Tecnología

Revisión del Apple iPhone 13 Pro y Pro Max: los mejores iPhones hasta ahora

El iPhone 13 Pro de gama alta y el iPhone 13 Pro Max, el tercer dúo consecutivo de iPhone en lucir la etiqueta «Pro», son, una vez más, los teléfonos con más funciones de Apple hasta la fecha. Los sucesores del iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max ofrecen mejoras de hardware consecuentes mientras conservan el mismo diseño y mano de obra lujosa. Además de la actualización obligatoria del chip, las nuevas características incluyen una pantalla ProMotion Super Retina XDR con una alta frecuencia de actualización y un sistema de cámara aún mejor.

Al igual que los modelos salientes, los nuevos iPhones 13 Pros están disponibles con una pantalla de 6.1 y 6.7 pulgadas. El precio se ha mantenido sin cambios: el iPhone 13 Pro comienza en $ 999 y el Max comienza en $ 1,099.

Puse a prueba tanto el iPhone 13 Pro como el iPhone 13 Pro Max durante la semana pasada. Las actualizaciones que traen están principalmente relacionadas con el hardware, por lo que no las notará a primera vista, pero se notan en el momento en que comienza a usar los dispositivos. Esto es lo que necesita saber sobre el diseño, la pantalla, la configuración de la cámara y el rendimiento de los productos.

ESPECIFICACIONES CLAVE

• Pantalla OLED Super Retina XDR de 6.1 pulgadas con 460 píxeles por pulgada, ProMotion (iPhone 13 Pro)
• Pantalla OLED Super Retina XDR de 6,7 pulgadas con 458 píxeles por pulgada, ProMotion (iPhone 13 Pro Max)
• Chip A15 Bionic con CPU de 6 núcleos, GPU de 5 núcleos, motor neuronal de 16 núcleos
• Hasta 1 TB de almacenamiento
• Cámara triple de 12MP con estabilización de imagen óptica con cambio de sensor, grabación de video 4K mejorada con Dolby Vision
• Cámara frontal de 12 MP con Face ID
• Altavoces estéreo incorporados
• Carga rápida por cable e inalámbrica, compatibilidad con MagSafe
• IP68 resistente al agua
• 5G, Wi-Fi 6, doble SIM

DISEÑO

Salvo por un golpe de cámara un poco más grande en la parte posterior y una muesca de pantalla más pequeña, el iPhone 13 Pro y Pro Max se ven idénticos a sus predecesores. Apple ha mantenido el diseño distintivo de la generación anterior con bordes planos, un marco de acero inoxidable brillante y un respaldo de vidrio mate. Los dos últimos han sido una tarjeta de presentación para los iPhones Pro desde la introducción del iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max en 2019.

apple iphone 13 pro blanco y iphone 13 pro max azul de apple

Stefan Vazharov

El iPhone 13 Pro y Pro Max son teléfonos de lujo, y su calidad de construcción y resistencia al agua lo reflejan (al igual que su precio). Su tacto también es el mejor en su clase: el acero inoxidable, el frente de Ceramic Shield y el vidrio endurecido en la parte posterior de cada Pro son increíblemente agradables para interactuar, sin dejar ninguna duda de que está sosteniendo un producto de primera calidad.

Los nuevos teléfonos están disponibles en las mismas opciones de color que el dúo iPhone 12 Pro: azul Sierra, dorado, grafito y plateado, aunque el acabado azul y el dorado difieren ligeramente.

MONITOR

Gracias a la tecnología ProMotion con frecuencia de actualización adaptable de hasta 120 Hz, las pantallas Super Retina XDR más brillantes y completamente nuevas del iPhone 13 Pro y Pro Max se encuentran entre las principales razones por las que debería considerar la actualización. Anteriormente disponible solo en el iPad Pro, la tecnología transforma incluso las interacciones más básicas, como desplazarse por las páginas o un sinfín de fuentes de redes sociales, en experiencias más fluidas, fluidas y agradables.

stefan sosteniendo apple iphone 13 pro

Stefan Vazharov

Impulsados ​​por píxeles retroiluminados individualmente, los paneles de pantalla OLED del iPhone Pros también son nítidos, vibrantes y compatibles con contenido mejorado HDR. Descubrí que el modelo Max más grande es la mejor opción si jugar, ver videos y conquistar el trabajo son sus principales prioridades.

CÁMARA

Apple trató al iPhone 13 Pro y Pro Max a una renovación completa de la cámara con un trío de nuevos sensores y estabilización de imagen óptica por cambio de sensor. Los pargos ancho y ultra ancho también se encuentran detrás de lentes más brillantes, mientras que la cámara de telefoto tiene un zoom óptico de 3x que es 50% y 20% más grande que el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max.

cámara blanca apple iphone 13 pro

Stefan Vazharov

La cámara ultra ancha puede capturar fácilmente no solo paisajes, arquitectura y tomas grupales en espacios reducidos, sino también tomas macro con una distancia mínima de enfoque de solo 2 centímetros. Y esta vez, el iPhone 13 Pro y Pro Max tienen una configuración de cámara idéntica. A modo de comparación, el iPhone 12 Pro Max tenía una cámara más elegante que el iPhone 12 Pro.

río con velero y edificios.

Tomada con un iPhone 13 Pro

Stefan Vazharov

Al igual que el iPhone 13 y el iPhone 13 mini, el iPhone 13 Pro y Pro Max tienen modo cinematográfico para capturar videos, así como estilos fotográficos. Al darle la opción de cambiar fácilmente el enfoque en sus videos y agregar efectos de profundidad de campo, el modo cinematográfico convierte los últimos iPhones en plataformas de cámara legítimas de nivel profesional. Dependiendo de sus preferencias, los estilos fotográficos disponibles pueden hacer que sus fotos se vean más frescas, cálidas o vibrantes.

Este contenido se importa de YouTube. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.

La grabación de video ProRes es otra razón más por la que los videógrafos ávidos deberían considerar los teléfonos inteligentes iPhone 13 Pro y Pro Max. El formato de edición de video profesional llegará exclusivamente a los nuevos iPhones Pro a través de una actualización futura.

La cámara frontal del iPhone 13 Pro y Pro Max también es excelente. Puede capturar selfies y videos 4K con una calidad excelente, y ofrece acceso al mismo conjunto de herramientas creativas que la cámara triple orientada hacia atrás.

Combinado con las increíbles capacidades de procesamiento de imágenes del chip A15 Bionic y su Neural Engine, el hardware de la cámara actualizado permite que los últimos iPhones Pro capturen sin esfuerzo imágenes fijas y videos 4K con una calidad excepcional.

A menos que esté dispuesto a dejar caer el valor de otro iPhone en una cámara más voluminosa con un sensor más grande, no encontrará un dispositivo de bolsillo que pueda tomar mejores fotos o grabar mejores videos. Todas las herramientas anteriores se presentan a través de una aplicación de cámara con una interfaz intuitiva y funciones de vanguardia como el modo nocturno y Smart HDR 4, por lo que los principiantes no deben rehuir los iPhones de lujo.

RENDIMIENTO

Los nuevos teléfonos tienen el chip A15 Bionic de Apple a bordo, que tiene una GPU de 5 núcleos que es más robusta que la unidad de 4 núcleos del iPhone 13 y el iPhone 13 mini. Construido a través de un proceso de fabricación avanzado de 5 nanómetros que llegó a los titulares con su predecesor y el chip Apple M1 el año pasado, el A15 Bionic empaqueta miles de millones de transistores en un espacio diminuto, por lo que es muy eficiente desde el punto de vista energético.

El chip es el más poderoso que encontrarás en un teléfono inteligente y se nota. Ambos modelos de iPhone 13 Pro conquistaron sin esfuerzo un flujo de trabajo de cambiar entre una cantidad de dos dígitos de aplicaciones abiertas, editar fotos y videos de alta resolución capturados por las cámaras y juegos con uso intensivo de gráficos.

apple iphone 13 pro juegos

manzana

Obtuve fácilmente un día completo de uso del iPhone 13 Pro entre cargas. El producto tiene una batería con mayor capacidad que su predecesor, por lo que no tuve que preocuparme por viajes de carga más frecuentes causados ​​por la nueva pantalla ProMotion. Después de un día de pruebas, le quedaba constantemente alrededor del 30% de batería.

Con una batería más grande que la del iPhone 12 Pro Max, el 13 Pro Max tenía aún más energía de sobra incluso después de un día completo de pruebas constantes. El rendimiento general de la batería del iPhone más grande es sobresaliente: si tiene en cuenta el tiempo de pantalla encendida, es muy probable que obtenga 2 días completos de uso entre cargas.

Puede encender el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max rápidamente con un MagSafe o un cargador inalámbrico estándar, así como con su cable USB-C-to-Lightning incluido. Cuando se combina con un adaptador USB-C, este último suele ser la opción más rápida del grupo.

ENVOLVER

El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max son un tour de force tecnológico con la mejor artesanía y rendimiento de hardware de su clase, así como una plataforma iOS 15 que está diseñada para aprovechar al máximo sus capacidades avanzadas. Creo que las actualizaciones de la pantalla y la cámara de Apple son significativas y suficientes para justificar el salto a la familia 13 Pro.

El 13 Pro Max es el que debe obtener si está buscando la mayor cantidad de pantalla y duración de la batería en un iPhone: no hay tarea o flujo de trabajo que no esté preparado. El iPhone 13 Pro más pequeño es igual de poderoso, pero mucho más fácil de usar con una mano mientras viaja.

Las variantes del iPhone 13 Pro de nivel de entrada vienen con 128 GB de almacenamiento a bordo. Puede duplicar la memoria por otros $ 100. Un iPhone 13 Pro y un iPhone 13 Pro Max de 512 GB cuesta $ 200 más que la versión de 256 GB. Por primera vez, también puede especificar el Pro con 1 TB de almacenamiento prácticamente ilimitado, lo que agrega $ 500 al precio base.

Comprar iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max

Este contenido es creado y mantenido por un tercero y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications