Tecnología

Para Basecamp, la identidad de la marca y el desarrollo de productos se trata del cliente.

[Notadeleditor:estoespartedeunaseriequeestamosescribiendosobremarcaparanuevasempresasÚnaseanuestraúltimainiciativaparaencontraralosmejoresdiseñadoresyagenciasdemarcasdelmundoquetrabajanconempresasenetapatemprana[Editor’snote:Thisispartofaserieswe’rewritingaboutbrandingforstartupsJoinourlatestinitiativetofindthebestbranddesignersandagenciesintheworldwhoworkwithearly-stagecompaniesby[Notadeleditor:estoespartedeunaseriequeestamosescribiendosobremarcaparanuevasempresasÚnaseanuestraúltimainiciativaparaencontraralosmejoresdiseñadoresyagenciasdemarcasdelmundoquetrabajanconempresasenetapatemprana[Editor’snote:Thisispartofaserieswe’rewritingaboutbrandingforstartupsJoinourlatestinitiativetofindthebestbranddesignersandagenciesintheworldwhoworkwithearly-stagecompaniesbynominar a un diseñador de marca con talento con el que haya trabajado.]

Campamento base, fabricante de software de gestión de proyectos y comunicaciones de equipo, es una empresa que hace las cosas de manera diferente.

Los co-fundadores Jason Fried y David Heinemeier Hansson rechazan la inversión externa, no hacen metas a largo plazo, ignoran los KPI y prohíben trabajar los fines de semana. Se enfocan en mantener la jornada laboral enfocada, agradable y corta.

El enfoque de la empresa hacia el trabajo es una expresión de su historia de origen, que gira en torno a la frustración con un software de gestión de proyectos mal diseñado. Ellos crearon Campamento base En 1999 como una forma de hacer mejor las cosas.

La identidad de marca de una empresa. Puede emanar de su origen la historia., que, en el caso de Basecamp, podría sugerir simplicidad y eficiencia, tal vez una marca con cierta astucia moderna. Pero Fried rechaza eso categóricamente. De hecho, está cerca de rechazar la idea de identidad de marca por completo.

«Para nosotros, la claridad es lo más importante», dice. «No tenemos una guía visual que diga que» no se puede usar este color junto a ese color «. Creo que esos ejercicios son en su mayor parte una pérdida de tiempo».

Pasar tiempo sabiamente es un valor definitorio en Basecamp. Se alienta a los empleados a mantener «horas de oficina» para proteger los trozos ininterrumpidos de tiempo de trabajo. La empresa no utiliza software de programación de reuniones digitales para evitar reuniones innecesarias. Y, por supuesto, el propio software de Basecamp consiste en hacer que la gestión de proyectos sea más ágil.

Este enfoque en ayudar a las personas a usar bien su tiempo sugiere una identidad de marca basada en la consideración de las experiencias y necesidades de las personas en el trabajo: amable, atenta, comprensiva. Cuando Fried finalmente describe la marca de Basecamp, lo expresa así: «Preferimos ser acogedores y accesibles en lugar de estériles y de tipo museo. Siento que muchas marcas son demasiado hábiles; Creo que es intimidante y aleja a la gente «.

Basecamp, por otro lado, se trata de atraer a la gente, de hacer que se sientan seguros y bien cuidados. La compañía está diseñada para ayudar a las personas a trabajar de manera más inteligente y feliz, con la seguridad de que Basecamp los respalda.

El producto en sí y el ciclo de desarrollo del producto reflejan esta perspectiva. La compañía se enfoca en hacer el producto más simple posible con la menor cantidad de características necesarias. Proporciona un precio extremadamente sencillo a $ 99 / mes para cada cliente. Y es conocido por un enfoque similar al láser en la mejora de su producto estrella en lugar de desarrollar otros productos, complementos o funciones.

Cada seis semanas, un equipo de administración decide nuevos proyectos para perseguir basados ​​en ideas enviadas por el personal y los clientes. Un ciclo de desarrollo de producto tan corto significa que las ideas de muchas personas se pueden implementar a lo largo del año y mantienen a la empresa ágil para buscar cosas nuevas. El equipo hace hincapié en el cuidado extremo al desarrollar y desplegar cambios, preocupado por la posible interrupción del trabajo de sus clientes.

«Reconocemos que nuestros clientes que usan Basecamp están gestionando proyectos con él, y esos proyectos son continuos y reales», dice Fried. «Y ya tienen demasiado en su plato para que el software que usan se pueda cambiar debajo de la nada».

Este enfoque en la experiencia del cliente es la salsa especial de Basecamp, el núcleo de su historia de origen; el centro de su identidad de marca; el espíritu detrás de sus procedimientos de desarrollo de productos reflexivos; y la fuerza detrás de las innovaciones en el lugar de trabajo que mantienen a sus 50 empleados en 32 ciudades felices.

Dar un alto valor a las perspectivas de los clientes y empleados es la forma más poderosa de alinear la marca, el desarrollo de productos y la cultura de la empresa. Pero se necesita una dosis de humildad y una pizca de empatía.

«La gente real usa nuestras cosas», dice Fried. “No somos lo más importante en su día. Somos una herramienta que utilizan para realizar su trabajo. Hagamos lo que hagamos, debemos centrarnos en hacer lo menos perturbador para ellos «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications