Belleza

Preguntas y respuestas sobre el agua micelar, el producto de moda

El agua micelar es un producto esencial en la rutina de belleza diaria, que todas nosotras deberíamos tener en nuestro neceser. Existen algunas dudas sobre su uso y sus beneficios, así que a continuación respondemos a algunas de las preguntas más frecuentes.

¿Qué es el agua micelar?

Lo primero y más importante es saber qué es exactamente el agua micelar. El secreto del éxito de este básico de belleza son las micelas, pequeños grupos de moléculas lipofílicas e hidrofílicas. Gracias a la combinación de moléculas afines a los lípidos y al agua, elimina todas las impurezas como por arte de magia: suciedad, grasa, maquillaje, polvo… ¡Y en un solo gesto!

¿Tengo que utilizar el agua micelar aunque no me haya maquillado?

El agua micelar es esencial en la rutina de diaria para mantener una piel saludable. Hay quienes creen que no es necesario aplicarla si ese día no se han maquillado. Pero nada más lejos de la realidad. Más allá del maquillaje, también elimina los residuos grasos, la suciedad acumulada, los restos de polución, el sudor y las células muertas. Es imprescindible mantener una rutina de limpieza por la mañana y por la noche.

¿Cuáles son sus beneficios?

Si por algo el agua micelar se ha convertido en uno de los productos estrella en el mundo ‘beauty’ es porque consigue mejorar la salud y el aspecto de la piel en unos pocos días. La tez tiene un aspecto más uniforme y los poros están más limpios.

En un mundo en el que cada vez tenemos menos tiempo para dedicárnoslo a nosotras mismas, este producto de belleza limpia, tonifica e hidrata en un solo gesto. Además, tiene el mismo pH que el agua, de manera que protege las propiedades naturales de la barrera protectora de la piel.

¿Por qué es tan importante la limpieza de la piel?

La limpieza de la piel es esencial para evitar que los poros se obstruyen. Si no se elimina el maquillaje y la suciedad acumulados, con el paso de los días los poros terminan obstruyéndose, impidiéndole a la piel respirar con normalidad. Si la piel no puede oxigenarse de manera adecuada, termina por apagarse y resecarse, luciendo un aspecto envejecido.

A esto hay que sumar el uso obligatorio de la mascarilla. Su uso hace que generemos vaho, lo que aumenta la humedad en la piel, así como la secreción de sebo y el sudor. Esto favorece aún más la obstrucción de los poros.

¿Sirve para todo tipo de pieles?

Sí, el agua micelar sirve para todo tipo de pieles, desde las más sensibles hasta las grasas. Por suerte, ahora podemos encontrar en el mercado productos específicos para nuestro tipo de piel. Hay algunos que están especialmente indicados para eliminar el maquillaje waterproof.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba