DeportesFórmula 1

Pérez, sobre Verstappen: “No tengo nada que perder”

‘Checo’ Pérez tiene claro que está ante la oportunidad por la que lleva trabajando toda una vida y no piensa desaprovecharla. Lo dejó muy claro no solo mostrando una rápida adaptación al volante de su RB16B en el test de pretemporada de F1 2021 en Bahrein, sino también con sus posteriores declaraciones al podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid. El mexicano, a sus 31 años, es un piloto mucho más hecho que sus predecesores en este puesto, Pierre Gasly y Alex Albon, que no dieron con la talla en la constante comparación con Max Verstappen, muy superior a ambos. Además, ninguno de los dos pilotos pudieron soportar la enorme presión de Christian Horner, el jefe, y Helmut Marko, el asesor de Red Bull. Sin embargo, el mexicano ha empezado con buen pie y no agacha la cabeza al referirse al gran reto de intentar igualar a Verstappen.

“Desde que llegué a Red Bull sabía que tendría que medirme a un gran desafío como es Max. Es un piloto muy completo y no me ha sorprendido en nada al trabajar cerca suyo, sabía que es un piloto muy fuerte en todas las áreas y que va a ser un gran desafío para mí”, comentó al respecto el piloto de Guadalajara.

“Quiero enfrentarme a los mejores pilotos de la Fórmula 1. Es un gran desafío y una gran oportunidad. La forma en la que lo veo es que no tengo nada que perder, ya he tenido la suerte de tener una carrera fantástica. Lo que venga después será genial”, expresó, dejando claro que la manera con la que afronta esta oportunidad es muy diferente a la forma con la que llegaban a Red Bull Gasly y Albon en las campañas anteriores.

Sergio 'Checo' Pérez
Sergio ‘Checo’ Pérez
El box de 'Checo' Pérez
El box de ‘Checo’ Pérez

“No creo que nadie esté a menos de tres décimas de Verstappen”, dijo Helmut Marko el pasado curso, cuando sonaban los nombres de ‘Checo’ Pérez y Nico Hülkenberg para sustituir a Albon, puesto por el que finalmente ficharon al mexicano. Posteriormente, Marko cambió de discurso en diciembre, empezando a meter presión a ‘Checo’: “No debería estar a más de dos décimas de Verstappen”. No obstante, al ex de Racing Point no le tembló el pulso en los test para dejar muy buenas impresiones al volante del RB16B.

“No veo razones por las que Max tiene que estar preocupado por mí, o por las que yo tenga que estar preocupado por él. Los dos estamos en el equipo para hacerlo lo mejor posible. En las primeras 3 o 4 carreras sabré más que ahora (conocerá más el coche y los datos de su compañero), pero es un piloto sólido y rápido”, finalizó al respecto del neerlandés.

Sergio Pérez
Sergio Pérez

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba