CorrupciónMéxico

Sindicato de trabajadores del Metro presenta denuncia contra Serranía ante la Fiscalía capitalina

El Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SMTSTC), interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en contra de la directora del organismo, Florencia Serranía, por el derrumbe de la estructura de la Línea 12 del Metro en el que murieron 26 personas.
La denuncia incluye a otros funcionarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro: Nahúm Leal Barroso, subdirector general de Mantenimiento; Alejandra Flores Saldívar, gerente de Obras y Mantenimiento, y Alberto García Lucio, subdirector General de Operación.

“La denuncia se va a presentar en los términos por homicidio culposo, actos de corrupción y por lesiones. Esto, en principio, es por todas las víctimas del accidente del pasado 3 de Mayo”, declaró Jesús Urban, secretario general de dicho Sindicato, según recogió el diario Reforma

El secretario afirmó que  Serranía debía ser despedida y no cesada de su cargo, debido a su “negligencia” y omisiones en el mantenimiento del Metro capitalino.

Urban también  criticó que en el peritaje de la Línea 12 se acepte la participación de la directora del Metro.

Es imperdonable que no haya un culpable, que no haya responsables, no es posible que el Gobierno de la Ciudad de México haya hecho un peritaje en el que esté participando la misma directora del Metro. Creo que a todas luces que en el dictamen va a salir culpable un trabajador como siempre o fue un accidente fortuito”, recalcó.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba