Cine

Música exclusiva: Tom Holkenborg Entrevista: Terminator: Dark Fate

En 1991, James Cameron concluyó su visión original para El terminador con T2: día del juicio, que se celebra ampliamente como una de las mejores películas de acción de todos los tiempos. Por supuesto, Hollywood no permite que la visión de un creador evite que produzcan más secuelas, por lo que 2003, 2009 y 2015 trajeron más secuelas, que generalmente sufrieron la ley de rendimientos decrecientes. Sin embargo, Terminator: Dark Fate busca revertir esa tendencia, y con el creador original James Cameron nuevamente en la silla del productor, así como el regreso de Linda Hamilton como Sarah Connor, las esperanzas son altas de que el Destino oscuro cumplirá su destino como el verdadero sucesor de la grandeza de las dos películas originales.

El compositor Tom Holkenborg, conocido por su nombre artístico, Junkie XL, compuso la partitura para Destino oscuro, y habló largamente con Screen Rant sobre su trabajo en la esperada secuela. Él discute su enfoque para manejar ese material sagrado, así como ensuciarse las manos como compositor de "contacto total". También habla brevemente sobre el casi mítico "Snyder Cut" de Liga de la Justicia, para lo cual su música se completó, pero nunca se lanzó. Finalmente, habla sobre cómo trabaja en 300: El surgimiento de un imperio lo llevó directamente a ser contratado para componer Mad Max: Fury Road.

Relacionado: Terminador de Screen Rant: Revisión del destino oscuro

Screen Rant está emocionado de debutar una pista exclusiva de la partitura para Terminator: Dark Fate. Esta reinvención del tema principal original de Terminator toma prestada la melodía icónica de la partitura original de Brad Fiedel y le da un toque moderno mientras refleja el entorno y los personajes mexicanos de la película. La adición del rasgueo tradicional mexicano de la guitarra agrega una calidez emocional a la instrumentación opresivamente metálica. La totalidad Terminator La franquicia siempre ha sido sobre la relación entre el hombre y la máquina, y esta pieza musical representa esa lucha con el estilo y el impulso cinético.

La última vez que hablamos fue por su puntaje en Mortal Engines, y discutimos su transición de ser acreditado como Junkie XL a su nombre propio. Esta no es tu primera película como Tom Holkenborg, pero ¿sientes que estás hasta las rodillas en la próxima fase de tu carrera? ¿Sientes que estás en Tom Holkenborg: Fase 2 o Fase 3?

Sabes, para ser honesto, siempre hemos estado luchando con la idea de cómo le damos a este un lugar apropiado, mi nombre de artista / productor, que he estado usando durante más de 25 años. Y así llegamos a la conclusión de que debería estar anotando películas como Tom Holkenborg. Junkie XL es una parte importante de mi pasado, y estoy muy orgulloso de ello, pero no veo la necesidad de mantenerlo en funcionamiento para las películas que ahora estoy anotando. La definición de Junkie XL es demasiado pequeña para lo que estoy haciendo en este momento. Es realmente como música electrónica de alta energía, que he estado haciendo durante 20 años más o menos, pero la carrera de anotador de películas atraviesa todos estos elementos diferentes, ya sea Sonic the Hedgehog o Terminator. Son películas muy diferentes, y no pensé que mi nombre de productor cubriera todo lo que estaba haciendo en este momento.

Bien, como si las personas no necesariamente supieran quién eres, simplemente podrían asumir que es una partitura electrónica de baile.

Sí, que no lo es! (Risas)

Exactamente. Entonces, el tema Dark Fate que estamos compartiendo en Screen Rant en este momento, se diferencia por una maravillosa influencia mexicana, con esas guitarras acústicas y ese metal. ¿Gran parte del puntaje tiene un toque latino similar?

No todo el tiempo. Realmente quería salvar las influencias latinas en la música para uno de los personajes principales, Dani, quien es la heroína de la película. Ella es de la Ciudad de México, así que realmente quería guardar eso para ella. Mientras que Terminator viene del futuro, a pesar de que es interpretado por un actor latino, sigue siendo un robot, así que pensé que era menos apropiado para él. Y lo mismo con Sarah Connor y el personaje de Terminator, Carl. En este caso, ese es el nombre de Arnold en esta película. Se renombra a sí mismo Carl. Entonces pensé que era menos importante para ellos. Pude mostrar realmente, en la partitura, las raíces de dónde viene esta chica.

Me encanta la forma en que una partitura cinematográfica puede contar la historia junto con el diálogo y las imágenes.

Ese es el plan, por lo general! (Risas)

¿Cuándo viste The Terminator por primera vez? ¿Viste la película original cuando salió por primera vez? ¿Cuál es tu relación con la franquicia?

Creo que tenía 17 años cuando salió. Casi al mismo tiempo, salieron un montón de películas que trataban este aspecto post-apocalíptico. Obviamente, Blade Runner, con su puntaje de Vangelis, estaba en la misma era. Así fue The Road Warrior, la segunda película de Mad Max. Entonces fue Terminator. Había algunos otros; Los extraterrestres también salieron por esa época. Fue un período de tiempo muy especial para mí, ver estas películas cuando era adolescente y realmente ver cómo, en ese momento, la industria del cine realmente estaba adoptando puntajes totalmente electrónicos. Terminator fue uno de ellos. Hubo una pregunta que se hizo hace un par de días, la pregunta fue: "El primer Terminator se hizo con un presupuesto muy reducido, por lo que si tuvieran todo el dinero del mundo, probablemente habrían usado una orquesta". Pero dije: "¡Probablemente no!" Creo que fue una elección muy obvia. Brad Fiedel conocía muy bien esos colores y encajaba muy bien con The Terminator. El segundo, del '91, me dejó boquiabierto. Pero yo era un poco mayor entonces. Pero recuerdo el primero muy bien cuando salió.

Gabriel Luna como el Rev-9 en Terminator Dark Fate

Yo también. ¡Lo vi cuando era demasiado joven y me asustó muchísimo cuando era un niño! Pero es gracioso, mencionaste a Mad Max y Alien junto a Terminator. Habías hecho Mad Max: Fury Road, y ahora has hecho Terminator: Dark Fate. ¿Estás sugiriendo que quieres hacer la próxima película de Alien?

Yo no dije eso! (Risas) Creo que la emoción es … Por un lado, trabajar en algo que es realmente nuevo, que no tiene una historia, una cultura. Un buen ejemplo de eso es Deadpool. Ser parte de esa primera entrada en una franquicia. Lo mismo con Alita: Battle Angel, y cuando trabajé con Peter Jackson en Mortal Engines. Estas son ideas nuevas y frescas. Es genial ser parte de eso. Por otro lado, está el aspecto fanboy. La forma en que amo a los dos primeros Terminators, para luego poder, con ese mismo grupo de personas, más o menos, volver a hacerlo en 2019 … ¡Obviamente, es como un viaje! Poder anotar el cuarto Mad Max con George Miller … Es realmente increíble hacer estas cosas. He trabajado en algunas otras franquicias que se basan en material antiguo. Como Tomb Raider, por ejemplo, pero eso era como un grupo completamente nuevo de personas. Diferentes actores, diferentes directores. Así que estás repensando cómo darle forma a la película y forma musical.

Correcto, y Terminator no es un reinicio, es como una secuela directa de T2.

En este caso, fue el regreso de James Cameron como productor. Él fue muy influyente en lo que iba a ser la película, y el casting y el guión. Y esta es mi segunda película con Tim Miller. Y es el regreso de Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger, y también el regreso de John Connor, a pesar de que está animado por computadora. Entonces tienes el elenco original de la película, y James Cameron. Sabes, se supone que esta película es la tercera película de la serie. También tenía sentido para mí, sabiendo todo esto, que tenía que mirar la partitura original y ver, bueno, ¿qué sería realmente genial de la partitura original para reinterpretar esta película? Entonces, no tanto citas pequeñas, sino más bien sobre tomar las ideas que hicieron que esas dos primeras ideas fueran tan icónicas y encontrar cuál sería la progresión natural de eso en 2019. Linda y Arnold son mayores, por lo que la música necesita progresar. ¿Cuál es la versión 2019 de esa idea? Para mí, fue realmente importante rendir un homenaje adecuado a la idea original que estaba detrás de los dos primeros Terminators, pero también un homenaje a Brad Fiedel.

Cuando tienes acceso a toda esa música, ¿sientes presión, miedo, para no alejarte demasiado de ese tema principal de Terminator o para darle tu propio giro? ¿Cómo es ese proceso de negociación contigo mismo, de hacer tu versión?

Pensé que eso era muy importante, obviamente. Desde que vivimos en este nuevo mundo electrónico, el desarrollo de la tecnología en los últimos 20 años ha sido una locura, en comparación con donde estábamos en 1991. Lo recuerdo muy bien. Estaba haciendo música en 1984 y en 1991. Recuerdo cuán limitadas eran las capacidades para explorar realmente la música electrónica. Pero ahora, en 2019, la única limitación es tu fantasía. Hay tantas cosas que puedes hacer, musicalmente, en el panorama electrónico en este momento. Para mí, fue importante rendir homenaje a la partitura original de Brad Fiedel, pero al mismo tiempo, me contrataron como compositor. No se trata de hacerlo literalmente igual que él. Era muy importante que le pusiera mi sello. La pista que aparece en Screen Rant, es mi interpretación del tema principal, con una instrumentación diferente. Es mucho más agresivo que el original. Tiene una exploración completamente diferente de lo que pueden hacer los sonidos electrónicos, pero al mismo tiempo, hay todos estos elementos latinos. El latón es muy prominente. Las trompetas que juegan un poco de una línea de mariachi contra el tema principal. Y luego, obviamente, todas las guitarras españolas que se agregaron. Y tambores muy agresivos, sonidos de metal aún más agresivos que la partitura original de Terminator. Es realmente mi opinión al respecto.

Arnold Schwarzenegger en Terminator: Dark Fate

¿Es eso un yunque real?

¡Absolutamente!

Eso es muy rad.

Lo grabo y luego remuestreo. Utilicé muchas de las mismas técnicas que se usaban en el pasado, y la otra cosa que agregué fue que, en realidad, probé muchos instrumentos orgánicos. Entonces, un yunque, técnicamente, suena horrible escucharlo cuando estás sentado en la misma habitación donde alguien toca esa cosa, pero sigue siendo un instrumento natural y orgánico. Probé mis propios bajos con arcos, mis violonchelos con arcos, bajos, guitarras eléctricas, mi propio kit de batería, el fregadero de la cocina, la lavadora. Quiero decir, todo fue muestreado y tratado para reorientar sonidos que conocemos en nuestra vida cotidiana en instrumentos musicales. Eso lo hizo muy especial; cuando escuchas la partitura en su totalidad, piensas: "Oh, todo esto se hace con sintetizadores", pero ese no es el caso. La idea era, ¿cómo tomamos estos instrumentos orgánicos tal como los conocemos, pero los reutilizamos de una manera nueva? Me llamo un compositor de "contacto total", y esta fue una de esas películas donde realmente cobró vida. Pude tocar 14 o 16 instrumentos diferentes en la partitura. Eso me hace tan feliz de poder sentarme detrás de mi batería y tocar cosas, y luego tocar un par de baterías de aceite, tocar con el bajo y el cello, y luego agarrar el bajo con pedales de distorsión, y luego comenzamos a hacer ruidos con mi guitarra eléctrica, y luego comenzamos a golpear una lavadora y grabar eso. Es muy divertido hacer música así, en lugar de estar sentado detrás de un piano todo el día, escribiendo notas en una hoja de papel.

Ser "contacto completo", como usted dice, debe ser tan afirmativo al final del proceso. Quiero decir, estoy seguro de que es genial realizar una pieza que hayas escrito, pero escuchar cada nota que tocaste con tus propias manos mientras mirabas la película, debe ser increíble.

Es tan divertido. Es muy gratificante. No me malinterpretes; cada vez que grabo una partitura orquestal completa y la escucho por primera vez siendo tocada por 80 o 100 personas, eso nunca pasa de moda. Ese sonido es tan impresionante, especialmente cuando estás parado en la misma habitación, es tan impresionante. Pero es una experiencia diferente cuando la escuchas y escuchas a estas 80 o 100 personas tocar lo que escribiste en el papel detrás del piano. Pero además de eso, ahora también toqué las guitarras españolas, y la batería que toqué, y el yunque, y la lavadora, y todas estas otras cosas. Hace que sea una experiencia aún más especial escuchar todo cuando se hace.

Linda Hamilton como Sarah Connor en Terminator Dark Fate

¡Oh hombre, apuesto! Entonces, esta es tu segunda ronda con Tim, con Tim Miller. ¿Cuál es tu relación creativa con él? ¿Tienes una taquigrafía en este momento? ¿O tienes que comenzar en la casilla uno cada vez?

No, definitivamente tienes una taquigrafía. Eso es más o menos con cada director con el que trabajas por segunda o tercera vez, o, para el caso, un editor de imágenes, que también es muy importante para el proceso, y productores y estudios. No diría que Tim sabe lo que va a obtener. Eso sonaría demasiado familiar. Eso no es lo que está pasando. Pero él sabe esperar lo inesperado de mí. Digámoslo así. ¡Eso está bien! Y sé cómo trabaja. Cuando se me ocurren conceptos, no siempre sé si le van a gustar los conceptos o no, pero lo que sí sé es lo que le gusta ver en ciertas escenas. Cuando vemos una escena emocional, sé que no quiere escuchar una melodía de violonchelo para ellos, porque no le gusta eso. Sé cómo quiere jugar ciertas escenas. Es una gran ventaja cuando anotas una segunda película con alguien.

¿Llegaste al set? ¿Conociste a Arnold y Linda?

¡Yo deseo! Sabes, ayer … Tenía muchas ganas de ayer, porque se suponía que ese sería el estreno en Los Ángeles, pero se canceló debido a los incendios. En realidad vivo en una zona de evacuación voluntaria. Y el fuego no se ha acercado en las últimas 24 horas, pero se supone que los vientos se levantarán … Tengo una maleta llena. Está en mi carro. Si tenemos que irnos con los niños y el perro, es posible que tengamos que salir de la casa. No lo sé. Ayer parecía realmente aterrador, pero luego se evitó un poco. Desafortunadamente, para muchas personas, el peligro no se evitó y la gente perdió sus hogares. Muchas personas que se suponía que estarían allí ayer se vieron afectadas de una forma u otra por estos incendios. Y es por eso que decidieron cancelar el estreno. Entonces, desafortunadamente, no pude geek con Arnold y Linda Hamilton, pero estoy seguro de que habrá otra ocasión que lo compensará. Tal vez alguna fiesta la próxima semana en alguna parte, no lo sé. Pero definitivamente voy a ver la película yo mismo. Usualmente voy al fin de semana de apertura, solo para sentarme entre los estadounidenses comunes, ya sabes, para ver cómo responden a la película en la que acabo de trabajar. ¡Siempre es genial!

En Screen Rant, estamos obsesionados con la Liga de la Justicia "Zack Snyder Cut …" Si sabes a lo que me refiero.

¡Por supuesto!

¿Esa música está prohibida para ti? Hiciste la partitura para la película antes de que se cambiara, y estoy seguro de que estás realmente orgulloso de ello, me encantaría publicarla en algún lugar, de alguna manera. ¿Puedes hacer eso?

Bueno, definitivamente podría, pero no lo haré. El puntaje completo sigue ahí. Es un puntaje realmente bueno, y así lo pensó Zack, y está ahí. Nunca se va Veremos qué pasa en el futuro, ¿sabes?

Entonces, eh … ¿Crees que alguna vez podamos escucharlo? (Risas)

No tengo ningún comentario al respecto. Pero solo digo que está ahí. Las pistas completas.

Tom Holkenborg Junkie XL Mortal Engines Fotografía de Dirk Kikstra

¡Lo suficientemente justo! Hombre, solo tengo que decir que, antes de dejarte ir, soy un gran admirador de tu trabajo. Creo que su puntaje a 300: Rise of an Empire es uno de los grandes.

¡Oh muchas gracias! Es tan divertido que lo señales, porque realmente es el precursor de Mad Max. Fue como, "está bien, ¿cuánto ruido podemos hacer para anotar la imagen sin perder de vista la narración?" Y también se hizo en cuatro semanas, cinco semanas. Definitivamente fue desalentador. Fue mi primer gran puntaje de Hollywood. Fue mi primera película sola con Zack Snyder, a pesar de que nos conocíamos de Man of Steel y Batman v Superman. Realmente fue un período de tiempo increíble. Muchos de los experimentos que hice allí … Solo hay mucho que puedes hacer en cuatro semanas. Pero luego de eso, fue como, espera, esa idea no está completamente desarrollada, así que la llevé a Mad Max. En Mad Max, tenía todo el tiempo del mundo para perfeccionar realmente la idea. Pero todas las semillas se plantaron en el marcador a 300: Rise of an Empire.

Oh hombre, eso es genial. Estoy pensando en eso ahora y puedo ver totalmente esa línea. Absolutamente.

¡También fue la razón por la que me contrataron! Aparentemente. Quiero decir, no lo sé de primera mano, pero George (Miller) aparentemente no tenía interés en hablar con ningún otro compositor después de escuchar 300. Era como, "Eso es lo que quiero, ¡pero aún más!" Y yo dije: "Está bien, George, hagámoslo".

Más: ¿Qué tan violento es Terminator: Dark Fate?

Fechas clave de lanzamiento

  • Terminator: Dark Fate (2019) fecha de lanzamiento: 01 de noviembre de 2019

Doctor vestido como el Joker de Heath Ledger da a luz al bebé en Halloween




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba