usuarios, desde empresas de comerciantes individuales hasta empresas mucho más grandes.

La compañía está utilizando el mismo principio de baja fricción aquí con Stripe Climate: la idea es que, si bien las empresas y los individuos podrían estar comprometidos en teoría a realizar inversiones en causas ambientales, muchos no saben por dónde empezar o cómo hacerlo en de una manera eficiente. Esto les da esa manera, integrándolo como parte de su flujo de pagos existente.

“Muchos de los problemas sociales en este momento son problemas de acción colectiva”, dijo Nan Ransohoff, directora de clima de Stripe, en una entrevista. “El cambio climático es un problema de acción colectiva. La coordinación puede resultar complicada y cara. Entonces, ¿podemos facilitar la unión de las empresas de Stripe para que el todo sea más grande que la suma de sus partes? Si podemos hacerlo aunque sea un poquito, nosotros como planeta estaremos en un lugar mejor «.

El segundo tema de esto es cómo encaja en lo que Stripe está construyendo en un nivel más estratégico. Los pagos básicos pueden ser el pan y la mantequilla de la empresa, pero además de eso, ha estado agregando una serie de otros servicios para las empresas, desde herramientas para ayudarlas a incorporar sus operaciones en los EE. UU., Hasta prevención y análisis de fraude, y adelantos de dinero y crédito. en función de su actividad existente en la plataforma. Y la otra semana también realizó su adquisición más grande, comprando una startup llamada Paystack en Nigeria, para ingresar de manera más integral a nuevas geografías como África.

La idea no es solo ganar más dinero con sus clientes a través de servicios de valor agregado, sino aumentar la fidelidad con los clientes, que podrían ser menos reacios a cambiar una API simple si esos datos también se integran en una serie de otras partes de su negocios y cómo operan.

Stripe Climate no hará que Stripe ni sus clientes generen dinero; de hecho, es una forma de que sus clientes regalen dinero, pero es un gesto de buena voluntad muy fuerte que podría contribuir a generar más lealtad y respeto por sus clientes. .

Ransohoff dijo que el plan también será expandir Stripe Climate en una herramienta que estas compañías también pueden ofrecer a sus propios clientes al momento de pagar, no muy diferente de las muchas ofertas que ya puede ver en estos días para contribuir con dinero para buenas causas cuando esté pulsando «comprar ahora» en cualquier número de sitios.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba