Cine

Por qué las proyecciones de prueba de Goodfellas fueron tan malas (y cómo cambiaron la película)

Goodfellas no siempre fue un éxito, ya que las proyecciones de prueba mostraron que la audiencia no estaba lista para una historia como esa. Esto es lo que sucedió.

Buenos amigos ahora se considera una de las mejores películas jamás realizadas, pero no siempre fue así, ya que el público no reaccionó bien a las proyecciones de prueba, por lo que la película pasó por algunos cambios antes de su lanzamiento. Martin Scorsese se ha convertido en uno de los cineastas más populares y queridos de la industria gracias a la variedad de géneros que ha explorado en sus películas. Sin embargo, es mejor conocido por sus películas de gánsteres, y la que a menudo se considera la mejor es Buenos amigos.

Basado en el libro Chico listo por Nicholas Pileggi, Buenos amigos narra la vida de Henry Hill (Ray Liotta), desde sus días de adolescente haciendo recados para Paul Cicero (Paul Sorvino) y su equipo en un vecindario de Brooklyn, hasta su participación total con la familia criminal Lucchese y su decisión de convertirse en un Informante del FBI años después. Buenos amigos fue muy bien recibido por la crítica y ganó varios premios, entre los que destaca el Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto por Joe Pesci, quien interpretó a Tommy DeVito, pero la película no siempre fue un éxito.

Para el momento Buenos amigos fue estrenada, Scorsese ya había mostrado de qué se trataba su estilo cinematográfico, con películas como Calles malas, Conductor de taxi, y Toro furioso, pero la audiencia aún no estaba completamente preparada para una película como Buenos amigos. La película es gráfica en su descripción de la violencia, algo que Scorsese quería mantener lo más realista posible, pero las primeras personas que pudieron ver Buenos amigos no estaban de acuerdo con eso. Esta fue también la primera vez que el estudio obligó a Scorsese a ver una vista previa de una película, y no fue una experiencia agradable ya que los espectadores no se sentían cómodos con lo que estaban viendo.

Hablando a GQ En 2010, la productora ejecutiva Barbara De Fina compartió un poco de la experiencia de la proyección de prueba. Buenos amigos y la reacción de la audiencia. De Fina explicó que las vistas previas eran «aterradoras», ya que cuando mataban a Spider, los espectadores se enojaban. Agregó que a la audiencia no le gustó la parte en la que Henry está drogado ya que «los agitaría», y Scorsese explicó en una conversación separada que ese era el punto central de la escena. La audiencia estaba tan incómoda y enojada con la tripulación detrás Buenos amigos que De Fina recuerda que “terminaron escondidos en una bolera”, y que un tipo escribió una nota muy grosera en la tarjeta de comentarios.

Todos esos comentarios y reacciones terminaron impactando el corte final de Buenos amigos, ya que Scorsese tuvo que eliminar 10 cuadros de sangre para garantizar una calificación R, cambió la escena en la que apuñalaron a Billy Batts (de siete puñaladas en la pantalla a cuatro y el resto fuera de la pantalla, centrándose en la reacción de Jimmy Conway en su lugar), y cortó la secuencia de los problemas de drogas de Henry para hacerlo más rápido y con más cortes de salto, y con eso el propósito de la escena se mantuvo intacto pero también se atenuó. Todo funcionó de la mejor manera Buenos amigos se encuentra ahora entre las mejores películas jamás realizadas, y dependerá de la imaginación de los espectadores decidir si hubiera sido mejor con esas puñaladas y tramas de sangre adicionales o si esos cambios fueron necesarios.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba