DeportesFutbol

Oportunidad perdida y peligro para el Eibar

No parece que en el Eibar vayan a disfrutar mucho de la Navidad y las uvas. La derrota en Mendizorroza ante el Alavés (2-1) coloca al conjunto dirigido por José
Luis
Mendilibar un solo punto por encima del descenso. El conjunto gasteiztarra se presupone que será un rival directo por evitar la quema al término de la campaña, pero después de sumar los tres puntos ante los guipuzcoanos adelantaron a estos en la clasificación para colocarse con dos puntos por encima. Los de Ipurua perdieron una clara oportunidad de poner tierra de por medio respecto a la zona roja y ahora se asoman al abismo.

Su problema es que cerrarán este 2020 visitando al Barcelona en el Camp Nou (martes, 29 de diciembre, 19.15 horas). Viendo el momento que están viviendo ambos equipos, parece una misión imposible que los eibartarras puedan sacar algo positivo del feudo culé. El equipo del técnico de Zaldibar está protagonizando un mes negro tras no haber ganado ningún partido en diciembre. Dos empates y dos derrotas, que pueden ser tres, completan el pobre balance.

La victoria contra el Betis, lograda el 30 de noviembre, queda ya muy lejos. Por aquel entonces, las sensaciones que desprendía el conjunto armero eran más que positivas a pesar de no haber ganado en Ipurua, algo que se acrecentó después de igualar ante el Valencia en casa (0-0) y sobre todo ante la Real en Anoeta (1-1).

Sin embargo, las derrotas frente al Real Madrid (1-3) –esta con controversia al no haber indicado el VAR al colegiado del encuentro que hubo una mano de Ramos– y Alavés, han truncado la buena dinámica que arrastraban los armeros. Mendilibar dijo después de perder contra los de Zidane que le gustó lo que vio de su equipo porque sus jugadores vuelven a imprimir al Eibar sus clásicas señas de identidad. Pero en Gasteiz, especialmente en la segunda parte, los eibartarras tuvieron enormes problemas para acercarse a la portería de Fernando Pacheco en un partido que apenas tuvo ritmo.

El Camp Nou, inexpugnable

El Camp Nou es un estadio inexpugnable para el Eibar desde que el equipo está en Primera División. En las seis visitas que ha hecho a los blaugrana a tierras barcelonesas, en ninguna ha estado ni siquiera cerca de poder sumar un punto.

En la 14/15, la del debut en la elite, el resultado final fue de 3-0. Un año después, ya con José
Luis
Mendilibar al frente de la nave armera, el partido acabó 3-1. En la 16/17, los de Ipurua pudieron plantar algo más de cara para acabar 4-2, algo que no sucedió en la 17/18 en la derrota por 6-1 –la exhibición de Leo
Messi, con cuatro goles, fue monumental aquel día–. En la 18/19 el Barcelona se impuso 3-1, aunque el año pasado endosó una manita (5-0) a los guipuzcoanos.

Así las cosas, el Eibar se presentará en el Camp Nou con 15 puntos en su casillero, uno más que el Valladolid, que es el equipo que marca las posiciones de descenso, y dos más que Osasuna y Huesca, los clubs que cierran la tabla.

La próxima jornada, los pucelanos se medirán al Cadiz, los navarros al Alavés y los oscenses al revivido Celta de Vigo. Hagan sus cuentas


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications