Cine

Por qué Top Gun inventó las clasificaciones y los trofeos de pilotos |

La escuela de vuelo de la Marina de la vida real TOPGUN no tiene clasificaciones de pilotos ni trofeos, entonces, ¿por qué el clásico de Tom Cruise los agregó a la historia de Top Gun?

Top Gun presenta un conjunto ficticio de clasificaciones de pilotos y trofeos de manera prominente en su trama, pero ¿por qué la película agregó este detalle inventado a la escuela de vuelo de la vida real? Lanzado en 1986, Top Gun fue un gran saludo que hizo estrella de la noche a la mañana al protagonista Tom Cruise. Dirigida por la leyenda del cine de acción Tony Scott, Top Gun fue la historia propulsora de Maverick, un piloto de pruebas de alto vuelo con una peligrosa tendencia a ignorar las reglas en favor de la búsqueda de emociones potencialmente letales.

Top Gun fue un éxito de taquilla gracias a su tono divertido y vertiginoso y su historia cautivadora, así como a las hermosas imágenes de alto contraste. Sin embargo, para hacer que una historia ambientada en el mundo de la Fuerza Aérea y la Marina sea divertida para los cinéfilos casuales, los realizadores tuvieron que torcer la verdad en algunas áreas vitales. Top Gun Puede que sea un clásico querido, pero lo que la película no es es una descripción precisa de la vida en la institución de la vida real en la que está ambientada.

Durante la producción de la película, mantener Top Gun la diversión era más una preocupación que la precisión del protocolo de la Marina de la vida real. Por ejemplo, la Marina le ofreció a Tony Scott acceso a sus aulas para filmar de acuerdo con un WBUR retrospectiva, solo para que el cineasta rodara en un hangar aéreo, ya que se veía más dramático e impresionante. En otro caso, al comienzo de la acción de Top Gun, está establecido que los pilotos están compitiendo por clasificaciones y trofeos importantes, pero no existen tales elogios en TOPGUN. Es una institución de aprobar o reprobar que no clasifica a los pilotos, entonces, ¿por qué se agregó este detalle en la versión de los eventos de la película? Es para que Top Gun podría imitar la sensación de una película deportiva inspiradora como el éxito reciente El niño Karate.

Para evitar quedar empantanado por la cruda realidad del servicio militar, Top Gun constantemente añadía toques como las clasificaciones de pilotos de ficción para hacer que la vida como piloto de pruebas pareciera más emocionante que aburrida. Los pilotos reales se arriesgarían a ser despedidos si «zumbaban la torre», un truco impresionante pero potencialmente letal que los habitantes de Top Gun promulgar impunemente a lo largo de la película. Esta actitud relajada hacia la verdad permitió que la película convirtiera el trabajo a menudo difícil y poco glamoroso de la vida en la Marina en una historia inspiradora más parecida a Rocoso que Pelotón.

Este enfoque en el tono divertido también probablemente explica por qué el país de origen de los villanos apenas vislumbrados de la película nunca se revela adecuadamente. Como uno de Top GunComo señaló John Carpenter, una pelea de perros entre Estados Unidos y Rusia en medio de la Guerra Fría probablemente habría llevado a la Tercera Guerra Mundial, una realidad brutal en la que la película de Scott no tenía interés en insistir. Por lo tanto, los espectadores obtuvieron salas de trofeos que no existen por la misma razón por la que consiguieron MiG-28 tripulados por combatientes enemigos de un país desconocido, porque la fachada glamorosa era más importante que la realidad para Top Gun.

  • Top Gun: Maverick / Top Gun 2 (2021)Fecha de lanzamiento: 19 de noviembre de 2021

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba