México

Moreno Arcos impugna ante TEPJF triunfo de Evelyn Salgado en Guerrero

La coalición PRI-PRD presentó este domingo un recurso de impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE), para que sea remitido al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La coalición PRI-PRD en Guerrero, que postuló a Mario Moreno Arcos a la gubernatura, presentó un recurso de impugnación de la elección del pasado 6 de junio que dio como ganadora a la candidata morenista Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio.

Este domingo, los representantes de la coalición presentaron ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE) un recurso para impugnar la validación que hizo este órgano judicial del triunfo de Salgado. La coalición solicita al TEE que se remita el Juicio de Revisión Constitucional Electoral a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que sea ésta la que resuelva sobre el particular.

Foto: Cuartoscuro

El pasado 21 de julio, el TEE negó a PRI-PRD el recurso de anulación de la elección. La coalición opositora alegaba la intromisión del presidente Andrés Manuel López Obrador y que Salgado Pineda no era elegible porque no había participado en el proceso interno de selección de candidato de Morena.

El 22 de julio, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, se reunió con la gobernadora electa, Evelyn Salgado, y acordó con ella una próxima reunión el 3 de agosto para comenzar con el proceso entrega-recepción.

Tags: Elecciones, Evelyn Salgado Pineda, Guerrero


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba