Tecnología

¿Puede un dispositivo portátil mejorar la memoria? Humm recauda $ 2.6 millones para que los consumidores puedan averiguar

Hay un cuerpo de investigación emergente que sugiere que la estimulación eléctrica aplicada al cerebro puede ayudar a mejorar la memoria y la función cognitiva.

Un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad de Boston. Este año se encontró que los participantes de 70 años en un ensayo clínico realizaron ciertas tareas de memoria, así como los de 20 años después de la exposición a neuroestimulación eléctrica leve. Los resultados fueron publicados en abril en la revista científica Nature Neuroscience e informados por Science Daily.

Ahora Humm, un graduado del programa acelerador Berkeley Skylab, ha recaudado $ 2.6 millones para comercializar su propio producto, que se basa en años de investigación sobre los efectos de la estimulación eléctrica en el cerebro.

La compañía realmente realizó su propio estudio con la Universidad de California en Berkeley. Publicado a principios de este año, el informe dice que de los 40 participantes en el estudio que recibieron los parches portátiles de Humm, todos vieron que su rendimiento en ciertas pruebas de memoria específicas mejoró aproximadamente un 20% por encima del placebo o el grupo de control. Fue una mejora aproximadamente 120 veces mayor que el efecto de aprendizaje natural del grupo de control en el estudio, dijo la compañía.

En pocas palabras, la estimulación eléctrica aumenta las ondas cerebrales y mejora lo que los neurocientíficos llaman memoria de trabajo, que determina la cantidad de información que una persona puede retener a la vez. El parche envía un pequeño pulso eléctrico que activa las neuronas para resonar juntas a una frecuencia similar. Al provocar la activación de más neuronas en concierto, prepara al cerebro para procesar información.

Humm es una de varias startups que están desarrollando wearables de neuroestimulación para todo tipo de aplicaciones. Halo Neuroscience tiene un dispositivo portátil para mejorar el rendimiento deportivo; Kernel y Flow Neuroscience están examinando la capacidad de la tecnología para tratar la depresión; BrainCo es otra compañía que busca mejorar el aprendizaje a través de la neuroestimulación; mientras que Neuros Medical está utilizando la tecnología para tratar el dolor crónico.

Según la compañía, este financiamiento inicial se utilizará para escalar la producción del primer producto de la compañía, que se lanzó en agosto.

«A medida que el software y la biología continúen en curso de colisión, surgirán nuevos paradigmas tecnológicos que liberarán la creatividad y permitirán a los científicos, clínicos e ingenieros leer, editar y escribir biología, incluidas las funciones humanas clave», dijo Ciarán O'Leary, general Socio de Blueyard Capital, que lideró la inversión más reciente en la empresa. «La tecnología de Humm mejora el rendimiento de la mente humana y tiene el potencial de expandir la salud de millones de personas».

El mercado inicial para los productos de la compañía son los consumidores de mediana edad y clase media que buscan aprender una nueva habilidad o lenguaje, según el director ejecutivo y cofundador de la compañía, Iain McIntyre.

“Usar el parche es tan fácil como pegarse con una curita, nada voluminoso o incómodo. En una sesión de 15 minutos, nuestro ensayo clínico muestra una mejora del 20 por ciento en la capacidad de memoria de trabajo (contra placebo) dentro de los primeros tres minutos de usar un parche, que luego dura más de una hora después «, dijo McIntyre. «En nuestras pruebas con cientos de usuarios de acceso temprano este año, hemos visto personas haciendo cosas emocionantes con ese impulso, como acelerar la velocidad en que pueden aprender un idioma o recordar más de lo que leen».

A $ 5 por parche, el argumento de la compañía es que cuesta casi tanto como una taza de café elegante y tiene mejores resultados para estimular la productividad.

Los usuarios simplemente se colocan una tira de Humm en la frente y la dejan puesta durante unos treinta minutos. McIntyre recomienda usar el parche no más de dos veces al día.

El acceso temprano para el dispositivo está actualmente cerrado (después de que la Fuerza Aérea ordenó que 10,000 de los dispositivos los probaran), pero la compañía está preparando una lista de espera para las personas que buscan probarlo. La compañía espera que su dispositivo esté disponible comercialmente para el tercer trimestre del próximo año.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba