Noticias InternacionalesTiempo

Nium cruza la valoración de $ 1B con la ronda liderada por Riverwood Capital de $ 200M

La plataforma de pagos de empresa a empresa, Nium, anunció el lunes que recaudó más de $ 200 millones en fondos de la Serie D y vio su valoración elevarse por encima de los $ 1 mil millones.

La compañía, que ahora tiene su sede en Singapur pero se está trasladando al Área de la Bahía, promocionó la inversión como «el primer unicornio de pagos B2B del sudeste asiático».

Riverwood Capital lideró la ronda, en la que participaron Temasek, Visa, Vertex Ventures, Atinum Capital, Beacon Venture Capital y Rocket Capital Investment, junto con un grupo de inversores ángeles como Gokul Rajaram de DoorDash, Vicky Bindra de FIS y Arjun Sethi de Tribe Capital. Incluyendo la nueva financiación, Nium ha recaudado $ 300 millones hasta la fecha, dijo a TechCrunch Prajit Nanu, cofundador y CEO.

El sector de pagos B2B ya está de moda, pero está infrapenetrado, según algunos expertos. Para dar una idea de cuán caliente, Nium estaba buscando $ 150 millones para su ronda de la Serie D, recibió compromisos de $ 300 millones de inversionistas ansiosos y se conformó con $ 200 millones, dijo Nanu.

“Esta es nuestra cuarta o quinta recaudación de fondos, pero nunca antes habíamos tenido este tipo de interés, incluso teníamos nuestras hojas de término en cinco días”, agregó. “Creo que este interés se debe a que logramos crear con éxito una plataforma global que está fuertemente regulada, lo que nos da acceso a muchas redes. Este es un entorno en el que el pago es visible y nuestro núcleo es impulsar el comercio sin fricciones y permitir que cualquiera use nuestra plataforma «.

La nueva ronda de Nium agrega combustible a un incendio compartido por varias empresas que persiguen un mercado global de pagos B2B valorado en $ 120 billones anuales: la semana pasada, Paystand recaudó $ 50 millones en fondos de la Serie C para hacer que los pagos B2B no tengan efectivo, mientras que Dwolla recaudó $ 21 millones. por su API que permite a las empresas construir y facilitar pagos rápidos. En marzo, Higo recaudó $ 3.3 millones para hacer lo mismo en América Latina, mientras que Balance, desarrolló una plataforma de pagos B2B que permite a los comerciantes ofrecer una variedad de métodos de pago. recaudó $ 5.5 millones en febrero.

El enfoque de Nium es proporcionar acceso a una infraestructura de pago global, incluida la emisión de tarjetas, las cuentas por cobrar y por pagar y la banca como servicio a través de una única API. La red de la compañía permite a los clientes enviar fondos a más de 100 países, pagar en más de 60 monedas, aceptar fondos en siete monedas y emitir tarjetas en más de 40 países, dijo Nanu. La compañía también cuenta con transferencias de dinero, emisión de tarjetas y licencias bancarias en 11 jurisdicciones.

Francisco Alvarez-Demalde, socio cofundador y socio gerente de Riverwood, dijo en un correo electrónico que la combinación de software, más licencias regulatorias, y operar una plataforma de infraestructura fintech en nombre de neobancos y corporaciones es una tendencia global que experimenta un hipercrecimiento.

Riverwood siguió a Nium durante muchos años, y su visión de futuro fue lo que hizo que la firma se interesara en ser parte de esta ronda. Alvarez-Demalde dijo que “Nium tiene la increíble combinación de una gran oportunidad de mercado, un fundador y un equipo talentosos, y creemos que la compañía está preparada para el crecimiento global basado en las tendencias tecnológicas seculares subyacentes, como el aumento de las capacidades de pago en tiempo real y la proliferación de comercio transfronterizo.

“Como infraestructura de pago central en una API, Nium es un catalizador que desbloquea pagos transfronterizos, cuentas locales y emisión de tarjetas con una red de licencias del mercado local, socios y relaciones bancarias para facilitar el movimiento de dinero en todo el mundo”, agregó. «Las empresas de todo tipo están incorporando los servicios financieros como parte de su experiencia como consumidor, y Nium es un habilitador global clave de esta tendencia».

Nanu dijo que la nueva financiación permite a la empresa mudarse a Estados Unidos, que representa el 3% de los ingresos de Nium. Quiere aumentar eso al 20% durante los próximos 18 meses, así como expandirse en América Latina. La inversión también le da a la compañía una pista de 12 a 18 meses para más actividades de fusiones y adquisiciones. En junio, Nium adquirió la empresa emisora ​​de tarjetas virtuales Ixaris, y en julio adquirió Wirecard Forex India para exponerla al mercado de la India. También planea expandir la infraestructura de la red de pagos de la compañía, invertir en el desarrollo de productos y aumentar la plantilla de 700 personas de Nium.

Nium ya cuenta con cientos de empresas empresariales como clientes y planea incorporar miles más el próximo año. La compañía procesa $ 8 mil millones en pagos anualmente y ha emitido más de 30 millones de tarjetas virtuales desde 2015. Mientras tanto, los ingresos crecieron más del 280% año tras año.

Todo este crecimiento coloca a la compañía en una trayectoria para una oferta pública inicial, dijo Nanu. Ya ha hablado con personas que ayudarán a la empresa a iniciar formalmente ese viaje en el primer trimestre de 2022.

“A diferencia de otras empresas que recaudan dinero para nuevos productos, nuestro objetivo es expandirnos en los conjuntos existentes de lo que hacemos”, dijo Nanu. «Estados Unidos es un mercado nuevo, pero tenemos una buena marca y usaremos la nueva ronda para brindar una mejor experiencia al cliente».

Source link

El post Nium cruza la valoración de $ 1B con la ronda liderada por Riverwood Capital de $ 200M aparecio primero en La Neta Neta.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba