Inversión

¿Qué VC están listos para hacer una matanza en la OPI de GitLab?

Recogiendo dónde dejamos el viernes, pasemos un poco más de tiempo en la presentación de IPO de GitLab.

Va a ser una semana de oferta pública inicial, claro; El precio de Toast y Freshworks está programado para el martes después del cierre de operaciones y comenzará a flotar el miércoles. Espere notas finales sobre el valor de cada uno e informes sobre cómo comercian cuando lo hacen. Exchange también intentará recibir llamadas con los directores ejecutivos. Pero porque es Interrumpir semana, las cosas van a ser un poco caóticas.


The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Leerlo todas las mañanas con Extra Crunch u obtener El boletín de Exchange Cada Sábado.


Pero eso es mañana. Esta mañana, volvemos a profundizar en el kit de herramientas para desarrolladores GitLab y su inminente OPI. Comencemos con una inmersión en los actores de capital de riesgo que se van a hacer en su oferta pública. Y por el bien de divertirnos un lunes, repasaremos el trato de GitHub-Microsoft. El ex CTO de GitHub arrojó algunos datos interesantes sobre los resultados históricos de la compañía que podemos usar para respaldar el valor del acuerdo hoy si sucediera.

A partir de ahí, tenemos que hacer una extrapolación. Y cerraremos con un examen de los datos trimestrales de GitLab para ver si una visión más estrecha de los resultados operativos de la empresa nos dice algo útil. ¡Vamos a divertirnos un poco!

La rica lista de GitLab

Como empresa privada, GitLab recaudó enormes sumas de capital: más de $ 400 millones, por datos de Crunchbase. El capital llegó en trozos cada vez más grandes de las rondas de semillas de la compañía en 2015 hasta su Serie E de finales de 2019.

Khosla Ventures lideró las primeras rondas de la compañía antes de que GV, Goldman Sachs e ICONIQ Capital tomaran el relevo.

Como era de esperar, esos nombres son los que podemos espiar en la lista de principales accionistas de la compañía. De la presentación de GitLab S-1, lo que sigue son recuentos de acciones y participaciones porcentuales de propiedad para los inversores de la compañía que poseen más del 5% de sus acciones:

  • Capital de agosto: 14,931,200 acciones Clase B, o el 11.1% de esa clase de acciones
  • GV: 8.888.776 acciones clase B, o el 6,6% de esa clase de acciones
  • ICONIQ: 15,472,204 acciones clase B, o el 11,6% de esa clase de acciones
  • ICONIQ: 1,150,784 acciones Clase A, o el 100% de esa clase de acciones (que se diluirá en la OPI)
  • Khosla: 19,028,320 acciones Clase B, o el 14,1% de esa clase de acciones

Dado que GitLab se valoró en $ 6 mil millones a principios de este año en una transacción secundaria, los porcentajes anteriores se convierten en enormes sumas. August Capital, por ejemplo, a ese precio, se espera que coseche más de $ 600 millones. Eso es más grande que todo el fondo del que obtuvo la propiedad, el Fondo VII de $ 450 millones de la empresa.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications