Tecnología

Revisión del Apple iPhone 13: más potencia y más velocidad al mismo precio

Un sucesor de la iteración más popular del iPhone 12, el iPhone 13 trae una multitud de mejoras de hardware al mismo tiempo que mantiene el mismo precio agradable. Las características más interesantes incluyen un chip aún más potente, una cámara de siguiente nivel y configuración 5G, un panel de visualización que es más brillante (pero más fácil para la batería) y opciones de almacenamiento más grandes. El recién llegado también incluye ajustes de diseño sutiles pero distintivos y nuevas opciones de color como el rosa y la luz de las estrellas, por nombrar algunos.

Pasé la mayor parte de la semana pasada probando el iPhone 13 y descubrí que era una mejora del iPhone 12, que ya era un producto bastante bueno. Si la calidad de la cámara y las capacidades multitarea son importantes para usted, entonces el producto vale la pena actualizar. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre su diseño, características de hardware y rendimiento diario.

Especificaciones clave

• Pantalla OLED Super Retina XDR de 6.1 pulgadas con 460 píxeles por pulgada
• Chip A15 Bionic con CPU de 6 núcleos, GPU de 4 núcleos, motor neuronal de 16 núcleos
• Hasta 512 GB de almacenamiento
• Cámara dual de 12 MP con estabilización de imagen óptica con cambio de sensor; Cámara para selfies de 12 MP con Face ID
• Altavoces estéreo incorporados
• Carga rápida por cable e inalámbrica compatible con MagSafe
• IP68 resistente al agua
• Compatible con 5G, Wi-Fi 6-, Dual-SIM

DISEÑO

El iPhone 13 tiene el mismo diseño de borde plano que el iPhone 12, pero una muesca de pantalla un poco más pequeña y un diseño de cámara con sensores colocados en diagonal. Combinada con las nuevas opciones de color, la nueva configuración de la cámara hace que el iPhone 13 se vea notablemente diferente a su predecesor.

Hablando de nuevas opciones de color, los acabados del iPhone 13 incluyen un tono de azul que es un poco menos saturado que el del iPhone 12, un acabado rosa, una opción de luz de estrella que es esencialmente blanca con un tono dorado suave, un (PRODUCTO) ROJO más profundo y un Acabado en color medianoche. Este último tiene un tinte azul, que es ligeramente diferente de la variante negra del iPhone 12.

Cuando se trata de artesanía, el iPhone 13 está en una liga propia en comparación con otros teléfonos inteligentes en su rango de precios. Está hecho con aluminio, así como Ceramic Shield y vidrio reforzado que son los más resistentes de la industria.

En caso de que se esté preguntando cómo les va a los materiales anteriores en la vida real, tengo una historia para usted: mientras revisaba los correos electrónicos de mi trabajo durante un paseo por Manhattan, dejé caer accidentalmente el iPhone 13, y después de algunos rebotes siniestros en el concreto, aterrizó boca abajo. Su carcasa de silicona ultradelgada tenía algunas marcas gruesas, por lo que esperaba ver al menos una pequeña grieta en la pantalla o en la parte posterior del dispositivo. Para mi sorpresa, el iPhone 13 no tenía absolutamente ningún signo de caer cuatro pies.

La resistencia al agua del iPhone 13 es tan notable como su capacidad para sobrevivir a las caídas. Tiene una clasificación IP68, lo que significa que el teléfono puede sobrevivir a caídas en 6 metros (20 pies) de agua, más profundas que una piscina de buceo olímpica, durante hasta 30 minutos. También puede soportar la exposición a bebidas frías y calientes.

MONITOR

Con un panel casi un 30% más brillante que el iPhone 12, la pantalla Super Retina XDR del iPhone 13 ofrece un rendimiento confiable incluso bajo la luz solar directa. Los millones de píxeles retroiluminados individualmente de la pantalla OLED también brindan una experiencia de visualización rica en detalles con colores vibrantes y un contraste espectacular, un dúo de elementos imprescindibles para ver contenido mejorado HDR. Gracias a la tecnología True Tone de Apple, el panel también puede ajustar sin problemas su equilibrio de color y temperatura según la iluminación que lo rodea.

pantalla iphone 13

Stefan Vazharov

Entonces, ¿qué significa un panel de visualización más brillante para usted y cómo interactúa con él? Los correos electrónicos y los mensajes aparecerán aún más claros independientemente de dónde y cuándo los veas, los juegos se sentirán aún más inmersivos, y si eres uno de los muchos que están usando Ted Lasso en Apple TV +, prácticamente podrás ver lo minúsculo. briznas de hierba en el campo. Para colmo, el hardware también es impresionantemente eficiente en el consumo de energía.

CÁMARA

La cámara del iPhone 13 tiene un sensor principal más grande con estabilización de imagen de vanguardia, que es mucho más importante para mí que su diseño diagonal. El nuevo componente puede capturar casi un 50% más de luz, lo que permite que el teléfono tome fotos increíbles, incluso en escenas con poca iluminación. La cámara ultra ancha también incluye un sensor mejorado.

Edificio Bloomingdales en Manhattan, Nueva York

Las escenas con poca luz se capturan con mayor claridad con el iPhone 13 de Apple.

Stefan Vazharov

Estoy impresionado de que Apple haya llevado la estabilización de imagen óptica por cambio de sensor (OIS) a la cámara ancha del iPhone 13 y el iPhone 13 mini. La tecnología innovadora generalmente solo está disponible en costosas cámaras DSLR con estabilización de imagen en el cuerpo. OIS ayuda a la cámara a contrarrestar los movimientos de la mano al reposicionar su sensor de imagen en lugar de depender de los elementos de lente cambiantes.

Sensor-shift (OIS) distingue al iPhone 12 Pro Max de todos los demás modelos de iPhone 12, así como de sus rivales de Android, por lo que es genial verlo a un precio más bajo. Hablando metafóricamente, la función es un código de trucos de fotografía móvil, que le permitirá capturar rápidamente mejores fotos que la mayoría de los teléfonos inteligentes en prácticamente cualquier iluminación. El modo nocturno, Deep Fusion y Smart HDR 4, un trío de trucos avanzados de procesamiento de imágenes, también están disponibles de forma predeterminada.

Las capacidades de grabación de video del iPhone 13 también han dado un gran paso adelante, cortesía del nuevo chip A15 Bionic. Una nueva característica disruptiva, denominada modo cinemático, le permitirá cambiar fácilmente el enfoque en sus videos con resultados profesionales. Y lo crea o no, incluso puede ajustar el enfoque y los efectos de profundidad de campo en sus clips incluso después de capturarlos.

Este contenido se importa de YouTube. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.

Todo el contenido que capture en modo cinemático estará en 4K con Dolby Vision HDR. Tener acceso a herramientas tan avanzadas para grabar y editar videos en un iPhone de menos de $ 700 es increíble. Aunque esperaba que la funcionalidad fuera excelente, superó mis expectativas.

Los estilos fotográficos son otra característica promocionada de la cámara del iPhone 13, que es posible gracias a sus capacidades de procesamiento de imágenes. Además de tomar fotos reales, puede optar por capturar sus recuerdos con colores o contraste mejorados, así como con matices más cálidos o más fríos.

Carril bici bajo el puente en la ciudad de Nueva York

La cámara del iPhone 13 logró desafiantes escenas de puesta de sol que incluyen luces brillantes y sombras

Stefan Vazharov

La cámara TrueDepth frontal del iPhone 13 tiene modo cinematográfico y estilos fotográficos para fotos y videos de selfies en un nivel completamente nuevo. Como siempre, las elaboradas herramientas de la cámara están envueltas en una interfaz de usuario fácil de usar con acceso instantáneo a todas ellas.

RENDIMIENTO

Impulsado por el chip A15 Bionic con un motor neuronal mejorado, el iPhone 13 es, una vez más, el teléfono inteligente más poderoso en su rango de precios. El nuevo chip de 5 nanómetros trae incrementos agradables en gráficos y potencia de procesamiento, sin dejar de ser increíblemente eficiente en el consumo de energía. El motor neuronal, por otro lado, desbloquea capacidades superiores de aprendizaje automático que ayudan a hacer posible la magia de la cámara mencionada anteriormente, entre muchas otras cosas interesantes.

Cada interacción que tuve con el iPhone 13, desde desbloquearlo con Face ID hasta cambiar entre más de 10 aplicaciones abiertas, sucedió en un instante. Como era de esperar, jugar en el teléfono inteligente también fue una experiencia inmersiva. Su chipset, pantalla y altavoces estéreo se complementaban perfectamente para la tarea.

Trabajando en conjunto con el chip A15 Bionic y el panel de visualización actualizado, la batería más grande del iPhone 13 aseguró que siempre pasara un día completo de uso intensivo. Cuando estaba listo para estacionarlo en su soporte de carga antes de irme a la cama, siempre le quedaba entre un 20% y un 30% de batería. Dependiendo de sus preferencias, puede reponer la batería del teléfono rápidamente usando un MagSafe o un cargador inalámbrico estándar, así como un cable Lightning (hay uno en la caja).

EXPERIENCIA DE USUARIO

Apple iOS 15 ha sido diseñado para aprovechar al máximo el hardware del iPhone 13. La última versión de la plataforma tiene una interfaz más elegante y un montón de funciones convenientes que harán que su rutina diaria sea más conveniente. Un par de bits que se destacaron mientras probaba el dispositivo fueron Live Text y Focus. El primero le permitirá copiar e interactuar con el texto de las fotos.

función de enfoque y texto en vivo del iphone 13

manzana

Focus lo ayudará a ser más productivo al brindarle un control total sobre sus notificaciones. Puede filtrarlos e incluso informar discretamente a sus amigos que no está disponible para chatear, lo cual es especialmente útil si está buscando un titular importante en el trabajo.

ENVOLVER

Recomendaría actualizar al iPhone 13 solo por la configuración de su cámara. Los aumentos de energía y duración de la batería también son significativos y vale la pena considerarlos, incluso si eres un usuario de iPhone 12. Lo mismo ocurre con la conectividad de red 5G más preparada para el futuro del nuevo producto.

Aplaudo a Apple por equipar el iPhone 13 de nivel de entrada de $ 799 con 128 GB de memoria, que será suficiente para todos, excepto para los entusiastas del video más ávidos. Esos pueden duplicar el almacenamiento a 256 GB por otros $ 100, u optar por una versión de iPhone 13 de 512 GB de alta especificación por $ 1,099.

Comprar iPhone 13

Este contenido es creado y mantenido por un tercero y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications