Redes Sociales

Snap tuvo su mejor trimestre en cuatro años

Si ha comenzado a usar Snapchat con más regularidad este año, no está solo. En la convocatoria de ganancias del segundo trimestre de ayer, el CEO de Snap, Evan Spiegel, anunció que la plataforma aumentó tanto los ingresos como los usuarios activos diarios a las tasas más altas que ha logrado en los últimos cuatro años. Snapchat ahora tiene 293 millones de usuarios activos diarios, un aumento del 23% desde el año pasado.

Snap se hizo pública en 2017 con una valoración de $ 24 mil millones, pero no mucho antes, la efímera aplicación para compartir fotos experimentó un gran contratiempo: Instagram clonó su característica de Historias, entonces única. Después del lanzamiento de Instagram Stories, el crecimiento de Snapchat se desaceleró en un 82%. Luego, cuando Snapchat rediseñó la interfaz de su aplicación, Kylie Jenner tuiteó que ya no usaba la aplicación, lo que provocó que la valoración de la empresa cayera en 1.200 millones de dólares.

Pero Snapchat aguantó y regresó. Sus ingresos alcanzaron un máximo histórico de $ 911 millones en el cuarto trimestre de 2020, luego bajaron a $ 770 millones el siguiente trimestre. Ahora, los ingresos de Snapchat en el segundo trimestre de 2021 superan su máximo anterior para alcanzar los $ 982 millones.

El crecimiento de la aplicación en el segundo trimestre podría atribuirse al regreso de los anunciantes que redujeron sus gastos durante el apogeo de la pandemia, así como a la retención de usuarios que acudieron en masa a la aplicación mientras estaban bloqueados. Al igual que muchas plataformas de redes sociales, Snapchat aumentó sus ingresos y su base de usuarios durante la pandemia, pero esto no es solo una cuestión de volver a involucrar a los usuarios con una aplicación de la que surgieron. Cuando TikTok explotó en la escena y la economía de los creadores floreció, Snapchat siguió el ritmo creando Spotlight, un clon de TikTok, e invirtiendo en las aplicaciones de realidad aumentada.

“Hicimos un progreso significativo con nuestra plataforma de realidad aumentada este trimestre”, dijo Spiegel. «Más de 200 millones de Snapchatters interactúan con AR todos los días en promedio, y más de 200,000 creadores usan Lens Studio para construir lentes AR para nuestra comunidad».

El mes pasado, Snapchat se volvió viral por su Cartoon 3D Style Lens, que te hace parecer un personaje de una película de Pixar. Spiegel mencionó específicamente esta lente como una característica que «destacó el poder de las lentes para volverse virales tanto dentro como fuera de Snapchat». Pero más allá de los divertidos filtros faciales, Snapchat ha estado usando AR para atraer a socios de comercio electrónico. La aplicación ha desarrollado experiencias de RA para Walt Disney World, Smile Direct Club, Zenni Optical, elf Cosmetics, Ralph Lauren y más. Esto incluye capacidades de prueba para relojes, joyas, gafas, bolsos, maquillaje e incluso ropa. En su Partner Summit en mayo, Snapchat reveló una actualización que permite a los usuarios escanear los atuendos de sus amigos para encontrar recomendaciones de compras para estilos similares.

«Tenemos mucho más trabajo por delante para desarrollar nuestra tecnología y aumentar la adopción de AR, pero estamos encantados con los resultados que nuestros socios están viendo a medida que invertimos en nuestra oportunidad de cámara a largo plazo», dijo Jeremi Gorman, director comercial de Snap. . «Confiamos en nuestra oportunidad a largo plazo y estamos entusiasmados de duplicar las compras y el comercio a través de la realidad aumentada».

En marzo, Snap adquirió Fit Analytics, una startup con sede en Berlín que ayuda a los compradores a encontrar la ropa y el calzado del tamaño adecuado cuando compran en línea. Combinado con la inversión de Snap en AR, ¿podríamos eventualmente usar AR para ver qué talla de ropa pedir? La aplicación de ese tipo de tecnología debería manejarse con sensibilidad, especialmente porque las tasas de trastornos alimentarios en los adolescentes van en aumento.

Más allá del comercio electrónico, Snapchat ha buscado asociaciones estratégicas con compañías de entretenimiento como HBO Max y Universal Music Group y ha duplicado sus Spectacles, gafas que crean experiencias de realidad aumentada. Por supuesto, Facebook también está trabajando en gafas de realidad aumentada. Pero para ambas empresas, los recientes éxitos de Snap muestran la creciente adopción y valor de las experiencias de RA.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba