Uncategorized

Sendlane recauda 20 millones de dólares para convertir a los compradores en clientes leales

Sendlane, una plataforma de automatización de marketing multicanal con sede en San Diego, anunció el jueves que recaudó $ 20 millones en fondos de la Serie A.

Five Elms Capital y otros invirtieron en la ronda para otorgar a Sendlane un financiamiento total de $ 23 millones desde que se fundó la compañía en 2018.

Aunque la compañía comenzó oficialmente hace tres años, el cofundador y CEO Jimmy Kim le dijo a TechCrunch que comenzó a trabajar en la idea en 2013 con otros dos cofundadores.

Todos eran especialistas en marketing por correo electrónico en diferentes líneas de negocio, pero tenían algo en común en el sentido de que todos usaban herramientas de correo electrónico que no les gustaban. Los que sí les gustaron tenían un precio demasiado alto para una pequeña empresa, dijo Kim. Se propusieron construir su propia plataforma de automatización de marketing por correo electrónico para los clientes que querían hacer más que campañas de correo electrónico y boletines informativos.

Cuando otras dos empresas en las que Kim estaba involucrado salieron en 2017, decidió poner ambos pies en Sendlane para construirlo en un sistema que maximizara los ingresos basados ​​en conocimientos e integraciones.

A fines de 2018, la compañía atrajo financiamiento inicial de Zing Capital y decidió en 2019 dar un giro hacia el comercio electrónico. “Basándonos en nuestros antecedentes personales y mirando a los clientes con los que trabajamos, nos dimos cuenta de que eso era lo que mejor hacíamos”, dijo Kim.

En la actualidad, más de 1.700 empresas de comercio electrónico utilizan la plataforma de Sendlane para convertir más de 100 puntos de los datos de sus clientes (carritos abandonados, qué productos se venden mejor y qué canal de marketing está funcionando) en comunicaciones atractivas destinadas a impulsar la lealtad del cliente. La compañía dijo que puede aumentar los ingresos de los clientes entre un 20% y un 40% en promedio.

La propia empresa está creciendo un 100% año tras año y obtiene más de $ 7 millones en ingresos recurrentes anuales. Actualmente tiene 54 empleados en este momento, y Kim espera tener alrededor de 90 para fines de año y 150 para fines de 2022. Sendlane tiene actualmente más de 20 puestos vacantes, dijo.

Ese crecimiento actual y potencial fue un motor para que Kim buscara la financiación de la Serie A. Dijo que Sendlane se volvió rentable el año pasado, razón por la cual no ha recaudado mucho dinero hasta ahora. Sin embargo, a medida que continúa la rápida adopción del comercio electrónico, Kim quiere estar listo para la próxima ola de competencia, que espera para el próximo año.

Considera que empresas como ActiveCampaign y Klaviyo están en línea con Sendlane, pero dice que el diferenciador de su empresa es el servicio al cliente, que cuenta con tiempos de espera cortos y chats que responden preguntas en menos de 15 segundos.

También está listo para ir tras la próxima visión, que consiste en unificar datos y conocimientos para crear interacciones significativas entre clientes y minoristas.

«Queremos empezar a crear un nuevo espacio», añadió Kim. «Tenemos una gran cantidad de productos nuevos que saldrán en los próximos 12 a 18 meses y queremos ser la fuente única de información sobre los datos del recorrido del cliente que brinde flexibilidad para que su negocio crezca».

Las próximas dos herramientas incluyen Audiencias, que unificarán los datos de los clientes y proporcionarán información, y un producto de SMS para comunicaciones bidireccionales y envío habilitado a nivel de campaña.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba