DeportesFutbol

Nino alcanzó ante el Granada los 800 partidos oficiales como profesional

El delantero del Elche CF Juan Francisco Martínez ‘Nino’ cumplió este pasado domingo en el encuentro ante el Granada 800 partidos oficiales como profesional.

El jugador almeriense, ídolo de la afición ilicitana, saltó al terreno de juego en el minuto 83, cuando su equipo ya perdía 2-1.

Los 800 partidos oficiales, según datos del medio Diario Franjiverde, recogidos de la base de datos BD Fútbol, corresponden a 23 temporadas como profesional.

Más de la mitad de esos 800 partidos (470) los ha disputado con el Elche, club en el que debutó y del que salió para regresar nueve temporadas después tras un periplo por Levante, Tenerife y Osasuna.

El atacante, que es el jugador con más partidos oficiales en la historia del Elche y su máximo realizador histórico. Además, también es el futbolista con más partidos en Segunda (578) y el máximo realizador de siempre en esta categoría.

El club ilicitano no ha realizado ninguna mención al tratarse de un registro que no corresponde exclusivamente a su etapa en el club, según han confirmado a Efe fuentes de la entidad. Tampoco LaLiga, al ser datos en los que se incluyen sus partidos en Segunda B.

Nino, cuyo papel esta temporada está siendo menos relevante, también tiene esta temporada al alcance de la mano un nuevo récord, ya que a sus 40 años y ocho meses puede convertirse en el goleador más veterano de la historia de la competición, superando al hispano brasileño Donato Gama da Silva, si logra marcar esta temporada.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba