Netflix

‘Masters of the Universe: Revelation’ recibe críticas bombardeadas, pero ¿por qué?

Maestros del universo revisión bombardeada

Masters of the Universe: Revelations – Imagen: Mattel / Netflix

Solo terminando Maestros del Universo y mirando las reseñas para ver la puntuación tan baja? Eso es lo que hicimos y no nos sorprendió del todo, ya que la controversia por la serie ha estado burbujeando durante semanas, si no años, incluso. ¿Cuál es la controversia que rodea al nuevo de Netflix? Maestros del Universo ¿serie? Vamos a ponerte al día.

Lanzado en Netflix el 23 de julio, Maestros del Universo: Revelación continúa donde la serie Mattel de la década de 1980 se quedó completa con un estilo artístico nuevo pero familiar, cortesía de Powerhouse Animation Studios.

Se suma a la serie She-Ra de Netflix que debutó el año pasado y duró 5 temporadas. La franquicia también recibirá una película de acción en vivo cortesía de Columbia Pictures.


¿Cuáles son los puntajes de revisión de Masters of the Universe?

Si bien los puntajes de los críticos han sido en general muy amables para la serie (tiene una calificación fresca certificada en Rotten Tomatoes), no podría haber una división más grande con la opinión de los fanáticos.

En RottenTomatoes a partir del 24 de julio, la serie tiene un 27% en RottenTomatoes, un 5.0 en IMDb (aunque IMDb es lento para indexar los votos) y un 2.5 en las puntuaciones de los usuarios de Metacritic (70 de los críticos).

De hecho, las redes sociales y YouTube también están llenas de malas críticas para la serie.

Entonces, ¿qué salió mal?


¿Cuál es la controversia para Masters of the Universe: Revelation?

Ahora es imposible entrar en muchos detalles sobre la polémica sin ahondar en los spoilers. Entonces, esta es su primera y última advertencia, si desea ver la serie sin spoilers, haga clic ahora.

La controversia en realidad no comenzó el día del lanzamiento.

Durante un par de años desde el anuncio de la serie, se han filtrado guiones y circulaban rumores de que He-Man había sido dejado de lado en la serie a favor de Teela.

En ese momento, Kevin Smith se apresuró a aplastar estos rumores, sin embargo, ahora que el proyecto terminado está disponible para todos, las preocupaciones planteadas en ese entonces ciertamente están de vuelta en la vanguardia.

Kevin Smith también siguió más tarde en 2020 con la siguiente:

«Si bien Teela está tan presente como siempre en las aventuras de MotU y juega un papel importante, nuestra serie LITERALMENTE trata sobre He-Man».

Sin embargo, una imagen filtrada de Power-con reveló que la serie se centraría principalmente en Teela. Hasta el momento del lanzamiento, esta fue una controversia que surgió de un grupo vocal pero pequeño.

poder con snyposis para los amos del universo

Sinopsis de Power-Con para Masters of the Universe: Revelation

Así que ahora recapitulemos la serie. Solo 5 episodios cayeron como parte de la parte 1 y He-Man mientras estaba presente en el primer episodio no se volvió a ver hasta el episodio 5.

En el episodio 1, He-Man se sacrificó para salvar a Eternia. Desde el episodio 2 en adelante, la atención se centró en Teela tratando de salvar el destino del universo con nuevas amenazas en el mundo y magia casi desaparecida.

Por supuesto, He-Man y Adam aparecen nuevamente a lo largo de la serie, típicamente en flashbacks al comienzo de cada episodio. Para colmo de males cuando He-Man regresa en el episodio final, Skeletor lo asesina y, al parecer, esta vez para siempre.

maestros del universo temporada 1 netflix

Parece que la mayoría de las críticas que hemos leído se han centrado directamente en el hecho de que He-Man no estuvo presente en la serie y se centró por completo en la aventura de Teela. Muchos también sienten que He-Man fue «castrado» a lo largo de la serie y muchas críticas comparan la «traición» con la trilogía secuela de Star Wars.

Debemos tener en cuenta que no todas las reacciones de los fanáticos a la serie han sido malas. De hecho, hay innumerables buenas críticas que hemos leído que elogian la dirección de arte, la música y las secuencias de acción.

Más allá de las opiniones de las personas, el discurso en el programa en línea es bastante tóxico y hostil. Por un lado, los fanáticos gritan «Desperté basura» y el otro grita de vuelta llamándolos «incels». Por lo tanto, no encontrará mucho debate productivo sobre el tema.


¿Fue engañoso el marketing de Masters of the Universe: Revelation?

Mucha gente se refiere al marketing como engañoso. Después de todo, He-Man ocupa un lugar destacado en el tráiler (ver arriba) y en todo el material promocional. Muchas reseñas que leímos se refirieron a la campaña de marketing como un «cebo y cambio».

Esta no es la primera vez que el marketing tiene la culpa, pero en última instancia, si el departamento de marketing hubiera tenido un tacto diferente, se habría echado a perder muy pronto el destino de He-Man.

Esto también se aplica a Kevin Smith en cierto sentido. Hay muchos casos documentados de creadores que tergiversan o niegan elementos de sus títulos para mantener la historia en secreto. Sin embargo, eso conducirá a situaciones como ahora en las que Kevin Smith es etiquetado como mentiroso.

Una controversia similar se vio de esta manera el año pasado con el lanzamiento de El último de nosotros parte 2 que es un videojuego lanzado por Naughty Dog. Muchos fanáticos en ese entonces también se quejaron de que (¡alerta de spoiler nuevamente!) Que Joel apareció de manera prominente en todo el material de marketing solo para ser asesinado desde el principio.

Entonces, ¿dónde aterrizamos aquí? Parece que la temporada 2 de Maestros del Universo: Revelación ya está preparado, así que, en última instancia, no mucho de esto importa. Será interesante ver cómo la reacción influye realmente en el programa en el futuro (si es que lo hace).

En que pensaste Maestros del Universo: Revelación? Háznoslo saber en los comentarios.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba