DeportesFutbol

Ruibal será baja en Anoeta y Guido no está descartado

El centrocampista argentino Guido Rodríguez se retiró este miércoles mediada la segunda parte del partido del Real Betis ante el Celta, al sufrir una sobrecarga muscular en la zona de ingle. El argentino, al notar que se endurecía la musculatura, se tiró al suelo y fue quien pidió el cambio, por lo que el mexicano Andrés Guardado entró en su lugar a los 68 minutos de partido. Guido había sido duda para este partido por unas molestias no especificadas que Pellegrini dijo que había que tratar “con cuidado”, pues corría el riesgo de romperse y ser baja “varios partidos”.

Al retirarse a tiempo, Guido Rodríguez evitó una rotura muscular que le podía haber dejado varias semanas de baja, por lo que su concurso no está descartado para el choque del sábado en Anoeta ante la Real Sociedad, aunque volverá a ser duda hasta última hora y habrá que ver si Manuel Pellegrini decide volver a forzarlo -con el riesgo de que se acabe rompiendo- o decide darle descanso, toda vez que ya podrá contar con William Carvalho, que se ha entrenado este lunes con normalidad, y Paul Akouokou, que fue baja ante el Celta por sanción, y ahora el Betis afronta un calendario cargadísimo de partidos al seguir vivo en la Copa del Rey.

La lesión de Ruibal

Este jueves se han entrenado sobre el césped de la ciudad deportiva los que no fueron titulares el día antes ante el Celta, pues estos han trabajado en el gimnasio junto a los recuperadores.

Ruibal se ha ganado el puesto

Quien sí es baja segura para el choque ante los donostiarras es Aitor Ruibal, que sufrió un esguince de tobillo que, a falta de pruebas que determinen su alcance exacto, le impedirá al menos jugar el choque de Anoeta ante los donostiarras. El joven extremo catalán se ha ganado un puesto en el equipo con sus buenas actuaciones y era el único, junto a Vícor Ruiz, que había jugado de titular los ocho últimos partidos de Liga, en los que el Betis ha elevado de forma notable su nivel y ha sumado 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba