Inversión

Solo recauda $ 8 millones en su esfuerzo por vencer a Root en el juego de los seguros de automóviles

Solo asegúrate, una compañía de tecnología de seguros de pago por milla, ha recaudado $ 8 millones en una ronda de financiación.

CrossCut Ventures, ManchesterStory y Western Technology Investments codirigieron la inversión, que eleva su total recaudado a $ 15,3 millones desde su inicio en enero de 2019.

Just, con sede en Los Ángeles, dice que utiliza la telemática «para recompensar a los conductores seguros y reducir el sesgo de las aseguradoras» al analizar factores como cómo, cuándo y dónde conducen los clientes, en lugar de factores como el código postal o el estado civil, como hacen la mayoría de las aseguradoras tradicionales. O dicho de manera más simple, cobra a los clientes solo por las millas recorridas y sus tarifas varían según el comportamiento de conducción. De esta manera, Just dice que puede ofrecer tarifas más bajas para «conductores más seguros» y afirma ahorrar a sus clientes alrededor del 40% de su «compañía de seguros de automóviles anterior». Por ahora, solo está disponible en Arizona, aunque la compañía planea expandirse a otros mercados como Texas, Nevada, Pensilvania, Ohio y Georgia.

Por supuesto, Just no es la primera empresa en ofrecer un seguro de automóvil personalizado. Está Metromile, que lanzó su seguro de automóvil personalizado de pago por milla en 2012. Y también Seguro de raíz, una startup de seguros de automóviles con sede en Ohio que utiliza smartphonueva tecnología para comprender el comportamiento individual de los conductores. Aunque existen similitudes entre Root y Just, también existen claras diferencias, según el fundador y CEO Robert Smithson.

Root cobra a los clientes una tarifa mensual y, cuando se renuevan las pólizas, la tarifa está sujeta a cambios según el comportamiento de conducción. Solo tiene un modelo similar. Si sus conductores exhiben un comportamiento de conducción seguro, sus tarifas pueden caer. Por otro lado, si exhiben un comportamiento peligroso, sus tarifas pueden subir. Pero a diferencia de Root, dijo Smithson, Just solo cobra a sus clientes de “responsabilidad exclusiva” por las millas recorridas. No hay cuota mensual. Para los clientes de «cobertura total», Just también incluye un «pequeño cargo diario» para reflejar el riesgo de que alguien pueda robar su automóvil. Por su parte, MetroMile cobra a los clientes una tarifa base más una tarifa por milla. Ninguna tasa se ve afectada por la forma en que una persona conduce, señala Smithson.

«Los [Just] El precio por milla que recibe un cliente puede cambiar todos los meses. Esto significa que podemos recompensar rápidamente a los conductores seguros con tarifas más bajas y aumentarlas para aquellos que conducen peor ”, dijo Smithson. “Este ciclo de retroalimentación rápida anima a las personas a tomar decisiones de conducción más inteligentes. Y significa que nuestros clientes tienen menos accidentes y nosotros lo hacemos mejor. «

En 2020, Root tuvo una ratio de siniestralidad directa del 82%. El índice de siniestralidad directa de Just es del 65,8% en lo que va del año. Pero, por supuesto, tiene muchos menos clientes y solo atiende a un mercado. Aún así, el La empresa dice que ya ha logrado la rentabilidad de suscripción en términos de la parte de la prima que paga en reclamaciones.

Además, con tanta gente pasando a trabajar desde casa durante el último año, Just dice que ha visto un aumento de la demanda este año. Emitió más de 1.000 pólizas nuevas en el segundo trimestre, un aumento «diez veces mayor» en comparación para el mismo período en 2020. La startup dijo que durante ese mismo tiempo, sus ingresos aumentaron 1.400% en comparación con el segundo trimestre de 2020.

“La gente simplemente está conduciendo menos como resultado del aumento de las tarifas de trabajo desde casa, y esto no va a cambiar pronto”, dijo Smithson. «Nuestro enfoque nos permite ofrecer a los clientes tarifas que reflejan verdaderamente su forma de conducir».

La empresa compara su experiencia de usuario con la de una tarjeta telefónica prepaga. Solo los clientes pueden «cargar» su cuenta por $ 30 para una cobertura mínima de responsabilidad y $ 75 por cobertura completa para comenzar a conducir. De la empresa La póliza de seguro es por 30 días. Entonces, a medida que los clientes conducen, su saldo disminuye. Cada 30 días, la empresa cambia el precio de cada cliente a medida que recopila más datos sobre sus hábitos de conducción.

Es un enfoque que Matt Kinley, cofundador y socio gerente de ManchesterStory, nunca había visto antes.

“Es más justo, asequible y personalizado en todos los ámbitos, y único porque la compañía ofrece a los clientes tarifas que en realidad reflejan su conducción, lo que recompensa a los conductores seguros con primas de seguro más bajas”, dijo.

La compañía planea utilizar su nuevo capital en parte para realizar algunas contrataciones (actualmente tiene una plantilla de 35 personas) y ampliar su oferta de productos. También está planeando lanzarse más allá de Arizona hacia los estados vecinos. En particular, Smithson dijo que la startup está «ansiosa» por lanzarse en Texas.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications