Tecnología

Planck, la plataforma de análisis de datos de seguros, recauda una ronda de crecimiento de 20 millones de dólares

Cofundadores de Planck (de izquierda a derecha): David Schapiro, CEO Elad Tsur y CTO Amir Cohen. Créditos de imagen: Planck

Planck, la plataforma de datos basada en inteligencia artificial para la suscripción de seguros comerciales, anunció hoy que ha recaudado una ronda de crecimiento de 20 millones de dólares. La financiación provino de 3L Capital y Greenfield Partners, junto con los inversores recurrentes Team8, Viola Fintech, Arbor Ventures y Eight Roads.

Esto eleva el total de la startup con sede en Nueva York recaudado a $ 48 millones, incluida una Serie B de $ 16 millones que anunció en junio de 2020. Planck dijo que actualmente trabaja con «docenas de compañías de seguros comerciales en los EE. UU.», Incluidas más de la mitad de las principales -30 aseguradoras. Utilizará su nuevo financiamiento para construir su equipo de EE. UU., Expandirse a los mercados globales y agregar productos para nuevos segmentos comerciales. Ernie Feirer también se unió a Planck como su director de negocios en Estados Unidos. Anteriormente ocupó puestos de liderazgo en LexisNexis Risk Solutions, desarrollando soluciones de análisis de datos para compañías de seguros de propiedad y accidentes.

La base de datos de Planck, que incluye imágenes en línea, texto, videos, reseñas y registros públicos, le permite brindar a los proveedores de seguros información en tiempo real que les ayuda a determinar las primas, procesar reclamos y brindar cotizaciones más rápidas a las pymes. Cubre más de 50 segmentos comerciales, incluidos restaurantes, construcción, comercio minorista y fabricación, y puede ofrecer análisis simplemente ingresando el nombre y la dirección de una empresa.

Por ejemplo, si una empresa de atención médica busca comprar o renovar una póliza de seguro, Planck puede brindarles a los aseguradores información como el tipo de equipo utilizado, el tipo de medicamentos que prescribe y el tipo de cirugías que realiza.

En un comunicado, la directora de 3L Capital, Paige Thacher, dijo: “Los operadores y corredores comerciales ya no pueden darse el lujo de depender de las fuentes de datos tradicionales mientras buscan, evalúan el riesgo y monitorean la exposición cambiante de una pequeña empresa asegurada durante el ciclo de vida de la póliza. El nuevo imperativo es aprovechar la inteligencia artificial y las tecnologías de aprendizaje automático para recolectar de forma dinámica información empresarial a partir de la huella digital del asegurado «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba