Apps

Productfy recauda $ 16 millones para construir el ‘Shopify de las finanzas integradas’

Productfy Inc., una plataforma de banca como servicio (BaaS) que tiene como objetivo construir «DeFi para las finanzas tradicionales», ha recaudado $ 16 millones en una ronda de financiación Serie A dirigida por CM Ventures.

Patrocinadores existentes Point72 Ventures, 500 Startups y Envestnet | Yodlee también participó en el financiamiento, lo que eleva el total recaudado desde su inicio en 2018 a casi $ 19 millones.

Hay un número creciente de empresas BaaS, que esencialmente tienen el mismo objetivo final: hacer que sea más rápido y fácil para las fintechs y otras empresas lanzar servicios y productos financieros.

Productfy tiene como objetivo destacarse con su misión de desarrollar DeFi para las finanzas tradicionales, según el fundador y CEO Duy Vo. Desde el punto de vista de la arquitectura del producto, Productfy se ha construido «desde cero», dijo, para operar con múltiples socios bancarios.

“Esto no es algo para lo que están hechos nuestros competidores”, dijo Vo. «Los bancos tradicionales no durarán si no pueden descentralizarse «. (Más sobre este tema más adelante).

En pocas palabras, Productfy quiere ser el «Shopify de las finanzas integradas». La empresa afirma que con su plataforma, los desarrolladores pueden «configurar en horas, integrar en días y pasar de la idea a la implementación completa en tan solo tres semanas».

Pero Productfy, a diferencia de muchas otras empresas de BaaS, no solo se centra en los desarrolladores. Su equipo está construyendo más allá de la capa de API para producir más interfaces de usuario de marca blanca. Entonces, si bien la empresa, por supuesto, quiere ser sólida para los desarrolladores, Vo dice que está aún más enfocada en las marcas que carecen de recursos técnicos o experiencia en el dominio. Desde julio, la puesta en marcha ha experimentado un crecimiento mensual de los ingresos del 119%. Actualmente tiene ocho clientes, incluido HatchCard.

CM Ventures evaluó una serie de BaaS y compañías financieras integradas y tuvo discusiones con alrededor de «30 jugadores diferentes» antes de decidir apostar por Productfy, según Vagan Khranyan, socio gerente del inversor líder CM Ventures.

“Llegamos a la conclusión de que Productfy tiene la única solución lista para el mercado que se vende a los clientes”, dijo Khranyan a TechCrunch. «Vemos paralelismos masivos en lo que Productfy está construyendo y movimientos más grandes en las finanzas distribuidas y descentralizadas en toda la industria».

La compañía, dijo, está trabajando para simplificar un proceso que de otro modo sería complicado con múltiples socios bancarios, proveedores de datos y tarjetas.

Productfy

Créditos de imagen: Fundador y CEO Duy Vo / Productfy

Por ejemplo, los socios de Productify incluyen Equifax, la plataforma de emisión de tarjetas Marqeta, el socio de cumplimiento de tarjetas Arroweye y el proveedor de datos financieros Envestnet | Yodlee. La startup también se ha asociado con Stearns Bank National Association mientras trabaja en el desarrollo de un «acceso ampliado» al movimiento de dinero, la banca digital y los productos de emisión de tarjetas «a través de API, widgets e interfaces de cliente aprobadas previamente».

“La plataforma Productfy no se parece a ninguna de las que hemos visto en el mercado”, dijo Josh Hofer, director de riesgos y seguridad de la información de Stearns Bank. «Alinear nuestra hoja de ruta tecnológica con la plataforma Productfy permite que ambas empresas tengan éxito al hacer que los productos bancarios sean más accesibles y escalables para todo el ecosistema».

Específicamente, la startup dice que su asociación con Stearns Bank les brinda a los emprendedores de fintech y a las empresas que no son fintech una forma de lanzar programas de movimiento de dinero y tarjetas con flujos de trabajo apilados y diligencia debida unificada, “eliminando meses de desarrollo, obstáculos de cumplimiento e integraciones de terceros. . «

“Hemos estado construyendo nuestra infraestructura básica, cumplimiento y tecnología”, dijo Vo a TechCrunch. “Cuando lanzamos estos programas, aprendimos muchísimo. Ahora, estamos tomando esos aprendizajes para construir la próxima iteración de nuestro producto, que será esencialmente una solución ‘fintech in a box’ de marca blanca, que permitirá a cualquier organización lanzar un producto financiero o una experiencia de banca minorista en unos días «.

Vo dice que estaba motivado para iniciar Productfy porque creía que la industria de servicios financieros «ha fallado en gran medida a las personas más vulnerables de nuestra sociedad».

“Siempre nos preguntamos cómo podemos crear un ecosistema financiero que sea más amable, más compasivo y socialmente más justo”, dijo Vo. “La forma en que creemos que podemos resolver este problema es creando una infraestructura financiera descentralizada”.

Enfatiza que si bien DeFi se ha asociado tradicionalmente con la criptomoneda, su puesta en marcha no tiene «nada que ver con la criptomoneda».

«Lo que estamos haciendo es crear una DeFi para la banca tradicional», dijo Vo a TechCrunch «. Debido a que los bancos son los servidores de origen, y si AWS puede enrutar dinámicamente el tráfico según el uso, eso le quita poder a los usuarios y lo distribuye entre los bancos pequeños y las organizaciones que trabajan con los usuarios finales «.

El objetivo de Vo es que si esto se puede concretar en los EE. UU., Productfy podría agregar un nodo en países como Uganda y Libia y crear la «primera verdadera infraestructura financiera distribuida» que permitiría transferencias de fondos casi instantáneas, por ejemplo, » de forma fácil, segura y por menos de un centavo en todo el mundo «.

De cara al futuro, la startup utilizará su nueva afluencia de capital para escalar aún más sus ofertas y capacidades de cumplimiento como servicio y continuar mejorando su oferta de emisión de tarjetas y datos centrales, con un enfoque en la construcción de nuevas integraciones y asociaciones y el lanzamiento de su primera cohorte de clientes.

En el cuarto trimestre, Productfy planea lanzar un nueva solución de emisión de tarjetas como servicio, denominada “Latinum”, cuyo objetivo es ayudar a las marcas a mejorar la experiencia de sus clientes y generar una mayor lealtad. La idea en torno a la tarjeta de débito de marca es dar, por ejemplo, a los miembros de una congregación de la iglesia, la capacidad de usar una tarjeta en la que las tarifas de intercambio se utilizarían para prestar dinero a otros miembros de la congregación.

Actualmente, el objetivo de Productfy es permitir que las marcas se publiquen en tan solo tres semanas. Hoy, todavía tienen que tener un equipo de ingenieros para hacer eso. Pero para el cuarto trimestre, dice Vo, no necesitarán equipos de ingeniería o cumplimiento porque su solución de marca blanca estará disponible. Y el proceso solo tomará días, afirma la compañía.

“Estamos trasladando la capacidad de ofrecer servicios de banca minorista al límite”, dijo Vo. Para que las organizaciones religiosas, escuelas, compañías de juegos, marcas de comercio electrónico o cualquier organización con «un gran número de seguidores» puedan lanzar un programa de tarjeta de débito con depósitos, movimiento de dinero, KYC (Conozca a su cliente), cumplimiento y servicio integrados.

Otras compañías de BaaS que han recaudado capital este año incluyen Unit, que en junio recaudó $ 51 millones en una ronda de Serie B para promover su objetivo de hacer posible que las empresas y fintechs construyan productos bancarios «en minutos». En julio, Solarisbank, una startup de Berlín que ofrece una gama de servicios financieros a través de unas 180 API que otros utilizan para crear productos orientados al usuario final, recaudó 224 millones de dólares con una valoración de 1,65 mil millones de dólares.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications