Cine

Rápido y furioso: lo que es lo más rápido que alguien ha conducido en las películas

La franquicia de películas presenta algunos de los autos más rápidos del mundo con velocidades máximas que exceden las 250 mph, pero lo más rápido que alguien conduce es mucho más bajo.

los Rápido y Furioso La franquicia presenta a algunos de los conductores más hábiles del cine al volante de los autos más rápidos del mundo, pero ¿cuál es el más rápido que alguien ha conducido realmente? Lo que comenzó como una película de bajo presupuesto para un nicho de mercado de corredores callejeros y cabezas de equipo se ha transformado en un fenómeno global completo con acrobacias que desafían a la muerte, tramas internacionales y presupuestos inflados. sin embargo, el Rápido y Furioso La franquicia se basa en sus dos valores fundamentales: la familia y los automóviles rápidos. Aunque las películas presentan algunos de los coches más rápidos del mundo, factores como la ubicación, el terreno y la motivación de la escena limitan la velocidad a la que pueden conducir los personajes. Sin embargo, una carrera callejera brinda la oportunidad perfecta para alcanzar la máxima velocidad de la franquicia.

La escena de las carreras callejeras ilegales de Los Ángeles sirve como telón de fondo para el debut de la franquicia en El rápido y el furioso. De estos humildes comienzos surgen Dominic Toretto y Brian O’Conner, dos personajes de diferentes extremos de la ley que comparten la pasión por los autos rápidos. Las carreras callejeras nocturnas se duplican como fiestas de barrio y están llenas de coches mejorados con supercargadores, mejoras en el sistema de escape y combustible, tomas de aire frío, óxido nitroso y más para aumentar el par y la potencia. Este tipo de modificaciones, especialmente los tanques de óxido nitroso (N2O), se han convertido en sinónimo de la franquicia y aparecen en todas las películas para crear secuencias de acción aún más rápidas y furiosas. Es difícil saber exactamente qué tan rápido conducen los personajes, ya que los velocímetros de los autos rara vez se muestran, especialmente en películas posteriores. Sin embargo, la segunda entrega de la serie, 2 Rápido 2 Furioso, presenta una velocidad confirmada más alta que cualquier otra.

En 2 Rápido 2 FuriosoBrian O’Conner, ex oficial de LAPD, se mudó a Miami y ahora se gana la vida compitiendo con su Nissan Skyline GT-R R34 plateado 1999. Brian mejora la potencia natural del automóvil con un sistema de óxido nitroso que le sirve bien en la secuencia de apertura de la película, en la que corre con un trío de competidores por las calles de Miami. Brian inyecta su N2O al final de la carrera por una recta larga y despejada para despejar un puente levadizo elevado y un salto con pértiga sobre el líder. Una toma del velocímetro de su Nissan revela una velocidad máxima de más de 160 millas por hora (mph). Aunque en la franquicia se presentan autos más rápidos, algunos con velocidades máximas que exceden las 200 mph, generalmente no se les da ni el tramo de la recta ni el tiempo requerido para alcanzar sus velocidades máximas, y sin disparos del velocímetro para demostrar lo contrario, esto hace que Brian sea aproximadamente 161 mph maneja la velocidad más rápida y confirmada de la serie.

Race Wars, una competencia de carreras de resistencia en una pista de un cuarto de milla, proporciona un entorno único para que los conductores alcancen velocidades máximas en una recta cerrada. No se mencionan las velocidades más altas alcanzadas en Race Wars, pero es seguro asumir que nadie supera los nueve segundos, la vez que el padre de Dom condujo la misma distancia en su Dodge Charger R / T 1970. Para cubrir un cuarto de milla en nueve segundos, el auto tendría que alcanzar unas 145-150 mph, apenas por debajo de las 161 mph de Brian. En el mundo real, solo unos pocos corredores han superado la marca de los diez segundos del cuarto de milla. Uno de los autos más rápidos del mundo, el Bugatti Veyron Super Sport, solo registra 9.7 segundos. Roman Pearce conduce una variación de este automóvil en Furioso 7, pero no parece alcanzar su velocidad máxima. De hecho, los autos más rápidos de la serie se conducen en condiciones que no permiten velocidades máximas (Lykan HyperSport 2015) o nunca se llevan al límite (Dodge Charger R / T «Maximus» de 1968).

La mayor parte de la conducción a lo largo del Rápido y Furioso La franquicia ocurre en calles pobladas o incluye desaceleraciones rápidas y curvas cerradas. Una recta de circuito cerrado permitiría los tiempos más rápidos, algo que solo Race Wars y algunas escenas de carreras callejeras proporcionan. Incluso Race Wars es solo una pista de un cuarto de milla. Brian O’Conner alcanza aproximadamente 161 mph en 2 Rápido 2 Furioso, marcando la velocidad más rápida y confirmada de la franquicia. Dom estaría orgulloso.

  • F9 / Fast & Furious 9 (2021)Fecha de lanzamiento: 28 de mayo de 2021


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba