Inversión

Mendel recauda $ 18 millones para desentrañar la estructura de datos del dispar tesoro documental de la medicina

La industria médica está sentada sobre un enorme tesoro de datos, pero en muchos casos puede ser un desafío darse cuenta de su valor porque los datos no están estructurados y se encuentran en lugares dispares.

Hoy, una startup llamada Mendel, que ha construido una plataforma de inteligencia artificial tanto para ingerir como para ordenar ese cuerpo de información, está anunciando $ 18 millones en fondos para continuar su crecimiento y construir lo que describe como un «mercado de datos clínicos» para que las personas no solo se organicen, sino también para compartir e intercambiar esos datos con fines de investigación. También utilizará los fondos para contratar más talento, técnico y de soporte, para sus dos oficinas, en San José, CA y El Cairo, Egipto.

La ronda de la Serie A está dirigida por DCM, con OliveTree y MTVLP, y los patrocinadores anteriores Launch Capital, SOSV, Bootstrap Labs y el presidente de UCSF Health Hub Mark Goldstein también participan.

La financiación se produce inmediatamente después de lo que Mendel dice es un aumento del interés entre las compañías farmacéuticas y de investigación en obtener mejores datos para obtener una mejor comprensión de la atención y el progreso del paciente a largo plazo, en particular en grupos más amplios de usuarios, no solo a nivel mundial. momento en el que ha sido más desafiante observar a las personas y realizar pruebas, pero a la luz del entendimiento de que el uso de la IA para aprovechar conjuntos de datos mucho más grandes puede producir mejores conocimientos.

Esto puede ser importante, por ejemplo, en la identificación proactiva de síntomas de dolencias particulares o la patología de una enfermedad, pero también en respuestas recurrentes y más típicas a cursos de tratamiento específicos.

Anteriormente escribimos sobre Mendel en 2017 cuando la compañía había recibido una ronda semilla de $ 2 millones para hacer coincidir mejor a los pacientes con cáncer con los diversos ensayos clínicos que se llevan a cabo regularmente: la idea era que ciertos ensayos aborden tipos específicos de cánceres y tipos de pacientes, y aquellos que estén dispuestos a probar enfoques más nuevos se adaptarán mejor o peor a cada uno de ellos estas.

Sin embargo, resultó que Mendel descubrió un problema en los datos que habría necesitado para permitir que funcionaran sus algoritmos de coincidencia, dijo el Dr. Karim Galil, director ejecutivo y fundador de Mendel.

«Mientras intentábamos construir el negocio de prueba, descubrimos un problema más básico que no se había resuelto», dijo en una entrevista. “Fue la lectura y comprensión de los registros médicos de un paciente. Si no puede hacer eso, no puede realizar la prueba de comparación «.

Entonces, la startup decidió convertirse en un taller de I + D durante al menos tres años para resolver ese problema antes de hacer cualquier cosa con las pruebas, continuó.

Aunque hoy en día hay muchas empresas de inteligencia artificial que analizan información no estructurada para extraer mejores conocimientos, Mendel es lo que podría pensar como parte de la guardia de las empresas de tecnología que están construyendo bases de conocimiento de inteligencia artificial específicas para distintas verticales o áreas de especialización. (Otro ejemplo de otra vertical es Eigen, trabajando en las industrias legal y financiera., mientras que DeepMind de Google es otro actor importante de la inteligencia artificial que busca formas de aprovechar mejor los datos en la esfera de la medicina).

El tema de la “lectura” del lenguaje natural tiene más matices de lo que podría pensar en el mundo de la medicina. Gali lo comparó con la frase «Te voy a dejar» en inglés, que podría significar con la misma facilidad que alguien se está yendo, digamos, de una habitación, como alguien está saliendo de una relación. La respuesta «verdadera», y como sabemos los humanos, incluso la verdad puede ser esquiva, solo puede comenzar a encontrarse en el contexto.

Lo mismo ocurre con los médicos y sus notas de observación, dijo Galil. “Hay muchas cosas ocultas entre líneas y los problemas pueden ser específicos de una persona” o de una situación.

Eso ha demostrado ser un área lucrativa de abordar.

Mendel utiliza una combinación de visión por computadora y procesamiento de lenguaje natural creado por equipos con amplia experiencia tanto en entornos clínicos como en la construcción de algoritmos de IA y actualmente proporciona herramientas para automatizar la abstracción de datos clínicos, OCR, herramientas especiales para redactar y eliminar información de identificación personal automáticamente para compartir. registros, motores de búsqueda para buscar datos clínicos y, sí, un motor para permitir un mejor emparejamiento de personas con los ensayos clínicos. Los clientes incluyen compañías farmacéuticas y de ciencias de la vida, datos del mundo real y evidencia del mundo real (RWD y RWE) proveedores y grupos de investigación.

Y para subrayar cuánto queda todavía por hacer en el mundo de la medicina, junto con esta ronda de financiación, Mendel anuncia una asociación con eFax, una solución de fax en línea utilizada por una gran cantidad de proveedores de atención médica.

El envío de faxes está totalmente anticuado en algunas partes del mundo. Ni siquiera estoy seguro de que las personas de la edad de mis hijos (preadolescentes) sepan qué es un «fax», pero siguen siendo una de las formas más utilizadas de transferir documentos. e información entre personas en el mundo de la salud y la medicina, con el 90% de la industria usándolos en la actualidad. La asociación con Mendel significará que esos eFaxes ahora se «leerán», digitalizarán e incorporarán a plataformas más amplias para aprovechar esos datos de una manera más útil.

“Existe un enorme potencial para que la industria de la salud global aproveche la inteligencia artificial”, dijo el miembro de la junta de Mendel y socio de DCM, Kyle Lui, en un comunicado. “Mendel ha creado una solución única y perfecta para que las organizaciones de atención médica le den sentido automáticamente a sus datos clínicos mediante la inteligencia artificial. Esperamos seguir trabajando con el equipo en esta próxima etapa de crecimiento «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications