DeportesRally

Rally Dakar 2021: Joan Barreda se lleva la cuarta etapa en motos | Video

El piloto español de Honda completó en primer lugar la etapa más larga con 813 kilómetros entre las localidades sauditas de Wadi Ad-Dawasir y Riad.

Extenuante jornada…

El piloto español Joan Barreda (Honda) se impuso este miércoles en la categoría de motos en la cuarta etapa del Rally Dakar 2021, de 813 kilómetros entre Wadi Ad-Dawasir y Riad, y ascendió a la segunda posición de la general; mientras, Carlos Sainz (Mini) sigue cediendo tiempo en coches en una jornada en la que el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) logró la victoria.

En la etapa más larga del ‘raid’, con 476 kilómetros de enlace y 337 de especial cronometrada, el piloto catalán, ganador también el pasado lunes en la segunda etapa, realizó un espectacular manejo que le llevó a defender su ventaja registrada en el primer punto de cronometraje después de partir trigésimo.

Así, terminó con 5:57 de ventaja sobre el botsuano Ross Branch (Yamaha) y 6:09 sobre el ‘rookie’ australiano Daniel Sanders (KTM), una marca que le sitúa ahora segundo de la general a 15 segundos del Xavier de Soultrait (Husqvarna), nuevo líder de las dos ruedas relevando el efímero dominio de Skyler Howes.

En coches, Nasser Al-Attiyah (Toyota) firmó su tercera victoria consecutiva, aunque los 11 segundos que ha quitado en Riad al francés Stéphane Peterhansel (Mini), segundo, no le permiten arrebatar el liderato de la prueba a ‘Monsieur Dakar’, que comanda la clasificación con 4:58 de ventaja sobre el catarí.

En el podio de la general se mantiene Sainz, que a pesar de realizar una gran remontada desde la 17ª posición -por el error cometido el martes- y colocarse a 31 segundos del líder a unos 10 kilómetros de la meta, bajó el ritmo en el último tramo y solo pudo ser quinto a poco menos de 3 minutos de Al-Attiyah (2:56).

Así, sube una plaza hasta la tercera para situarse en el podio de la general, aunque ha aumentado su tiempo respecto al líder (36:19).

(Con información de Europa Press)




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba