México

Reacción a anestesia, causa de muerte de fisicoculturista Odalis Santos: Fiscalía de Jalisco | Videos

La Fiscalía de Jalisco anunció que la fisicoculturista, Odalis Santos Mena, murió debido a una reacción asociada con los medicamentos encontrados en su cuerpo, específicamente las anestesias.

Te recomendamos: Fiscalía de Jalisco asegura clínica donde murió fisicoculturista e ‘influencer’ Odalis Santos

“Se pudo llegar a la conclusión de que la causa de muerte, efectivamente, fue una reacción anafiláctica. Ésta está asociada con los medicamentos que fueron encontrados en el cuerpo de la víctima, concretamente las anestesias locales que se aplicaron, en este caso la lidocaína y la bubifrocaína“, detalló el director general de Investigación Especializada, Guillermo Flores Tovar.

En conferencia de prensa, señaló que la investigación se ha realizado bajo una especialización para poder determinar la presencia de alguna posible negligencia o responsabilidad médica por parte de la clínica Skin Piel.

“Desde el inicio la investigación se ha realizado bajo una especialización en este caso para poder determinar sobre la presencia de alguna posible negligencia o responsabilidad de carácter médico”.

Aunque dijo: “Es muy prematuro en estos momentos determinar sobre la responsabilidad o la negligencia médica. A continuación se realizarán varias entrevistas tanto al personal de Salud que asistió al momento de la emergencia médica, al entrenador de Santos Mena, y un dictamen especializado”.

Te recomendamos: Muere fisicoculturista e ‘influencer’ de 23 años en una clínica de belleza; Fiscalía de Jalisco investiga el caso

Flores Tovar expresó que se buscó realizar una inspección dentro de la clínica, pero al no tener una respuesta por parte de los responsables de Skin Piel y que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal) no encontrara persona alguna al acudir al sitio para realizar la visita de inspección, se solicitó una orden de cateo.

“Como parte de las investigaciones era necesario realizar una inspección dentro de la clínica y toda vez que no se obtuvo alguna respuesta abierta por parte de los responsables, así como que una vez que la autoridad en este caso Coprisjal, fue a realizar una visita de inspección y al no lograr encontrar persona alguna, se tuvo que solicitar a la unidad jurisdiccional una solicitud de cateo la cual fue concedida y una vez que fueron asegurados algunos de los indicios que directamente nos están ayudando a la investigación fue la misma asegurada, por lo que se encuentra a disposición de la Fiscalía”, explicó.

Odalis Santos, fisicoculturista e influencer, murió el pasado 6 de julio a causa de un tratamiento contra la sudoración al que se sometió en Skin Piel.

En una historia de Instagram, Santos compartió un video en el que dio a conocer que se sometería al tratamiento en la clínica Skin Piel.

En la grabación —que ha sido viralizada en redes sociales— se observa a la atleta junto a una trabajadora de la mencionada empresa, quien explica el procedimiento que le realizarán.

Odalis compartía sus rutinas de ejercicio, así como de alimentación, en su perfil de Instagram.

Fue campeona de Wellness Fitness Juvenil dentro de la competencia Mr Jalisco Juvenil y Veteranos 2021.

La Universidad de Guadalajara expresó sus condolencias por la muerte de Odalis Santos, quien era alumna de la carrera de Nutrición y estaba cursando el primer semestre.

Mediante un comunicado, la clínica explicó que el tratamiento al que se iba a someter Odalis Santos consiste en inhibir la función de las glándulas sudoríparas en la zona de las axilas. Para ello los pacientes deben recibir anestesia local en las dos axilas. Añadió que la fisicoculturista ingresó al tratamiento a las 11:13 horas del martes, y llegó al sitio acompañada de su entrenador y nutriólogo, Víctor Gómez Carreño.

Skin Piel apuntó que la atleta e influencer al responder un formulario no indicó qué sustancias tomó previo al tratamiento médico, por lo que la ingesta de “clembuterolcreatina y oxandrolona” pudieron provocar su muerte.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba