Belleza

Puntas abiertas y secas: El mejor remedio casero

Las puntas abiertas es algo con lo que todas hemos tenido que lidiar en alguna que otra ocasión. Tal y como explican los expertos, son la consecuencia directa del desgaste del cabello. Y es que las puntas son la parte más alejada del raíz y, por lo tanto, la que más tiempo lleva soportando las agresiones externas, como los rayos UV o el cloro de la piscina, por ejemplo. Aunque las puntas abiertas llegan siempre, hay algunos factores que hacen que lleguen antes: secadores, planchas, mala alimentación… Por suerte, hay un remedio casero para decir adiós a las puntas abiertas y secas que da muy buenos resultados.

Mascarilla de aceite de oliva, aguacate y clara de huevo

La mascarilla se elabora a base de tres ingredientes muy sencillos: aceite de oliva, aguacate y clara de huevo. Por lo tanto, vamos a empezar explicando cuáles son los beneficios que aportan al cabello.

  • Aceite de oliva: el aceite de oliva es un antioxidante natural gracias a su alto contenivo en vitamina E y polifenoles. Tiene propiedades tonificantes y humectantes, así que es estupendo para recuperar la elasticidad, brillo y fuerza de la melena. ¡Y también estimula el crecimiento del pelo!
  • Aguacate: el aguacate es una de las frutas con más beneficios para el cuidado del cabello. Es muy rico en grasas insaturadas, así que le aporta al pelo una hidratación intensa, al tiempo que promueve la regeneración capilar y fortalece la raíz. Además, gracias a su cremosidad protege la melena de los productos químicos y del sol.
  • Huevo: el huevo es un alimento muy rico en proteínas, de manera que al aplicarlo en el pelo conseguimos fortalecer el folículo piloso. Actúa a modo de acondicionador, de manera que es excelente para hidratar el cabello seco y dañado en profundidad.

La preparación del remedio para combatir las puntas secas y abiertas es muy simple. Necesitamos un aguacate sin piel, dos cucharadas de clara de huevo y tres cucharadas de aceite de oliva.

El primer paso es triturar el aguacate con un tenedor. Cuando lo tengamos listo, mezclamos con las claras de huevo y el aceite de oliva. Batimos hasta conseguir una pasta cremosa, parecida al acondicionador. La aplicamos de medios a puntos en el pelo seco, nos ponemos un gorro de ducha y dejamos que repose una hora. Una vez transcurrido el tiempo, enjuagamos y nos lavamos el pelo como hacemos normalmente.

 


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba