Apps

ShareChat valorado en $ 2.1 mil millones en $ 502 millones de recaudación de fondos

ShareChat dijo el jueves que ha planteado una nueva ronda de financiamiento que lo valora en más de $ 2 mil millones, uniéndose a otras cuatro nuevas empresas locales para lograr el estatus de unicornio esta semana.

La red social india dijo que ha recaudado 502 millones de dólares en una nueva ronda de financiación, la Serie E, liderada por Tiger Global que valoró ShareChat en 2.100 millones de dólares, frente a los 650 millones de dólares del año pasado. Snap y los inversores existentes Twitter y Lightspeed Venture Partners también participaron en la ronda, dijo ShareChat, que ha recaudado alrededor de $ 765 millones hasta la fecha.

La startup de seis años comenzó a interactuar con inversores para obtener nuevos fondos hace unos 10 meses y exploró un acuerdo de compra total con Twitter, que no se materializó, informó TechCrunch anteriormente.

ShareChat, que afirma tener más de 160 millones de usuarios, ofrece su aplicación de red social en 15 idiomas indios y tiene un gran número de seguidores en pequeñas ciudades y pueblos indios, o lo que el capitalista de riesgo Sajith Pai de Blume Ventures se refiere como «India 2». Muy pocos actores en el ecosistema de startups de la India tienen alcance en este segmento de esta población, que gracias a los usuarios de pueblos y aldeas aún más pequeños, llamados “India 3”, conectarse se ha expandido en los últimos años.

El año pasado, la startup con sede en Bangalore lanzó Moj, una aplicación de video de formato corto que dice que ya ha acumulado más de 80 millones de usuarios activos mensuales, para llenar el vacío que quedó después de que Nueva Delhi prohibiera TikTok, que contaba a India como su mayor mercado internacional antes. a ser bloqueado. Snap firmó un acuerdo con ShareChat para integrar su kit de cámara en la aplicación india de videos cortos a principios de este año. (El acuerdo del jueves es la primera inversión de Snap en una startup india).

Moj compite con un puñado de jugadores, incluido MX TakaTak de Times Internet, que actualmente lidera el mercado con más de 100 millones de usuarios activos mensuales, y Roposo de Glance y Josh de DailyHunt, que recibieron fondos de Google a fines del año pasado. El gigante de las búsquedas también estaba en conversaciones para invertir en ShareChat a fines del año pasado, informó TechCrunch anteriormente.

Usuarios activos de ShareChat (ShareChat)

“Cuando vimos surgir un gran vacío el 29 de junio con muchas aplicaciones de videos cortos saliendo del mercado, supimos que esta oportunidad era para nosotros. Había millones de creadores de videos cortos ya capacitados para crear ese suministro de contenido. Por lo tanto, el juego real consistiría en crear el feed más relevante para el usuario y éramos la única empresa india que había creado un sistema de recomendación de feed de clase mundial para contenido de formato corto ”, escribió Ankush Sachdeva, cofundador y director. ejecutivo de ShareChat en una publicación de blog. “Creamos la aplicación en 30 horas. Escalado a 120 millones de MAU en 9 meses «.

ShareChat, que comenzó su vida en los grupos de Facebook y WhatsApp, ha comenzado a experimentar con la monetización en los últimos años. En su aplicación, por ejemplo, ShareChat permite que las plataformas comerciales interactúen con los clientes a través de sus salas de chat de audio. También lanzó silenciosamente una aplicación de deportes de fantasía llamada Jeet a principios del año pasado, como informó TechCrunch.

“Nos encontramos en un punto de inflexión significativo en el viaje de nuestra empresa: a medida que la penetración de Internet se profundiza aún más en India, estamos bien posicionados para expandir nuestro ecosistema de productos a más de mil millones de MAU de forma acumulativa. Hemos visto lo grande que es el mercado de videos cortos en China, con alrededor del 80% de toda la población de Internet que usa uno de los productos de videos cortos (Douyin, Kuaishou, etc.) a diario ”, escribió Sachdeva.

ShareChat es la novena startup india que se convierte en unicornio este año y la quinta esta semana. El comercio social Meesho se convirtió en un unicornio el lunes, la firma de tecnología financiera CRED el martes y la firma de farmacia electrónica PharmEasy y Groww el jueves.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba