Uncategorized

Qupital, la empresa fintech con sede en Hong Kong, aumenta la Serie A de $ 15M para expandirse en China continental

Qupital, una startup de fintech que se autoproclama como la plataforma de financiación comercial más grande de Hong Kong para pymes, ha cerrado una Serie A de $ 15 millones liderada por CreditEase FinTech Investment Fund (CEFIF), con la participación de los inversores Alibaba Hong Kong Entrepreneurs Fund y MindWorks Ventures. Participantes en su ronda de semillas. Hasta la fecha, Qupital. ha recaudado $ 17 millones, incluida una ronda de semillas hace dos años, y usará su último financiamiento para expandir sus productos de financiamiento de la cadena de suministro, lanzarse en ciudades de China continental y contratar a más personas para sus equipos de desarrollo de tecnología y gestión de riesgos.

CreditEase, que proporciona préstamos y otros servicios financieros para pymes en China, actuará como un inversor estratégico, ayudando a la expansión geográfica de Qupital. El inversor existente Alibaba ya ha ayudado a Qupital a llegar a las pequeñas empresas en su plataforma. Qupital abrirá sucursales en ciudades chinas como Shanghai, Hangzhou, Guangzhou y Shenzhen, además de establecer un nuevo centro de tecnología en el área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao para el desarrollo de talento y tecnología. En total, este año contratará a unas 100 personas para su oficina en Hong Kong.

Fundada en 2016, Qupital ofrece préstamos para PYMES que con frecuencia tienen problemas de flujo de efectivo porque están en un ciclo de espera de pago de facturas. Los préstamos de Qupital cubren la mayor parte del valor de una factura, luego coinciden con los inversionistas y financiadores que cubren el efectivo con la expectativa de una devolución. La compañía gana dinero al cobrar a las PYME una tarifa de servicio que es un porcentaje fijo del valor total de la factura y luego una tarifa de descuento, y tomando un porcentaje de las ganancias netas obtenidas por los inversores.

Qupital ahora ha procesado 8,000 transacciones, totalizando HKD $ 2 mil millones en valor. No divulgará con cuántas pymes ha trabajado, pero el cofundador y presidente Andy Chan dice que ese número es de cientos.

Chan le dice a TechCrunch que en China, Qupital no competirá directamente contra las instituciones financieras tradicionales, porque se enfoca en el financiamiento de las entidades comerciales de Hong Kong de compañías chinas en los Estados Unidos y en la moneda de Hong Kong, en lugar del renminbi en tierra. También se dirigirá a las PYME que no reciben los servicios de los prestamistas tradicionales, utilizando fuentes de datos alternativas para determinar su solvencia.

En una declaración preparada, el director gerente de CEFIF, Dennis Cong, dijo: "El creciente volumen de PYMES y el comercio transfronterizo impulsa una gran demanda de financiamiento alternativo para las PYME que están desatendidas en el mercado y las oportunidades para que los inversores obtengan un rendimiento decente ajustado al riesgo. Esperamos trabajar con Qupital para ampliar su fuente de base de capital y crear oportunidades de inversión sin precedentes para CreditEase ".


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba