Cómicos

Ned Beatty, actor de Superman y Toy Story 3, muere a los 83 años


Ned Beatty, un actor de carácter veterano con créditos en Superman, Red, y decenas más, ha fallecido. Los familiares del difunto actor dijeron TMZ Beatty falleció mientras dormía el domingo. El tabloide no obtuvo más detalles o la causa de la muerte, aunque el medio informa que la muerte de Beatty no está relacionada con COVID. Tenía 83 años.

Con más de 160 créditos a lo largo de su carrera, Beatty hizo su debut cinematográfico en Liberación junto a Jon Voight y Burt Reynolds. Solo cuatro años después de su debut cinematográfico, Beatty interpretó a Arthur Jensen en Sidney Lumet La red, una comedia negra sobre una cadena de televisión ficticia que tiene que lidiar con índices de audiencia. Por su papel en la película, Beatty obtuvo su primera y única nominación al Oscar. Pasó a protagonizar docenas de proyectos más a lo largo de la década de 1970, incluido Superhombre y Superman II, donde comenzó como Otis, el compañero de Lex Luthor (Gene Hackman).

Nacido en 1937, Beatty actuó hasta bien entrado los 70, apareciendo tanto en películas como en episodios de televisión hasta 2013. Con el tiempo, comenzó a prestar su voz a papeles animados, interpretando a Lots-O’-Huggin ‘Bear en Toy Story 3, un papel que le valió una nominación a Mejor Villano en los MTV Movie Awards. Beatty también expresó a Tortoise John en Rango.

En la pantalla chica, Beatty apareció en prácticamente todos los clásicos. Durante los primeros días de su carrera, Beatty apareció en Kojak, MASH, Gunsmoke, Hawaii Five-O, y docenas de otros programas de red. Más recientemente, Beatty tuvo apariciones en CSI: Investigación de la escena del crimen (2007y) y Ley y Orden (2008). Su mayor paso por televisión fue como Stanley Bolander en Homicidio: vida en la calle, donde apareció en 33 episodios.

A Beatty le sobreviven su esposa Sandra Johnson y ocho hijos y nietos.

Foto de portada de Kevin Mazur / WireImage


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba