Cine

Star Wars: 10 artefactos Jedi más poderosos |

La Guerra de las Galaxias El universo tiene dos grupos prominentes de usuarios de la Fuerza: los Sith y los Jedi. Ambos mantienen cerca de ellos una serie de objetos y artefactos que tienen un gran significado para sus grupos religiosos. Estos objetos han llegado a representar una variedad de cosas sobre la Orden Jedi, desde su historia hasta su cultura y, de hecho, su futuro último.

La mayoría de estos artefactos se han presentado en programas animados, películas, cómics, libros o en el universo expandido del canon más amplio de alguna manera. Cada uno podría tener la clave para desvelar un gran secreto sobre los Jedi mismos, o podrían ser vitales para preservar el legado de esta antigua organización que ha logrado sobrevivir tanto.

10 Mención de honor: Huyang

Si bien Huyang es un personaje por derecho propio, expresado por el galardonado actor David Tennant, el droide también es un artefacto Jedi de una época pasada. El profesor ha sido responsable de ayudar a miles de estudiantes a crear sus propios sables de luz por primera vez.

Es una parte integral de la Orden Jedi, pero se desconoce qué le sucedió al droide durante la era del Imperio. Con tantos secretos encerrados en sus registros de memoria y, de hecho, físicamente en varios compartimentos, no se sabe cuánto podría contribuir realmente al surgimiento de una nueva ola de Jedi.

9 Textos Jedi

Hay tantos textos Jedi a los que tanto los jóvenes como los maestros pueden acudir cuando necesitan sumergirse en la historia de esta antigua organización. Tanto los libros como los pergaminos se han creado detallando el legado de los Jedi y el código que deben seguir sus miembros.

De hecho, incluso después de que el apogeo de los Jedi terminó y la gran biblioteca del Templo Jedi fue destruida, quedó una serie de libros Jedi que contenían la clave para reiniciar la religión. Estos aparentemente fueron quemados por Luke Skywalker y Yoda, pero luego resultó que Rey los recuperó.

8 Holocrón Jedi

Si bien los textos de los Jedi contienen una cantidad variada de información, los Holocrones Jedi contienen información aún más vital y están especialmente sellados para que solo puedan ser abiertos por un portador de la Fuerza. Los Sith tienen sus propios Holocrones que igualmente contienen oscuros secretos.

Los Holocrones han aparecido varias veces en todo el mundo. Guerra de las Galaxias franquicia e incluso tenía la llave para todos los niños sensibles a la Fuerza que podrían ayudar a reconstruir al Jedi nuevamente. Los holocrones se volvieron más raros y mucho más importantes después de la caída de los Jedi durante la Orden 66.

7 Créditos Jedi

Los créditos son la moneda más utilizada en toda la República. Han sido parte del sistema monetario durante bastante tiempo, pero los Jedi en realidad crearon sus propios créditos únicos, con un famoso símbolo religioso, para su propio uso.

Se originaron durante la era de la Antigua República y se usaron menos con fines monetarios y más de manera simbólica. Han seguido siendo un artefacto raro en la galaxia, pero sirven como una conexión vital con el pasado de la Orden y una clara representación de su historia.

6 Sable de luz de Anakin Skywalker

El sable de luz de Anakin Skywalker se ha convertido en el símbolo del equilibrio en la galaxia. Utilizado por primera vez por Anakin durante su tiempo como Caballero Jedi, luego pasaría a su hijo Luke Skywalker después de que Ben Kenobi lo mantuvo a salvo durante muchos años. Sin embargo, este no sería su último dueño.

Maz Kanata conservaría el arma durante muchos años después de que Luke la perdiera en Bespin antes de pasársela a Finn y Rey respectivamente. Leia lo sostendría brevemente, al igual que Luke una vez más, antes de que Kylo Ren también reclamara la espada. Es una clara representación del legado de Skywalker y contiene un gran poder en su interior.

5 Brújula estrella

Una brújula estelar es algo así como un buscador de caminos Sith y se puede usar para trazar un curso a través de la galaxia. Es perfecto para usar en las áreas no cartografiadas del espacio donde estas regiones desconocidas podrían volverse cada vez más peligrosas para aquellos que se han perdido en su inmensidad.

Luke Skywalker utilizó la Brújula Estelar cuando se dirigía al antiguo Templo Jedi en Ahch-To, donde vivió durante mucho tiempo. Estas brújulas son otra clave para el surgimiento de los Jedi una vez más y, en las manos equivocadas, podrían resultar en su destrucción.

4 Cristales de Kyber

Los cristales Kyber son vitales para la tradición Jedi. Contienen una gran cantidad de energía de la Fuerza dentro de ellos y se han utilizado para una gran destrucción y para mantener la paz. Han alimentado la Estrella de la Muerte y también se han convertido en el ingrediente clave para crear un sable de luz.

Es un rito de iniciación para un joven Jedi Padawan encontrar su propio Kyber Crystal. Estos Cristales a menudo atraerán a su dueño, y los dos se combinarán en esencia y espíritu. Sin los Cristales, la Orden Jedi podría caer, por lo que su existencia es absolutamente vital.

3 La piedra que ve

Seeing Stone es una construcción antigua que está diseñada para poder aumentar la energía de un usuario de la Fuerza y ​​permitirle ver y sentirse a lo lejos en la galaxia. Es parte de una estructura mucho más grande utilizada como lugar de culto para la religión Jedi, aunque tiene un propósito mucho más práctico en El mandaloriano.

Din Djarin lleva a Grogu a la Piedra de la Visión para que pueda enviar un mensaje al universo, en busca de un Maestro Jedi que venga a entrenarlo. El plan funciona con la aparición de Luke Skywalker, lo que demuestra lo poderosa que puede ser la Piedra.

2 Gimer Stick de Yoda

Un Gimer Stick parece una pieza básica de madera, pero en realidad tiene varias propiedades diferentes que lo convierten en un artefacto interesante. Yoda en realidad utilizó el palo de Gimer, que por lo tanto estaba imbuido de algo de su propia energía de la Fuerza.

El palo fue regalado al Maestro Jedi por los Wookies y, por lo tanto, tiene una gran importancia para Yoda y su relación con los ciudadanos de Kashyyk. Si bien el anciano guerrero lo usaba como bastón, también contenía jugos que podrían aliviar el dolor y potencialmente incluso proporcionar sustento.

1 Batas

Las túnicas Jedi son una parte icónica del atuendo que usan quienes practican la religión. Inspiradas en parte por monjes y guerreros japoneses, estas túnicas permiten que un Jedi fluya con la Fuerza mientras trabaja prácticamente en el fragor de la batalla.

Al igual que las máscaras de los Sith y sus túnicas ennegrecidas, una túnica Jedi a menudo puede llevar consigo un aura que combina bien con el lado luminoso de la Fuerza. Es interesante notar que, a veces, cuando un Jedi se vuelve uno con la Fuerza, lo único que queda son esas túnicas tan importantes, lo que las hace más significativas como símbolo de recuerdo.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba