Belleza

Sol y acné, ¿el verano lo empeora o lo mejora?

Muchas personas que sufren de acné creen que en verano los granos pueden desparecer. No están claros los beneficios o perjuicios entre el sol y acné. Descubrimos qué hacer y sus verdades de la mano de los expertos.

Según el dermatólogo Guillermo Solano-López, aunque el sol tiene un efecto antiinflamatorio e inmunomodulador sobre la piel, la mejoría que éste produce en el verano puede confundir al paciente. Normalmente tan pronto acaba la temporada de verano, el paciente presenta rebrotes importantes.

Si es cierto que el sol y el agua pueden llegar a secar la piel, con lo cual hay una aparente mejoría, pero al mismo tiempo la piel también por efectos del sol sufre un engrosamiento, y también hiperqueratosis, que es uno de los factores etiopatogénicos del acné.

Protector solar

En esta época del año, el profesional destaca que el factor de protección solar tiene que ser siempre un 50 en la zona facial y en pacientes con tendencia acnéica o con pieles grasas se deben escoger productos oil-free y no comedogénicos.

Fuera impurezas

Es en esta época (igual que el resto) cuando es importante eliminar las impurezas y el exceso de grasa, al tiempo que respeta la epidermis. La gama Hyséac, de Uriage, lo convierte en un producto muy agradable para el uso diario. La piel queda más limpia, más sana y más fresca.

Tipos de productos e ingredientes para la piel acnéica

El dermatólogo pronuncia que quienes tienen acné moderado-severo no suelo suspender los tratamientos tópicos, como por ejemplo el ácido salicílico, peróxido de benzoilo, glicólico, el retinol, a pesar de la posible fotosensibilidad que puedan ocasionar.

Mientras que si hablamos de los acnés leves, se recomienda simplemente una buena rutina de limpieza y productos muy suaves como por ejemplo cosmecéuticos que contengan por ejemplo niacinamida, ácido azelaico, o productos con patentes propias que provocan poco o nada de irritación.

El uso de las mascarillas

El experto también habla del uso repetido de las mascarillas y cómo afectan a nuestra piel. Pues en esta relación entre sol y acné, la mascarilla también tiene que ver, con el sudor todavía es mucho peor.

La mascarilla ocasiona un entorno de humedad en la zona cubierta con lo cual cuanto más productos tengamos por debajo de ella más riesgo de hiperseborrea y lesiones de acné.  En este caso lo de «menos es más» se aplica aún con más razón.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba