Redes Sociales

Nigeria suspende las operaciones de Twitter, dice que la plataforma ‘socava su existencia corporativa’

A través de su Ministerio de Información y Cultura, el gobierno de Nigeria anunció hoy su decisión de suspender las actividades de la plataforma de redes sociales Twitter en el país.

La declaración, hecha por el ministro de Información y Cultura, Lai Mohammed, y firmada por su asistente de medios Segun Adeyemi, podría ver que las telecomunicaciones en el país impiden que los nigerianos usen Twitter.

Aquí está la declaración emitida por el ministerio:

El Gobierno Federal ha suspendido indefinidamente las operaciones del servicio de microblogging y redes sociales Twitter en Nigeria. El ministro de Información y Cultura, Alhaji Lai Mohammed, anunció la suspensión en un comunicado emitido en Abuja el viernes, citando el uso constante de la plataforma para actividades que son capaces de socavar la existencia corporativa de Nigeria.

El Ministro dijo que el Gobierno Federal también ha ordenado a la Comisión Nacional de Radiodifusión (NBC) que comience de inmediato el proceso de concesión de licencias para todas las operaciones de OTT y redes sociales en Nigeria.

El anuncio de hoy es la culminación de los eventos que ocurrieron la semana pasada. Ayer, Twitter eliminó tweets y videos del presidente Muhammadu Buhari haciendo amenazas de castigo a una secta llamada IPOB en la parte sureste del país después de que los culpó por los ataques a edificios gubernamentales. Luego hizo referencia a los acontecimientos de la guerra civil en Nigeria en la década de 1960, que parecían ofender a muchos nigerianos.

Buhari, quien fue Jefe de Estado del país en la década de 1980 y sirvió en el ejército contra los secesionistas, dijo que los jóvenes nigerianos en la parte sureste del país eran demasiado jóvenes para recordar los horribles eventos que ocurrieron durante la guerra. Según él, las actividades de los secesionistas actuales probablemente se dirijan hacia la guerra; por lo tanto, fue proactivo detenerlos de antemano con la fuerza.

“Aquellos de nosotros en el campo durante 30 meses, que pasamos por la guerra, los trataremos en el idioma que entienden”, dijo.

Twitter optó por eliminar el tweet después de violar su política de comportamiento abusivo y varias llamadas de los nigerianos para eliminarlo. Twitter también suspendió la cuenta del presidente, dejándola en “modo de solo lectura” durante 12 horas.

Tras su decisión, el Sr. Mohammed gritó el gigante de las redes sociales al decir que su decisión fue parcial y dijo que el presidente tenía derecho a expresar sus pensamientos sobre los eventos que afectan al país. También levantó sospechas sobre la intención de la plataforma en el país. “Twitter puede tener sus propias reglas; no es la regla universal. Si el señor Presidente en cualquier parte del mundo se siente muy mal y preocupado por una situación, es libre de expresar sus opiniones… La misión de Twitter en Nigeria es muy, muy sospechosa ”, dijo.

En un acto de represalia, Nigeria ha procedido a suspender las operaciones de la plataforma en el país. Si bien Twitter no tiene oficinas en el país, este anuncio aún puede ejecutarse. Y aunque todavía no ha habido ninguna prohibición de las redes sociales, la administración actual de Nigeria no es ajena a hacer estratagemas para restringir el acceso a Internet, ciertos sitios web o redes sociales. Fue una de las tácticas utilizadas durante las protestas de EndSARS que sacudieron al país en octubre de 2020. Dados los eventos pasados ​​en otros países africanos donde Internet ha sido restringido o prohibido de una forma u otra, esta es una estratagema obvia del gobierno nigeriano para redoble estas tácticas y utilice operadores de telecomunicaciones para reprimir la libertad de expresión.

TechCrunch se ha puesto en contacto con Twitter para obtener comentarios.

Esta es una historia en desarrollo …




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba