Tecnología

Revisión del iPhone 13 mini: tamaño pequeño, grandes características

Una de mis creencias más arraigadas es que los teléfonos inteligentes son demasiado grandes. Son fáciles de soltar y apenas puedo alcanzar las esquinas superiores de sus pantallas táctiles sin usar las dos manos. Mira, me encanta ver innumerables videos de TikTok tanto como a cualquier otra persona, ¡pero mi dedo meñique solo puede balancear un teléfono durante tanto tiempo!

He estado probando el iPhone 13 mini durante aproximadamente una semana y es mucho más cómodo sujetarlo con una sola mano. Nunca me duelen los dedos o la muñeca mientras lo uso, y estoy seguro de que cabe en casi cualquier bolsillo, algo que dicen mis amigas es un problema frustrante con los teléfonos inteligentes de hoy.

Con un precio de lanzamiento de $ 729, el iPhone 13 mini es el iPhone de generación actual menos costoso que puede comprar. A pesar de su pequeña estatura, incluye el mismo sistema avanzado de doble cámara que su hermano mayor, el iPhone 13, un chip A15 Bionic idéntico e igualmente capaz, y un exterior resistente, solo que en un factor de forma más pequeño. Es un teléfono pequeño que no requiere que hagas ningún compromiso.

Especificaciones clave

• Pantalla Super Retina XDR de 5.4 pulgadas con 476 píxeles por pulgada, True Tone
• Chip A15 Bionic con CPU de 6 núcleos, GPU de 4 núcleos, motor neuronal de 16 núcleos
• Hasta 512 GB de almacenamiento
• Cámara dual de 12MP con estabilización de imagen óptica con cambio de sensor; Cámara selfie de 12 MP con Face ID
• Altavoces estéreo incorporados
• Carga rápida por cable e inalámbrica compatible con MagSafe
• IP68 resistente al agua
• Compatible con 5G, Wi-Fi 6-, Dual-SIM

Con el iPhone 13 mini, obtienes las mismas funciones avanzadas que los teléfonos inteligentes más caros, pero con una mejor ergonomía y un diseño más amigable para el bolsillo. El iPhone 13 mini demuestra que más grande no es necesariamente mejor. Aquí hay un desglose de su diseño, hardware, rendimiento y experiencia del usuario para demostrar por qué.

DISEÑO

El iPhone 13 mini hace alarde de un panel trasero de vidrio ultra duradero, lados de aluminio planos y cuadrados y una nueva matriz de cámaras dispuesta en diagonal. El teléfono inteligente viene en colores rosa, azul, medianoche, luz de las estrellas y (PRODUCT) RED. Tiene un diseño más estrecho en comparación con sus competidores, por lo que se siente más natural extender el pulgar por su pantalla de 5.4 pulgadas.

mini pantalla del iphone 13

Mapa de Brandon

Si bien es probable que el iPhone 13 mini sea más pequeño que el teléfono inteligente al que está acostumbrado actualmente, todavía tiene una pantalla más grande que los iPhones equipados con botón de inicio de años anteriores. Pero su cuerpo en general es más pequeño, lo que lo hace sólido pero cómodo de sostener. No se siente cómicamente pequeño en la forma en que parece sostener su viejo teléfono de principios de la década de 2010.

Al igual que el iPhone 13 y el iPhone 13 Pro, es resistente al agua y ha obtenido una clasificación IP68. ¿Traducción? Puede soportar una inmersión completa en hasta 6 metros (19 pies) de agua durante 30 minutos. También tiene el mismo frente Ceramic Shield que es más resistente que el vidrio de cualquier otro teléfono inteligente.

En caso de que se esté preguntando cuál es la diferencia clave entre el 13 mini y el iPhone 13, la respuesta es que es aproximadamente un 20% más pequeño y un 23% más ligero.

MONITOR

A lo largo de los años, Apple ha aumentado gradualmente el tamaño máximo de pantalla en sus teléfonos inteligentes. El iPhone más grande de la actualidad tiene una enorme pantalla de 6,7 pulgadas. Muchos dirían que cuanto más grande es la pantalla, más inmersivo es el dispositivo y más fácil es trabajar.

Hablando como alguien que pasó del iPhone X de 5.8 pulgadas al iPhone mini, te prometo que la pantalla no parece ese diminuto. Con 5,4 pulgadas de diagonal, su pantalla es un poco más pequeña que la que encontraría en el iPhone 8 Plus de 5,5 pulgadas de 2017. La pantalla OLED del iPhone 13 mini ofrece una experiencia de gran inmersión gracias a su brillo superior, su increíble relación de contraste, y diseño de pantalla completa.

Eso no quiere decir que vería una película de 2 horas con el iPhone 13 mini, pero no me importó transmitir un programa de 30 minutos mientras estaba en la elíptica en el gimnasio.

comparación de iphone 13 vs iphone 13 mini

manzana

La mayor desventaja de la pantalla del iPhone 13 mini no es su tamaño más pequeño, es el hecho de que carece de una frecuencia de actualización de 120 Hz más alta como muchos teléfonos Android y el iPhone 13 Pro más caro.

Esta función, lo que Apple llama ProMotion, brinda a los usuarios animaciones en pantalla más suaves y fluidas, pero a expensas de la duración de la batería. Dado que el iPhone 13 mini ya tiene una batería más pequeña debido a su tamaño, creo que la compensación es razonable.

CAMARAS

El iPhone más pequeño de Apple tiene el mismo sistema de doble cámara que encontrarás en el nuevo iPhone 13. Está la cámara principal gran angular de 12 MP junto con una cámara ultra ancha de 12 megapíxeles. Los sensores son los más grandes y avanzados de Apple hasta ahora. Capturan un 47% más de luz que el iPhone anterior, lo que da como resultado una mejor calidad de imagen e imágenes con menos ruido en entornos más oscuros.

brandon usando el iphone 13 mini para tomar fotos de hortensias

Mapa de Brandon

Para mejorar aún más las cosas, el iPhone ofrece increíbles capacidades de grabación de video. Dispara en Dolby Vision hasta 4K a 60 fps. Una nueva característica, llamada Modo Cinemático, brinda un efecto de profundidad de campo único y hermoso y cambios automáticos de enfoque en el video. El 13 mini tiene estabilización de imagen óptica por cambio de sensor a bordo, una característica que generalmente se encuentra en las cámaras DSLR de nivel profesional y que anteriormente estaba reservada para el iPhone 12 Pro Max, lo que ayuda a garantizar que sus tomas (tanto para fotos como para videos) sean estables. .

montaña rusa en cedar point

Tomada con un iPhone 13 Mini

Mapa de Brandon

Además de producir tomas impresionantes casi todas las veces, lo más importante de mi tiempo filmando con el iPhone 13 mini fue lo fácil que es manejarlo. Dado su tamaño más pequeño, es fácil abrir la aplicación de la cámara con una sola mano para que pueda tomar fotos rápidas antes de que pase el momento. Incluso pude tomar fotografías nítidas con una mano mientras sostenía una bebida en la otra, lo cual no es algo que pueda decir sobre la mayoría de los otros teléfonos.

La cámara TrueDepth frontal del iPhone 13 mini también entregó resultados sobresalientes tanto para selfies como para videollamadas durante mis pruebas. También aprecio que la muesca en la parte superior del iPhone también sea más pequeña.

RENDIMIENTO

El procesador que se incluye con el iPhone 13 mini es el procesador más rápido en un teléfono, punto. Eso significa un rendimiento más rápido, más eficiencia energética y efectos visuales mejores y más llamativos. No es para ser un nerd, pero el motor neuronal de 16 núcleos del iPhone 13 mini es capaz de realizar 15,8 billones de operaciones por segundo. ¿Qué significa eso para ti? Características únicas como Texto en vivo y Traducción automática. Este último realmente ayuda a romper las barreras del idioma.

El hecho de que el iPhone 13 mini contenga componentes de vanguardia es notable y puede garantizar que su chip A15 Bionic podrá manejar actualizaciones de software durante muchos años. No tuve problemas para realizar múltiples tareas con el iPhone y noté que no era tan susceptible a calentarse mientras jugaba juegos con gráficos intensivos como lo hizo mi iPhone 12 mini. También aprecié que el 13 mini viene con el doble de almacenamiento (128 GB) que su predecesor sin experimentar un aumento de precio.

iphone 13 mini

Mapa de Brandon

En cuanto a la duración de la batería, Apple dice que el 13 mini tiene 1,5 horas adicionales de duración de la batería que su predecesor. No tuve problemas para pasar un día entero usando el 13 mini y ocasionalmente tenía hasta un 20% de duración de la batería de sobra. Con mi iPhone 12 mini, lo conectaba a la hora de la cena. Si eres un usuario intensivo y juegas muchos juegos o transmites una tonelada de video en tu teléfono, creo que sería mejor que compres el iPhone 13, que tiene una batería aún más grande.

En cuanto a mí, siempre estoy cerca y cambiando entre pantallas, ya sea mi computadora portátil, una tableta o un televisor, por lo que no confío tanto en mi teléfono inteligente para ver videos y enviar correos electrónicos. Entonces, en general, no tuve reparos en la batería del iPhone 13 mini.

EXPERIENCIA DE USUARIO

Como era de esperar de Apple, la interfaz de usuario del iPhone 13 mini es extremadamente pulida y fácil de usar. El teléfono ejecuta el nuevo sistema operativo iOS 15, que ofrece a los usuarios funciones de privacidad mejoradas, una actualización de la aplicación Mapas, un nuevo diseño para notificaciones y una conveniente función de «Enfoque» que ayuda a reducir las distracciones.

Mis cambios favoritos para iOS 15 son pequeños, pero notables. Para Safari (el navegador de Internet), la barra de direcciones está ubicada en la parte inferior de la pantalla en lugar de en la parte superior, lo que facilita aún más el manejo del teléfono con una sola mano.

También hay una nueva Texto en vivo , que se utiliza para reconocer rápidamente el texto que se encuentra en las fotos que toma. De esa manera, puede seleccionar, copiar, pegar y buscar fácilmente lo que sea de lo que tomó una foto.

ENVOLVER

Antes de que saliera el iPhone mini, si estaba comprando un teléfono pequeño, tendría que optar por un teléfono inteligente económico con especificaciones desactualizadas y un diseño de menor calidad. Tan bueno como es tener un teléfono de tamaño más pequeño que es más fácil de manejar y guardar, lo que más me gusta del iPhone 13 mini es que no requiere que comprometas las funciones o el rendimiento.

Personalmente, creo que su pequeño tamaño es razón más que suficiente para comprar uno, especialmente con lo raros que son los teléfonos pequeños en estos días. Pero dado que el iPhone 13 mini está equipado con el mejor procesador, cámara y una hermosa pantalla OLED por un precio más bajo que la mayoría de los teléfonos insignia, es una obviedad.

COMPRAR IPHONE 13 MINI

Este contenido es creado y mantenido por un tercero y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications