Uncategorized

Shift Technology recauda 220 millones de dólares a una valoración de más de mil millones de dólares para luchar contra el fraude de seguros con inteligencia artificial

Si bien los proveedores de seguros continúan siendo interrumpidos por nuevas empresas como Lemonade, Alan, Clearcover, Pie y muchas otras que aplican tecnología para repensar cómo construir un negocio en torno a ayudar a las personas y empresas a mitigar los riesgos con cierta seguridad financiera, un problema que no ha desaparecido es el fraude. . Hoy, una startup de Francia está anunciando algunos fondos para la tecnología de inteligencia artificial que ha creado para todos los proveedores de seguros, antiguos y nuevos, para ayudarlos a detectarla y prevenirla.

Shift Technology, que proporciona un conjunto de herramientas SaaS basadas en inteligencia artificial para que las compañías de seguros escaneen y marquen automáticamente escenarios de fraude en una variedad de casos de uso, que incluyen fraude de reclamos, automatización de reclamos, suscripción, detección de subrogación y detección de delitos financieros, ha recaudado $ 220 millones, dinero que utilizará tanto para expandirse en el mercado de seguros de propiedad y accidentes, el área donde ya es fuerte, como para expandirse a la salud y duplicar el crecimiento de su negocio en los EE. UU. También proporciona fraude detección para el sector de los seguros de viaje.

Esta Serie D está siendo dirigida por Advent International, a través de Advent Tech, con la participación de Avenir y otros. Accel, Bessemer Venture Partners, General Catalyst e Iris Capital, quienes formaron parte de la Serie C de Shift liderada por Bessemer en 2019, también participaron. Con esta ronda, Shift Technology, con sede en París y Boston, ha recaudado unos 320 millones de dólares y ha confirmado que ahora está valorada en más de mil millones de dólares.

Actualmente, la compañía tiene alrededor de 100 clientes en 25 países diferentes, con clientes como Generali France y Mitsui Sumitomo, y dice que ya ha analizado casi dos mil millones de reclamos, datos que alimentan sus algoritmos de aprendizaje automático para mejorar su funcionamiento.

El desafío (o supongo, la oportunidad) que Shift está abordando, sin embargo, es mucho mayor. La Coalición Contra el Fraude de Seguros, una organización sin fines de lucro en los EE. UU., Estima que al menos $ 80 mil millones en reclamos fraudulentos se realizan anualmente solo en los EE. UU., Pero es probable que la cifra sea significativamente mayor. Irónicamente, un problema ha sido el cambio a procesos más virtualizados, que abren la puerta a actores malintencionados que explotan las lagunas en la presentación de reclamaciones y la manipulación de información.

Shift tampoco es el único que aborda este problema: se estimó que el mercado de detección de fraudes de seguros a nivel mundial tenía un valor de $ 2.5 mil millones en 2019 y se proyectaba que tendría un valor de $ 8 mil millones para 2024.

Además de otros en tecnología de gestión de reclamaciones, como Brightcore y Guidewire, muchas de las nuevas empresas de insuretech están construyendo su propia protección interna contra el fraude basada en inteligencia artificial, y es muy probable que veamos un aumento de otras protecciones contra el fraude. servicios, construidos a partir de fintech para protegerse contra los delitos financieros, y se abren paso hacia los seguros, ya que la mecánica de cómo funcionan los dos y los problemas de cumplimiento que enfrentan ambos están muy estrechamente alineados.

“Todo el equipo de Shift ha trabajado incansablemente para construir esta empresa y brindar a las aseguradoras las soluciones tecnológicas que necesitan para capacitar a los empleados para que estén mejor allí para sus asegurados. Estamos encantados de asociarnos con Advent International, dada su considerable experiencia en el sector y alcance global, y estamos dando otro gran paso adelante con esta última inversión ”, declaró Jeremy Jawish, CEO y cofundador de Shift Technology, en un comunicado. “Acabamos de arañar la superficie de lo que es posible cuando se aplica la automatización y optimización de decisiones basadas en inteligencia artificial a los procesos críticos que impulsan el ciclo de vida de la póliza de seguros”.

Para sus patrocinadores, un punto clave con Shift es que está ayudando a los proveedores más antiguos a incorporar más herramientas y servicios que pueden ayudarlos a mejorar sus márgenes, así como a competir mejor contra la tecnología desarrollada por jugadores más nuevos.

“Desde su fundación en 2014, Shift se ha hecho un nombre en el complejo mundo de los seguros”, dijo Thomas Weisman, director de Advent, en un comunicado. “El conjunto avanzado de productos SaaS de Shift está ayudando a las aseguradoras a remodelar los procesos de reclamos manuales y que a menudo consumen mucho tiempo de una manera más segura y automatizada. Estamos orgullosos de ser parte de la próxima ola de crecimiento de esta emocionante empresa «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba